12.9.06

Pon una cucaracha en tu vida


Este bonito ejemplar de la izquierda se llama Macropanesthia rhinoceros y según he visto en un documental de National Geographic es una de las mascotas preferidas de los niños australianos. Puede llegar a medir 10-12 cm y a vivir hasta los diez años.
En el documental aseguraban que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas australiana por unos 8 euros. He buscado en foros y en tiendas de internet y no he encontrado ninguno a la venta, aunque la BBC asegura que un kit que comprende casa, arena, comida y tres bichos jóvenes cuesta unos 45 dólares.
No sé yo si es que cada vez soy más escéptico pero me extraña que haya tan pocas fotos de terrarios con bichos de estos en internet siendo tan populares. ¿Les habrán metido un gol por toda la escuadra o sólo han exagerado un poco?



12 comentarios:

Toxcatl dijo...

que ascazo, macho...

Villaykorte dijo...

A mí particularmente, no me da ningún asco. El bicho en cuestión no tiene alas y parece bastante limpio. Si vieses una que vi yo en Elche, del tamaño de un mechero Bic y que además volaba, te quedabas si pelos en los brazos del asco.
Una cucaracha alemana o americana, de las que tenemos habitualmente en casa no llega a vivir dos años.
Si tienes un bicho que vive diez años le coges cariño.

*(Estos seres no viven en casas a no ser que los adopten, viven su década feliz en el campo sin preocuparse de mucho), y encima, no corren mucho, no vuelan y no huelen mal: son la mascota ideal.

Villaykorte dijo...

De ahí a que me crea que se venden a 8 euros en las tiendas de animales me queda mucho.
-Buenas tardes, vengo a por comida para mi cucaracha y ... ¿no sabrá de un cucaracho para que eche un polvo?, es que la veo muy nerviosa últimamente.

Anónimo dijo...

Después de que "descubrieran" una especie nueva que había sido extinguida....xD.
La Geographic tiene bonitas fotos....de publicidad.

Anónimo dijo...

(Voy a intentar repetir el comment, porque esta puta mierda se lo ha cargado)

Cucarachas?? O sea que vuelvo después de mil años y así me recibes (luego quéjate, macho)

Pues a mi, ni aunque me digas que es el animal más tierno sobre la faz de la tierra. Puedes decir que no dan asco y lo que te de la gana, pero sentir ese monton de patas moviendose sobre la palma de la mano-brazo-pierna-lo que quieras... me da un ascazo que me muero diez veces.

Ya pueden regalarlas, que loques por mi... van listos.

Es que los bichos (muy a pesar de las pelis tipo "Bichos" o "Antz") me dan una grima... que si pudiera los exterminaba todos (y digo "si pudiera", porque soy consciente de que me cargaba la cadena alimentaria y nos ibamos todos a tomarpolculo en un tris)

Cucarachas??? Es que ni la canción me gusta, oiga!

No blogueo mucho, porque ando sólo con el fotolog (no tengo tiempo pa ná)

Besazos, genio (y figura hasta la sepultura)

Gloria Álvarez dijo...

Y esos que tienen migales?... bien peludas ellas y encima venenosas, no me digais...
Yo trabaje en un laboratorio con biológos (mi marido lo es) y las recogian para diseccionarlar... me dijeron: hazte a la idea que es una digala pero de tierra. Hay algunos paises que les damos un asco horrible con chupar las cabezas de las gampas, si lo vas a mirar es lo mismo... culturas, costumbres. A mi solo me da miedo si las piso, ese chracssss... brrrr... pero verlas no. Me dan mas asco algunos humanos.

Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi página. Te llegó al alma nada menos que las mágicas palabras "al menos esos" - (jedenfalls solche) :-D, que viendo así fuera de contexto hasta me pueden llegar al alma a mi misma.

Muchas menos palabras de esas hay en el Blog que intento escribir en castellano. Pero finalmente todo queda en casa, ya que en alemán la expresión "me suena a chino" es "me parece español" - y no es de coña.

Por lo de la cucaracha, pues no sé que decirte... Antes me quedaría con mi marido. ;-D

Ciao

Anónimo dijo...

Ignoro datos en particular sobre el tema que expones, pero voy a comentar unas cosillas sobre los nombres específicos en latín.

La nomenclatura binomial linneana, que es la que se usa para los nombres científicos, sigue una serie de normas. El nombre de la especie está compuesto de 2 palabras, la primera es el nombre genérico (o sea, el género del bicho) y la segunda el nombre específico. Sólo y únicamente el genérico lleva mayúscula, el segundo va en minúscula. Ambos tienen que ir destacados del texto, en negrita, en cursiva o en subrayado, o bien usando un tipo de letra diferente.

Vamos que no se puede poner "Macropanesthia Rhinoceros" sino que deberías poner _Macropanesthia rhinoceros_ y destacarlo del contexto de alguna manera clara (usualmente se usa la cursiva).

Yo no me dedico a los artrópodos y se me dan bastante mal, pero consultaré el caso a un amigo que le tiene más afinidad al tema a ver si sabe algo... muy raro tampoco me parece, todo hay que decirlo.

Sobre lo del asco, me hace gracia cuando esos comentarios suelen venir de gente que no tiene reparos en meterse una buena mariscada entre pecho y espalda, siendo como son los crustaceos básicamente lo mismo que los insectos...

Anónimo dijo...

Odio las americanas, gigantes y aladas, con unas antenas kilometricas. Puaj. Si encima vivieran 10 años ya directamente les cedo el piso y me piro yo.

Desde luego los australianos le pegan a unas cosas...

Aunque esa en concreto, si se le quitan los pelos de las patas, tiene su cosa, oiga.

Villaykorte dijo...

Oído cocina chamaruco y así dejo descansar en paz a Linaeus :)

eva dijo...

pues a mi me hace gracia el bicho. fijate q yo creo q si q tendria uno

Anónimo dijo...

Creo haber descubierto el misterio de las cucarachas:

http://www.dailyherald.com/story.asp?id=229335

:-D