28.4.07

Coñas telefónicas o bypass sur de la M30

Hoy a las 20.00 horas juega el Atleti en el Calderón, por lo que una vez más me decido a llamar al 010 de información del Ayuntamiento para eso, para que me informen.

010

(Empezamos bien , me atienden a la primera)
-Buenas tardes en que puedo ayudarle (buena atención, perfecta sonrisa telefónica)
-Hoy juega el Atleti en el Calderón y me gustaría saber si la salida de Pirámides y la del Calderón del bypass sur van a estar abiertas, y si las van a cerrar me gustaría saber la hora aproximada del cierre. (del tirón y sin respirar)
-Sí por supuesto, no tiene nada que ver que haya partido
-¿?, disculpe, pero en los dos últimos partidos a los que fui al Calderón permanecieron cerradas
-¿Síiii...?, pues no sé, le facilito el teléfono de Metro de Madrid, tome nota...
-Perdón, le estoy hablando del bypass sur, vamos, ese túnel tan poco publicitado por Gallardón y que se supone que sustituye a la M30
-Lo siento, discúlpeme, pero de eso no tengo ni (puta) idea.
-Como yo
-Llame a la Policía municipal al siguiente teléfono...
-Gracias

91 588 50 00

-Datos (con la educación de un segurata que está harto de que le llamen para cosas que no tienen nada que ver con su curro)
-¿Perdón?
-Datos (pues le daré datos)
-Hoy juega el Atleti en el Calderón y me gustaría saber si la salida de Pirámides y la del Calderón del bypass sur van a estar abiertas, y si las van a cerrar me gustaría saber la hora aproximada del cierre. (un poco más pausado que la vez anterior por si era culpa mía la falta de entendimiento)
-Ni puta idea, nosotros no tenemos que ver nada con eso (así me gusta, explícito)
-Ahhh (asombrado por la claridad)
-Para eso tiene que llamar directamente Policía Municipal 092 (en plan telegrama)
-Muchas gracias, buenas tardes

092

---Si de su situación depende su vida, marque cualquier número, si es para incidencias o información de tráfico, espere (espero), si es por cualquier otro motivo llame al 010 (y una polla)---
(espero un buen rato)
-Buenas tardes ¿qué desea?
-Hoy juega el Atleti en el Calderón y me gustaría saber si la salida de Pirámides y la del Calderón del bypass sur van a estar abiertas, y si las van a cerrar me gustaría saber la hora aproximada del cierre. (Esta vez despacito, pausado y resaltando los conceptos más importantes)
-Pues no sé, no tengo ni idea, voy a preguntar (me maravilla la sinceridad de los operadores del Ayuntamiento, totalmente contraria a la de su jefe Gallardón)
-(espero)
-Disculpe, no tengo ni idea, le voy a facilitar el teléfono de la Unidad Especial de Tráfico (mute), perdón le pongo en contacto con la Unidad Especial de Tráfico porque tenemos prohibido facilitar ese número de teléfono
-Gracias guapa (me estoy encabronando)


XX XXX XX XX (teléfono secretísimo de la Unidad Especial de Tráfico)

-Buenas tardes ¿qué quiere?
-Buenas tardes. Hoy juega el Atleti en el Calderón y me gustaría saber si la salida de Pirámides y la del Calderón del bypass sur van a estar abiertas, y si las van a cerrar me gustaría saber la hora aproximada del cierre. (¿de qué me suena ésto?, creo que he tenido un DejaVu)
-Un momento..., creo que sí, depende de el tráfico (y a esto lo llaman Unidad Especial de Tráfico, debe ser porque el tráfico es especial, ya que la Unidad no me parece nada del otro mundo)
-Vamos que si hay muchos coches en el túnel cierran las salidas
-Más o menos
-Vamos a salir de la zona de Ventas una hora y media antes del partido, ¿calcula usted que cuando lleguemos estarán ya cerradas o no tienen órdenes precisas?
-Vamoavé, lo más seguro que hoy no acuda mucha gente al Calderón por el puente y todo eso.
-Ya sé que hay un megapuente, pero hoy es el día de las peñas y viene gente de toda España a ver al Atleti.
-Entonces no
-No, ¿qué?
-No sé
-Vale, muchas gracias, iremos por el centro y dejaremos que el nuevo chachimegatúnel de Gallardón se use sólo cuando no hay tráfico, buenas tardes.

*A todo esto no sólo se le puede calificar de desinformación sino que habría que añadirle inoperancia, incompetencia, indolencia y todas esas actitudes a los que Gallardón nos tiene acostumbrados.
**Son las 16.45, está cayendo una chupa de agua impresionante en Madrid, no se me ocurre coger un túnel de Gallardón ni de coña

***Actualización Domingo 29: los túneles se inundaron, de haber pasado en día laborable el caos habría vuelto a la ciudad.
****Como cabía esperar, Gallardón ha reaccionado a toda prisa cambiando el diseño del escudo de la capital, vía accionistas mayoritarios


***Act.1/05/07: Escalofriante la narración de Pablo en el túnel de acceso a la A3 desde la M30. Si un sábado por la tarde enmedio de un megapuente y casi sin tráfico pasa ésto, no quiero ni imaginarme lo que pasaría un día laboral a las 8.00 o a las 19.00.
Recuerdo ver en la TV un documental sobre la construcción del Santiago Bernabeu en el que se podía ver como cientos de operarios iban llenando con sacos terreros las gradas para comprobar si iban a poder aguantar el peso del público. Alomojó vamos a tener que volver a los métodos de comprobación de los años 40 y no fiarnos de los ingenieros de Gallardón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de fuera de Madrid, pero visto lo visto, te hago caso y circularé por la superficie.

Anónimo dijo...

Jajaja, me acaban de entrar unas ganas tontas de hacer lo mismo, pero como cuando hay que llamar a servicio al cliente de telefónica..

Anónimo dijo...

Cada vez me parece más de chiste lo de la M30 y eso que no vivo en Madrid... Esto me empieza a recordar un caso que yo me sé de un parking subterraneo en una ciudad costera que se iba a construir en terrenos que antiguamente ocupaba el mar; el presupuesto se tuvo que duplicar ¡¡¡porque encontraron agua!!! qué cosas más raras pasan cuando cavas al lado del mar en terrenos que eran mar ¿verdad? La cosa no sería demasiado surrealista sino fuera porque, no mucho tiempo después, al hacer otro relativamente cerca pasó exactamente lo mismo.

Con esto de los túneles me parece que pasa igual, es lo que tienen los agujeros en el suelo, que si no tienes un drenaje en condiciones, tienden a llenarse de agua cuando llueve.

Anónimo dijo...

Es muy grave lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir, es necesario parar esto para hacer bien las cosas. Menear esto :-) http://meneame.net/story/jose-luis-queda-sin-coche-tunel-m30

Muy bueno tu escudo, lo copiaré mañana, hoy quiero que se vean los videos :-)

El conspicuo Morgan dijo...

Y todo para ver tan nefasto partido... como aficionado del rival de turno, tenía el plan inicial de ir a Madrid a verlo, menos mal que me salió un asunto mejor que hacer... y sufrí la penitencia por la tele. Eso sí, si alguien mereció ganar, fue tu equipo y no el mío.

Fueraparte de eso, lo de la M-30 ya es para echarse a llorar. Os compadezco, la verdad. Pero estamos en un país de chapuceros. Todavía me acuerdo de lo que pasó en la hermana de la M-30 aquí en Sevilla (la SE-30, vamos). Un segmento elevado de la vía del metro en eterna construcción se desplomó de sus pilastras y sobre la carretera a través, ya que debido a un grave error en su diseño no se asentaba correctamente sobre ellas. Suerte, suerte, que eran las cuatro de la mañana y los operarios de guardia cortaron el tráfico a tiempo en cuanto vieron, que lo vieron de milagro, que el segmento cedía sospechosamente. Imagínate el pifostio si llega a ser en hora punta. Y como esta mil más, la obra del metro de Sevilla creo que la dirigen Pepe Gotera y Otilio. Creo que tienen algo que ver con la M-30 también...

Anónimo dijo...

La culpa es tuya por no llamar a burocracia central directamente ;D