28.5.06

Tertulia con un juez

En realidad con varios. Es realmente curioso entablar conversación con jueces y más fuera de un juzgado (por suerte).
Un@ de ellos era un poco famoso en internet, ¿por qué? por una de las sentencias que tenían que ver con el copyleft (Ladinamo, Metrópoli y Buenavistilla).
Cuando hablas con ellos en un ambiente distendido siguen diferenciando claramente entre ley y opinión, yo no podría vivir en esa dicotomía. Un juez no tiene porque opinar lo mismo que lo que dice la ley, pero casi siempre matizan cuando están opinando y cuando están juzgando.
Es como si estuvieran dictando sentencia en cada momento pero opinando sobre el tema a la vez.
Os aseguro que si las sentencias que dictan fuesen así de claras, casi nadie se quejaría.

*Como os podéis imaginar no voy a dar detalles de las conversaciones, pero os puedo jurar que cada vez que me reúno con este grupito, mi confianza en la justicia se ve reforzada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo que no des deatalles, pero entiende tambien que no es lo mismo ecuchar su opinion personal, que ver como actual la justicia de a pie. Me gustaria que mi fe en las justicia se viese tan reforzada como la tuya, pero me temo que la conversacion, con alguien por mi juez que sea, si lo la veo en el dia a dia, no me va a servir de nada. Solo es mi opinion, claro, y no hablo con ellos, tambien , asi que... solo eso
UN beso

Toxcatl dijo...

Suerte tu, que tienes aun a estas alturas confianza en la justicia...