5.3.06

Blogroll de andar por casa para blogger

La verdad es que queda bien, ahorras un poco de espacio en la columna de la derecha y sigues teniendo tus enlaces a mano, por si a alguien le interesa os cuento como lo he hecho.
En el CSS dentro de las etiquetas "< style>< /style >", tenéis que introducir lo siguiente:

#blogroll ul {
/*list-style-type: none; */
list-style-type: disc;
margin 0 17px 0 0;
padding: 0;
height: 150px;
overflow: auto;
}
#blogroll li {
background-color: #F5EDE3;
margin 0 0 0 13px;
padding 0 24px 0 0;
}

El código #F5EDE3 es el color de fondo del blogroll, si lo queréis en blanco cambiarlo por #FFF.
Luego tenemos que crear el marcado en la plantilla justo antes del título que le habéis puesto a vuestros enlaces, en mi caso antes de
"< class="sidebar-title">Me paso por"
,
antes de esta línea tenéis que poner
< div id="blogroll">

y después del último

"< ul>"

poned la etiqueta de cierre
"< /div>"

(no dejéis espacio entre el "<" y la primera letra, yo lo he hecho en la entrada para no volver loco al navegador ) Si cambiais el número en la línea height=150px variais la altura del blogroll. No sé si he sido bastante claro, si tenéis alguna duda mandadme un e-mail.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Ooooh, genial, tiempo que llevo buscando algo así. Si te fijas, tenía puesto menús desplegables, pero no me acaban de convencer porque me temo que nadie los despliega (lo "visible" es lo que se usa) y además fastidia que se abran los enlaces en la misma ventana sin posibilidad de cambiarlo...

Quizá lo cambie, o eso seguro, lo de las fechas y tal. Muy útil. Thanks friend.

toxcatl dijo...

no me he enterado de mucho esto del hachetemeele no es lo mio (realidad esto de la tecnologia no es lo mio); de todas formas estoy de acuerdo con sergio, solo de usa lo que se ve y no creo que mucha gente se mire todo el listado hasta el final si lo tiene que andar investigando...

Ali dijo...

Muy útil, sí señor. Voy a ver si te copio un poco y pongo algo para colocar fotos :-)

Besitos.

Villaykorte dijo...

Estoy buscando algún script que desordene los enlaces aleatoriamente, si encontráis alguno decirmelo. He probado un par de ellos y no funcionan.

Eva.M. dijo...

Mi neurona se ha picao en su curiosidad. Vamos, que yo ni idea, pero de que pruebo a ver, pruebo.
:)

Villaykorte dijo...

lo que va entre comentarios /* */ es un hack para que funcione en internet explorer, aunque parezca una gilipollez hay que ponerlo para que se vea en ese navegador. Es acojonante que el navegador más usado sea el que más incumple los estándares. Desde aquí os animo a que os paséis a Firefox.

Eva.M. dijo...

Pues no. Mi neurona se ha negado a dar más de sí. Ay. Yo quiero tenerlo todo así, ordenadito como vosotros. Y lo único que he conseguido es meter todos los espacios en una "cosa" como la que tiene Sergio. Porque si intentaba poner otra "cosa" para poner en una los de blogger y en otra los espacios de msn... aquello se me salía de madre. Vamos, que mi página se hacía algo así como infinita y no veías la flecha esa donde hay que darle clic para desplegar. No. Porque aquello no acababa nunca.
Soy un desastre. ¿Pero y lo que me río mientras te lo comento?

steinkel dijo...

uau, fantastiqué. Chas gracias.
A ver si me pongo a jugar con esto cualquier día.