13.4.07

Y jode con la...

Mi padre, cuando me ponía farruco en una discusión intentaba cortarla con la frase "Y jode con la varita...". Era una de las múltiples frases inconclusas que usaba para darse la razón o quitármela a mí. Casi nunca decía el dicho/refrán entero, típico de nuestras discusiones era un "nos ha jodido Mayo...", un "o follamos todos..." o un clásico como "en todas las casas cuecen habas...", ésta última no la remata casi nadie con un rotundo "y en la mía a calderadas"; terminación del refrán que cuando se dice cambia totalmente el sentido del mismo.

Vuelvo a la primera frase, carne de tv con la que me he alimentado, cada vez que veo South Park y veo como dan con un palo en el ojo a Kenny (han matado a Kenny: ¡Hijos de puta!) me acuerdo de las discusiones con mi padre y me viene a la mente el joder con la varita.

Pues bien, vía GallardónNo, me entero que los que están a la derecha de lo que ellos llaman centro-derecha y que no es más que la derecha de toda la vida, han montado otro blog para intentar que Gallardón no salga elegido; el honor se lo lleva esta vez ComandoTippex, que proponen votar a Gallardón pero borrando con tippex su nombre.

Me llama la atención su manifiesto, y desde mi humilde blog suscribo alguna de sus arengas:

  • Estamos hartos de un alcalde que en aras de su megalomanía ha convertido durante estos años nuestra ciudad en un erial irritante, invivible e irrespirable
  • Estamos preocupados por el incremento galopante de la deuda de la ciudad que ha crecido un 147% desde su llegada al municipio y se situará en 5.042 M€ (840.000 M Pts) a finales de 2006. (Datos Banco de España)
  • Estamos hartos de un alcalde que ha convertido la rapiña de nuestro dinero en su objetivo principal, utilizando los impuestos y tasas: desde el IBI hasta los aparcamientos.
  • Estamos hartos de un alcalde que de continuar nos amargará la vida en los próximos años con sus proyectos elefantiásicos y su prepotencia.
  • Estamos hartos del blindaje de los partidos que favorece su burocracia y les permite vivir a nuestras espaldas y a nuestra costa.
De su decálogo me he quedado con cinco, alomojó me estoy volviendo medio facha.

*Con amigos así, cualquiera necesita enemigos

*Por favor "
...volved a vuestras casas y contad a todos los fachas madrileños lo que habéis leído aquí" (parafraseando al mesías Rajoy)

*Imagino que mis nuevos amigos han querido decir "inhabitable" por "invivible", no es que sea muy ducho en letras, pero invivible me suena realmente extraño.

*Se me había pasado, un "proyecto elefantiásico" es algo así como un proyecto para que te crezcan los genitales de forma desmesurada; vamos, que no quiero tener como Alcalde a una mezcla de Gallardón y de Nacho Vidal, que ya tengo bastante con Esperanza Aguirre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si pierde...
"Han matado a Gallardón" :
1-Hijos de Puta
2-Qué buenos chicos
3-Lo mismo pero con Rajoy
:))

Anónimo dijo...

Si, estos refranes son fantasticos. En cuenca era comun el de mayo. Sonaba algo asi como "nosajodido mayo con las flores"

Otra opción, apropiada también para este caso, es usar la versión b del refranero, modificar la segunda parte de cada refrán por "patada en los huevos"

PD: Lo de los blogs fachas antigallardon, no tiene nombre

El conspicuo Morgan dijo...

En un erial irritante, invivible e irrespirable es en lo que se va a convertir el país entero a este paso. Fatalista de palo, que está hecho uno...

Lo que realmente no me explico es, cómo narices se puede meter en una misma frase un palabro tan culto como "erial" y otro inexistente como "invivible"... supongo que son las cosas de ir de sobrados y de prelistos. ¿Y lo de erial dónde lo han leido, en el Mein Kampf?