8.3.06

Manual de usabilidad de los 118's

Os dejo unos consejos que deberíais tener en cuenta antes de llamar a los 118's:

  • Ten algo para apuntar a mano: parece una gilipollez, pero de cada diez dentistas que llaman, nueve no tienen nada para apuntar.
  • Asegúrate que el bolígrafo escriba: parece otra gilipollez, pero a tres ginecólogas que no usan Tampax de las diez que atendemos diariamente, no les pintaba el boli.
  • Piensa qué vas a pedir: no sé cómo se llama en psicología el miedo a hablar por teléfono, pero un montón de personas llaman directamente a los pelochos sin tener ni idea de lo que quieren y/o se quedan en blanco.
  • Si no sabes en qué pueblo está, pide que te lo busquen en toda la provincia : a nosotros no nos interesan las discusiones territoriales entre San Fernando de Henares y Coslada.
  • Asegúrate de tener cobertura: no ma gin as ficil nt ender na vers cion tre rtada.
  • Habla despacio y claro: si lo entiendo a la primera no te voy a pedir que me lo repitas.
  • No te comas el micro del teléfono ni grites como un descosido: demostrado, siete de cada diez dentistas opinan que babear teléfonos es perjudical para la capa de esmalte.
  • Se amable: ya sabes aquí impera el ojo por ojo.
  • Reúne todos los datos: si me dices que "es algo así como gerstenjeuser y tiene que ver con camiones o con caminos" es realmente difícil que encuentre el teléfono correcto.
  • Cuando te facilitemos el número de la empresa, pide otro más por si lo hubiera.
  • Si el nombre de tu pueblo es raro dílo: por teléfono a mí me suena igual Ceguín que Cehegín; compréndelo, no puedo conocer todos los pueblos de la geografía española de memoria.
  • Si quieres hablar en tu idioma dílo: yo entiendo catalán y la experiencia me ha hecho escribir bien pueblos en gallego o vasco, pero a la mayoría sanvisendelorts no les suena como Sant Vincenç dels Horts, ni sanestebadesesrobiras como Sant Esteve de Sesrovires.
  • Si llamas tú, escribe tú el número que te damos: mucha gente gusta de llamar con un escriba a su lado y el dar un teléfono parece una retransmisión de un sorteo de Lotería; 91 (yo), nueve uno (el que llama), noventayuno (el que escribe)... y cuando tienen el número entero no se ponen de acuerdo entre ellos - patético-
  • Pide un SMS con el número solicitado: no te cortes, te lo envíamos con todo el placer del mundo. Ten en cuenta que enviar el SMS es automático pero nos obligan a rellenar una hoja con todos los datos y a sacar una copia de pantalla del envío. Aunque te parezca increíble es así, perdemos unos tres minutos en rellenar papelajos en un sistema que es de lo poco que funciona correctamente. Algunas veces he pensado que Telefónica debe ser propietaria también de Papelera Española por la cantidad de papel que nos obligan a gastar.
Básicamente, piensa en lo que vas a pedir, ten algo a mano para apuntar, se amable y asegúrate de tener cobertura. La llamada media en el 2005 tuvo un coste de 1,52 euros, si sigues mis consejos podrás ahorrar algo de dinero aunque el mejor consejo sigue siendo que no llames.

*Os puede sonar a coña pero os pongo un ejemplo: en cierta ocasión una tía me pedía el teléfono de un Telepizza en Cullera (con una pésima cobertura) Le digo el número y ella se lo va dicatando a una amiga para que lo apunte. Oigo risas y me pide por favor que le repita el número, que ha venido una ola y se ha borrado. Sí, las muy gilipollas habían apuntado el teléfono en la arena de la orilla de la playa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, no podría estar más de acuerdo. Tampoco estaría de más recordar a los que apuntan el número directamente en el móvil que avisen para que nos separemos el auricular de la oreja, ¡¡¡te quedas sordo con los pitidos!!!

Por cierto, te has equivocado al poner el enlace a la página de Elías (te has "autoenlazado")

Anónimo dijo...

Lo de la transferencia de llamada me parece una cabronada, vaya tela...

Lo de escribir en la arena, me lo tenia aprendido, más que nada por la canción...en la arena escribí tu nombre y luego yo lo borre... para que nadie pisara tu nombre maria isabel...

Internet al poder!!!

Villaykorte dijo...

Enlace corregido ¿en qué estaría pensando?

lAsturcon dijo...

hola Isaac, perdona que haya tardado tanto en darte las GRACIAS, pero el trabajo, no tener internet en casa, bueno, ya sabes, mil disculpas.
El caso es que por fin he posteado las fotos de la familia...

GRACIAS DE NUEVO

Salu2
lAsturcon

Anónimo dijo...

te veo muy educadito,con mucha paciencia y demas,,, se ve que el dia no fue malo,, gracias por todos los consejos,creo que si aun ahy quien llama,son de los que aun no tiene remedio

Josep dijo...

¡Qué romántico! ¡Una pizza a la orilla del mar! XDDDDDDD

Gracias por los consejos. En la medida de lo posible, seguiré el principal: NO LLAMAR JAMÁS A UN 118XX.

No es nada personal ;-)

Anónimo dijo...

las historia de las dos avispadas es verídica?? personajes asi son de estudio...
un besin

Anónimo dijo...

uys, te iba a cantar lo de maria isabel pero veo q se me han adelantado.
me han gustado las recomendaciones, pero me han parecido algunas tan obvias q me pregunto q tipo de gente os llama.

... ah, como las de la playa... claro, ahora entiendo ;)

besos varios

R.M Gómez dijo...

No tomaré nota de los números cerca de la orilla si es en papel.
No tomaré nota de los números cerca de la orilla si es en papel.
No tomaré nota de los números cerca de la orilla si es en papel.
Un abrazo

Dubitador dijo...

Que no, que las que apuntaban el numero en la arena no eran gilis, sino mas bien herederas de una aristocratica tradicion.
Sin ir mas lejos, el gran Arquimedes escribia y dibujaba en la arena, y cuenta la fabula que, enfrascado en sus teoremas al borde de la playa ,murio de un lanzazo intemperante de un soldado invasor por no obedecer en el acto a la orden de firmes.
:-)