12.9.06

Historias de la radio

-Morirse es muy difícil, con decirte que cuando yo luchaba en África en la época del Desastre de Annual, a un compañero con un tiro en los sesos le cayó una granada encima y le arrancó las patas como a una cigala
-¿Y qué es eso maestro?
-Un crustáceo de 25 pesetas
-¿Y murieron muchos?
-Muchos, con decirte que los buitres sólo comían de comandantes para arriba

Historias de la radio, 1955

Este fragmento es de la última historia, en la anterior, un ladrón le pregunta a su casero (en la casa del que estaba robando cuando recibe una llamada de la radio)
-Ya, que si le digo que cuando recibí la llamada estaba robando en su casa, iba usted a haber compartido las dosmil pesetas
-No es la primera vez que hablo con un ladrón, ¿cómo creé usted que se hacen los negocios hoy en día?
Historias de la radio, 1955

El segundo fragmento me parece la típica historia que colaban a los censores y la primera me vale, por el precio de la cigala, para documentar un poco más sobre los precios en 1954 de mi anterior entrada



2 comentarios:

Villaykorte dijo...

Y por favor que no me venga nadie con que el director era el primo de José Antonio o el director de Raza (que eso da para otro post), la película, dejando a parte las actitudes sentimentaloides religiosas de la época, es muy buena.

Zar Polosco dijo...

La tercera historia, la de Pichirri, a mí me encanta. La verdad es que es un peliculón.