4.3.06

Sicarios Económicos

John Perkins trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos, se le infla la polla y decide escribir un libro en el que cuenta su vida.
Confesiones de un sicario económico es el libro en el que habla de su vida, de como ha influído en muchos países diferentes, en el petróleo a nivel mundial y de cómo USA creó un imperio sin casi usar las armas.
La entrevista desvela mucho de cómo trabaja EEUU, el libro tiene que ser la hostia,

6 comentarios:

Toxcatl dijo...

¿sin apenas utilizar las armas?
¿me he perdido alguna parte de la historia?
por que las armas se pueden utilizar para muchas cosas, incluso para intimidar advirtiendo qeu se tienen...

De todas formas el pollo este no debe tener abuela que le loe

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Habrá que esperar a que lo traduzcan, porque mi inglés no da para tanto...

Josep dijo...

Pero... si es que hace medio siglo que van saliendo desalmados iconoclastas como este señor, que van denunciando las tropelías cometidas por los dioses del Olimpo de Washington, y a los gobiernos estadounidenses no se les acaba la cuerda. Si denuncia que sale, contradenuncia que se publica, bajo el lema "lo que os pasa es que abomináis de EEUU porque sois unos progres de mierda pero seguro que bebéis cocacola y usáis una Visa". Si resulta que al final el que ya sabe de qué va la fiesta está harto de leer siempre el mismo libro, de autores diferentes y variados títulos, y el que no quiere oír sigue sordo, gritando que los que se equivocan son los demás.

Pipero dijo...

La verdad es que sí, promete, aunque ahora los yanquis no se andan con tantas sutilezas (es decir, sin usar armas)

Villaykorte dijo...

Exceptuando la guerra de Irak y la de Afganistan, algunas incursiones como la de Granada y la gran metedura de pata de Panamá, la verdad es que han usado menos la fuerza militar que cualquier Imperio anterior; Alejandro Magno, Napoleón, Carlos V, Julio César, todos conquistaron a base de fuerza sus territorios.

Toxcatl dijo...

si, todo un detalle por su parte
pero no olvidemos que no solo hay armas militares (bajo mi punto de vista los prestamos a paises del tercer mundo, por poner un ejemplo, o el control ferreo sobre organismos internacionales, _tambien_ son armas)