30.5.06

Veto a James Blunt

Josep ha enviado una noticia a menéame en la que se habla de que en una emisora de radio de UK, los oyentes han vetado la famosa canción de James Blunt "You're beautiful" y les han hecho caso.
Lo siento por los fans del militar pero estoy totalmente de acuerdo en que en la emisora hayan aceptado la opinión de sus radioyentes. La canción siempre me pareció de lo más sosa y la traducción de la letra es para renegar del gusto anglosajón de por vida.
Os dejo una traducción que hice allá por Octubre del año pasado.

Mi vida es genial
Mi amor es puro
Vi un ángel
De eso estoy seguro
Me sonrió en el metro
Iba con un tipo
Pero no voy a perder el sueño por ello
Porque tengo un plan

(Dudo mucho que el ex-capitán del ejército viaje en metro pero vamos a dejarlo pasar porque nos metemos de lleno con el estribillo)

Eres guapa, eres guapa
Es que eres guapa, es verdad
Vi tu jeta en un lugar abarrotado
Y no sé qué hacer
Porque nunca estaré contigo

(Qué maravilla, qué fluidez, qué sentimiento, ni Cyrano se habría expresado mejor)

Yeah, vió mi mirada
Mientras que íbamos andando
Pudo ver en mi careto que estaba
Muy jodido
No creo que la vuelva a ver
Pero compartimos ese momento que durará hasta el final

(Todo este rollo por un cruce de miradas en el metro, el día que se ponga a escribir sobre su experiencia en la antigua Yugoslavia escribe una trilogía )

Eres guapa, eres guapa
Es que eres guapa, es verdad
Vi tu jeta en un lugar abarrotado
Y no sé qué hacer
Porque nunca estaré contigo
Eres guapa, eres guapa
Es que eres guapa, es verdad
Debía ser un ángel sonriente
Cuando se me pasó por el coco que debería estar contigo
Pero ya es hora de encarar la verdad
Nunca estaré contigo.

(Resumiendo que el tal James Blunt va medio sobao en el metro cuando ve a una tía que está muy buena pero acompañada, cuando salen se cruzan las miradas y el nota se hace una paja mental. Por cierto imaginemos por un momento que la tía se mosquea por el baboso que no deja de mirarla y le dice “y tú qué miras” , y él con esa labia que Dios le ha dado le suelta “es que eres muy guapa” - ¿qué?- “que eres muy guapa, es verdad”. Patético, y ¿cuál era el plan ese que tenía en la primera estrofa? ¿Repetirle que es la más guapa hasta la saciedad en plan espejo mágico?)

*Los cuatro primeros versos parecen del cálico electrónico.
Mi vida es brillante
mi amor es puro
mira pa'lante
que te voy a dar por...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy han dado la noticia en el telediario, pero no hablaron solo de esta cancion, sino q dijeron q se le habia vetado a el, lo q me pareceria una injusticia.
ademas, sea a el sea a la cancion me parece una soberana tonteria. vamos a ver, la cancion es una caca (la letra al menos), pues q no la pongan a todas horas. pero vetarla los mismos q la han publicitado... ya hay q ser gilipollas

Isabel dijo...

¿Pero por qué la han vetado? Que no me empano de nada.

La verdad es que la voz del tío a mí me parece bonita... La canción no, de hecho me he estado riendo porque a mi hermana le encanta, y yo cada vez que se la oía me ponía a cantar: "Es que eres guapaaaa, eres guapa es verdaaaad" Jaja.

Aunque, ¿desde cuándo las canciones en inglés son creativas?

Un beso

Culoman dijo...

como decía yo en Meneame, ¿por qué no vetamos a Ramoncín? Vale, no se le oye mucho, pero más que nada por asegurar...

:P

Vzqz dijo...

A ver si hay suerte y en las cadenas españolas lo vetan también, porque su música es infumable.

Josep dijo...

ma'heona'e:

la han vetado los oyentes por plasta, ni más ni menos. Se ve que les escocían las orejas de tanto oírla. Si aquí nos la hemos tragado hasta en la sopa, imagínate en la tierra del amigo Blunt...

Toxcatl dijo...

puff, menos mal; por fin alguien se da cuenta de lo hortera de esta cancion, de este tio (que le falta un bocata de tortilla por lo menos pro que esta desnutrido total), y de los efectos secundarios de mandar a gente a los Balcanes (que los estamos sufriendo todos, si no de que se habria metido este a la canción).-

Y una cosa os digo: esto lo canta o compone uno en español y no lo aceptan ni en el festival de Benidorm ese de la cancion del verano

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Hacía tiempo que no me reía de verdad, con algo realmente bueno.
Es bueno, de verdad, es que es bueno, es bueno, es muy bueno, es que es bueno, ...jjjjjjj