1.11.06

55% de Cataluña

Sinceramente, creo que la política importa cada vez menos a los ciudadanos; que voten sólo un 55% de los habitantes de Cataluña me parece una bofetada a mano abierta a los políticos catalanes y un claro aviso a los del resto de España.
No me voy a poner a ver cuáles son las siguientes elecciones (aunque creo que son las municipales + autónomicas), pero como sean un domingo cualquiera de primavera, van a empezar a poner pantallas planas en los colegios electorales, para ver ora a Fernando Alonso, ora el partido de la jornada de fútbol.
Aunque ya que estamos podrían darnos con el voto un dosXuno en Telepizza o, si quieren tener más participación que nunca, un sorteo de un apartamento en Marina D'Or con polvo incluído con la Igartiburu, o con Nacho vidal (según tendencias)

*Por cierto, al primer político que hable de la baja participación para justificar sus resultados, que le digan cuántos le votaron las últimas elecciones. (excepto iniciativa y ciutadans, que son los únicos que suben)
**Y a los otrora fantásticos infográficos de El Mundo les deben haber dado vacaciones y si no mirad:


El grafiquillo que se han marcado en su web es de 1º de Paradox, cuando usábamos MSDOS. Joder, pinchad en la imagen y veréis lo malo que es el gráfico, ni siquiera puedes saber cuántos escaños tiene cada partido

11 comentarios:

El conspicuo Morgan dijo...

La gente, incluso en la oscura y pérfida Cataluña, empieza a estar hasta los huevos de la política. Al menos, de este tipo de política que se está viendo por todas partes en este país, la demagógica, torticera, la intestinal, la de los insultos y las pedradas, la alejada de los problemas reales de la ciudadanía y la que está cerca de los intereses económicos de dos o tres grandes grupos mediáticos.
Y esta es la forma que tiene la gente de decir que ya no cree en toda esa mierda: pasarse unas elecciones por el forro. Si en las próximas pasa lo mismo, espero que el debate dure un poco más que cuando media europa dijo NO a la superconsti.

El conspicuo Morgan dijo...

PD: lo de pérfida y oscura es en plan irónico/sarcástico, dado el uso que se da a esas tierras por parte de algunos voceros iluminados. No tengo nada contra los catalanes, y como todo el mundo, tengo amigos de allí. Por si acaso.

Álvarez del Vayo dijo...

Opino lo mismo. He votado a la drecha, a la izquiera, a partidos extravagantes en blanco... y no pasa nada... creo que apartir de ahora me limitare a pensar como salir de éste país...

Luisru dijo...

¿Será porque Arcadi Espada escribe en El Mundo por lo que este periódico considera un triunfo los 3 escaños que ha conseguido Ciudadanos de Cataluña? No sé, no sé...

Anónimo dijo...

Lo de "Ciudadanos" es un triunfo porque deja claras varias cosas, entre otras que la gente tiene más profundidad de miras de lo que se suelen creer los políticos.

Por otra parte lo de que la gente está hasta los cojones lo empiezo a ver, por fín, aquí. La gente, cansada de que los políticos no hagan nada, ha apoyado una manifa convocada por una plataforma ciudadana... por fin algo que mueve en León, y a los políticos les ha cogido a contrapie y están dando más pena que de costumbre.

FE dijo...

Hm... Pues no sé yo...

Qué la política no animé a votar por ningún partido lo entiendo, pero el derecho a votar es sagrado. Nos olvidamos que en muchas partes del mundo muchos han dejado la vida, para hacer realidad ese derecho y en otras partes lo siguen haciendo.

No os penséis, que en España los políticos sean más idiotas que en otros sitios, o qué aquí sea más difícil encontrar un partido que valga la pena votar.
En las últimas elecciones en Alemania voté en blanco. No ir a votar favorece siempre a los mismos (inútiles), que bajo condiciones normales no hubieran entrado en el parlamento. Votar en blanco no es un voto nulo, ya que entra en el porcentaje, desde el cual se reparten los escaños - sin favorecer a ninguna formación.

En total: por mucho que no me pueda gustar ninguno de los partidos que se presentan, no me dejaré quitar el derecho de votar, aunque finalmente no de mi voto a nadie.

Vaya cacao -espero que alguien entienda lo que quiero decir :D

Leon dijo...

totalmente de acuerdo, siguen con sus discusiones completamente fuera de la realidad y la gente se desengancha del tema.

Josep dijo...

Ese gráfico no es de Paradox, es de Harvard Graphics versión 2.0. XDDD

Para los indecisos, esta vez la cosa estaba mu jodida para elegir:

Opción A. ¿Quién es el guapo que refrenda el tripartit con todo lo que ha caído?

Opción B. ¿Quién es el guapo que vota al másguapotodavía de Artur Mas? Sí, claro. Para que se pegue otros 23 años pegao a la silla como su mentor...

Opción C. ¿Para qué vas a votar al Partido Antitaurino, si nunca llegan a nada?

Opción D. ¿Para qué vas a votar, si todos pasan de tu voto y se alían como les da la gana para hacer lo que ellos consideran importante?

En fin...

Una buena reflexión que escuché el otro día a una comentarista en radio: en Catalunya votamos como si jugáramos al billar: la cuestión no es sólo darle a la bola, sino tener en cuenta la carambola. Pues eso.

Gloria Álvarez dijo...

Pues eso, que estamos hasta los cojones de los plíticos, sobre todo cuando ves que al final todo se cuece desde Madrid. Podría salir otro tri o bipartito pero ZP no lo va a consentir.

El triunfo de Ciutadans... es como es castigo a los mismos de siempre, pero mucha gente no sabe lo que ha votado, son mas fachas que el PP, a mi me recuerdan a los falangistas con discurso populista. Y aun asi creo que esa propia ignoracia ha hecho que otros que no tenian ni idea de que pregonaban y no han votado, si se repitieran ahora las elecciones, les darian su voto porque en Catalunya, por desgracia, tambien hay muchos anticatalanistas .

Votar en blanco dicen los estudios que da el voto a la mayoría y no votar es como pasar. Por eso uno de los partidos que se creó ahora fue por la insumisión política, o algo así... para no votar en blanco aunque claro no han sacado nada, pero son demócratas...

Montse dijo...

Si los votos en blanco se tradujeran en escaños vacíos, otro gallo cantaría y a lo mejor se les caía la cara de vergüenza.

O no. Porque de eso no gastan.

seoliving dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1983 Chrysler New Yorker AC Compressor