29.10.06

El fútbol no tiene que ser política


Me produce bastante asco el ver al presidente del Barça fotografiándose con Artur Más o con Montilla. Asco me da cuando en un campo de fútbol el público grita UHUHuh a un jugador negro por el simple hecho de serlo y porque juega bien (a los malos no suelen gritarlos). Me da bastante asco también cuando en el Calderón se brama contra equipos vascos o catalanes sólo por motivos políticos.
El fútbol es ( o era) un deporte, y hay que tratar que siga siendo sólo eso, un deporte. No me imagino a un republicano destrozando un cuadro de Velázquez en el Museo de El Prado sólo porque salga un rey en el mismo, aunque sí me imagino a un alcalde prohibiendo una obra de teatro porque su autor difiera de su pensamiento político.
Football resistance

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez oí en la radio a un niño que quería jugar "sin mayores", me hizo pensar un huevoy creo que tenía toda la razón, "sin mayores" eran mucho más libres.

Villaykorte dijo...

Me hace gracia, pero intento ser activo desde dentro.

Gloria Álvarez dijo...

El otro día haciendo un reportaje de fotos en la Escuela Industrial de Barcelona nos paramos a ver un partido juvenil... daba gusto. Solo padres y aficionados dando animos a los equipos. Jugaban estupendamente y lo que tu dices, aparentemente no había nada que enturbiase el deporte. Pero eso que dices no viene de nuevo. Els boixos nois o los ultra-sur, aparentemente un grupo de exaltados, llevan tras ellos la radicalidad politica, la xenofobia.. ellos la han parido. No te extrañe pues esos gritos a los negros o a los catalanes/vascos o a "españoles".... Confunden las cosas y las quieren identificar con el futbol pero no.
Lo de que el Laporta pose junto al Montilla... pues igual que Ana Belen con otros, o Buenafuente o actores y escritores. Es manera de buscar votos. Recuerdas al Julio Iglesias con el PP?... no se quien me da mas asco, pero será eso de que dios los crian. El Laporta me cae fatal y el Monti... pos tambien. Pero esto es una apreciación personal. El deporte no es más que un espectaculo lucrativo y se venden al mas pintado por mucha camiseta con siglas humanitarias que pongan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de Laporta como dijo Banyeres en su blog "ni Laporta podía llegar más alto ni Catalunya podía caer más bajo".
Lo de la politización de los estadios es lamentable, además se hace basandose en la masa de gente, todos a coro, da igual lo que se grite. Yo he estado en un partido en el que un fondo cantaba el "Cara al Sol" y la otra esquina berreaba "independentzia" cada uno con sus banderitas. Parecía un decorado.
Y el tema del racismo es realmente gracioso porque son racistas con los del equipo contrario y hasta que les llega un brasileño o camerunés a su propio equipo que marca más goles que nadie y entonces le besan los pies...
Cada vez me gusta menos el negocio del futbol.

Anónimo dijo...

Hola Isaac, joder cuanto tiempo sin pasar por aqui...

Esto contigo, soy del Barça, y soy catalán, y tengo un amigo que es de Murcia que és más del Barça que yo, el deporte es deporte, y la politica es política, cada uno a lo suyo.

En fin que a parte de comentar tu entrada, venia a despedirme, porque cierro el blog y como tu fuiste uno de los primeros blogs que me enganchó.... pues eso, que te vaya genial y aupa atleti!!!!

Cuidate!!!

Anónimo dijo...

Puede parecer triste pero la realidad es que el fútbol actualmente está brutalmente vinculado a la política. Es más, sin esta unión quizás este deporte no sería tan súper-mega-importante.
¿Alguien se acuerda ya del éxtito de nuestra selección de baloncesto? Pues eso.