4.11.07

Me perdí el concierto de Tesla en Madrid

y estoy realmente cabreado por no haberme enterado. Tesla es uno de los mejores grupos californianos de todos los tiempos. Dicen por ahí que mezclan heavy y blues pero hay que escucharlos para entender lo jodidamente buenos que han sido y siguen siéndolo.

Aún recuerdo la primera vez que escuché en cassette el Cumin' atcha live y me estremeció pero guardo un recuerdo especial de un Monsters of the Rock en Barcelona (aquel concierto que no se pudo hacer en El Calderón porque el alcalde Manzano dijo que tenía aluminosis para el heavy - para el fútbol no-, en el enlace no sale pero tocaron Metallica y AC/DC) en el que alguien tuvo la feliz idea de poner a Tesla entre un grupo de trash metal catalán y Metallica. Jeff Keith (mezcla de Antonio Carmona y Steven Tyler) salió vestido con vaqueros malvas ajustados y una chupa de cuero blanca con flecos, todos los trashers de las primeras filas le empezaron a tirar de todo, Jeff mandó a sus guitarras (Frank Hannon y Tommy Skeoch) al frente y os puedo jurar que hasta el más duro de los trashers alucinó con el concierto.



Teniendo en cuenta que para ser de California al cantante se le entiende a la perfección, que fueron los primeros en poner de moda los unplugged, que muchas de sus canciones y el propio nombre del grupo giran entorno al mayor genio de la historia, que siguen desatando pasiones y sobre todo, que les persigue una leyenda negra que parece más un hoax que cualquier otra cosa, os invito (a los que no les conocíais) a disfrutar de Signs,



de What you give,



de Modern Day Cowboy y



de la maravillosa Love Song.





*Actualizado: ya han subido unos cuantos vídeos del concierto a youtube

**No puedo evitar poner Edison's Medicine




Y si queréis la letra del homenaje a Nikola Tesla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha faltado poner el vídeo de Little Suzi.

Small Blue Thing dijo...

Yo me perdí el de Tesla por no haberme enterado; y me voy a perder el de Suzanne Vega por no poder pagarlo.

¡Viva la M30 y el nuevo Ayuntamiento!

Anónimo dijo...

Te perdiste un pedazo de concierto, retrocedí 15 años en el tiempo.

Anónimo dijo...

yo estuve en el de Barna (y también en aquel famoso Monsters) y fue la hostia. Y me dijeron que el de Madrid fue mejor. Tengo comentarios e imagenes en mi bloc

Jeff Keith nos aseguró que año que viene vendrán de nuevo. Estate atento.

Villaykorte dijo...

Rocks, te lo comento aquí por que he de registrarme para comentar en tu blog y no me gusta nada hacerlo.
La envidia me corroe, sé que Tesla tiene repertorio y canciones para hacer dos o hasta tres conciertos enteros y aunque siempre echemos canciones en falta saldremos con la sonrisa de oreja a oreja y la euforia por las nubes.