21.10.06

Campaña en favor de la belleza real

Los publicistas de Dove han creado una web en la que destaca el vídeo de su página principal (he cambiado el enlace a uno de Youtube, ya que el otro va bastante mal) Una chica más o menos normal va siendo transformada gracias a los focos, maquillaje, peinados y photoshop.

*Vía Sissy Felatriz

4 comentarios:

chamaruco dijo...

Gracia me hacía hace años cuando, estando emparejado, mi respectiva se cabreaba cuando le decía que a mí todos esos putones verbeneros que ellas tanto admiraban a las que tanto se querían parecer me ponían menos que un dúo lésbico entre Carmen Hornillos e Isabel Pantoja. No era capaz de creerme, por mucho que la contaba que yo, dedicándome a lo que me dedico, no me creo ni la mitad de la mitad de lo que veo en las revistas; cómo lo he tenido que hacer muchas veces (no puedes entregar según qué caras en las fotos con tu nombre debajo) pues sé lo que hay. Y lo que hay es que si yo puedo hacer maravillas, trabajando la mitad de las veces a la carrera, qué no podrán hacer en sitios con los medios que tienen en casi cualquier agencia, con mucho tiempo por delante y con el trabajo planificado de antemano.

Hace un par de años, en el grupo de noticias es.charla.motor, alguien comentó que había una niña muy mona en los EE.UU. que se dedicaba a las carreras ésas raras que hacen por allí; puso unos links en los que nos enseñaban fotos suyas y, qué casualidad, en las fotos de estudio se parecía a las que esrtaban hechas en los circuitos en que tenía pelo, 2 ojos, 4 extremidades, boca, nariz y orejas, todo lo demás era pura coincidencia... ni el color del pelo habían respetado.

Lo cojonudo es que, con lo machistas y cerdos que somos los tíos, las que de verdad se creen esas fotos y las que las toman como ejemplo son ellas... tieje cojones.

Villaykorte dijo...

Yo también me he dedicado a eso chamaruco, y lo que más me gustaba es cuando tenía que elegir una mitad de la cara para clonarla y voltearla. Lo que me llama la atención de esta campaña es que Dove la promocione. Todos hemos visto a esas supuestas modelos gordas de Dove y todos hemos pensado en que no están gordas, que son de lo más normal (entendiendo por normal la realidad, no la publicidad), por eso me llama la atención esta campaña: porque me parece más legal que cualquier otra de productos cosméticos.

chamaruco dijo...

Es un tipo de publicidad que apuesta precisamente en eso, en vender lo que tienen "para gente normal". En la campaña de las "gordas" en realidad lo que pretendían era lo que tú dices, mostrar personas normales, ni más ni menos.

El mundillo éste de las modelos y la moda y tal hace mucho, pero mucho, tiempo que apesta bastante y, desde que podemos hacer las maravillas que podemos hacer con las fotos... más aún.

Pimkie dijo...

Creo que la primera que apostó por este tipo de campañas fue The Body Shop, con la "anti-barbie", Rubi creo que se llamaba. Pero en su caso creo que la idea era más bien concienciar a las mujeres. Esta campaña de Dove no deja de ser un remedo, desde mi punto de vista, bastante chusco. La intención es buena, pero sigue oliendo bastante.