12.3.06

Jesús Rollán

El waterpolo es un deporte que profesionalmente se juega mayoritariamente en Cataluña, exceptuando un par de equipos madrileños y uno aragonés.
Me llegaron al alma las palabras de Joan Jané diciendo que hasta que no llegaron unos cuantos madrileños con mucha mala leche, la selección no tuvo ese punto de agresividad que le hace falta a cualquier equipo para convertirse en campeón. También recuerdo el directo en televisión cuando ganaron el oro olímpico y como de fondo se oía el himno del Atleti de Madrid cantado por unos cuantos jugadores.
Jesús Rollán era madrileño, del Atleti, ingeniero agrónomo y residente totalmente integrado en Cataluña. Tenía en la mirada ese punto de rebeldía que nos caracteriza a los madrileños de verdad y que se acentúa en los atléticos.
Jamás llegaré a entender el porqué una persona se tira por una ventana o se deja tirar (que a estas horas no está claro), pero sí sé que la selección de waterpolo me ha hecho vivir uno de los mejores momentos frente a la televisión que se puede vivir. Me emocionó con sus paradas y me conquistó con su naturalidad, Jesús Rollán D.E.P.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que dicen....
Que no pudo soportar la caída ... de los dioses del deporte... eso son para mi los waterpolistas. D.E.P.

Anónimo dijo...

El ser humano tiene limitaciones y entre ellas esta el entendimiento de muchas cosas , para entender cosas como estas supongo que deberiamos estar en el pellejo de la persona con sus circunstancias, su manera de pensar , su agotamiento y hundimiento fisico y psiquico y quizas podriamos acercarnos a sentir algo de lo que el ha sentido y le ha empujado a acabar con todo.
Mientras tratamos de entender y no lo conseguimos nos queda algo que parece mas facil pero que tampoco lo es tanto COMPRENDER.

Anónimo dijo...

Tenemos que recordarle por lo gran deportista que fué, como el mejor portero de la historia del waterpolo.
Las circunstancias de su muerte es lo de menos.

Isabel dijo...

Me enamoré del waterpolo cuando me enamoré de Rollán. Era el mejor.

Con esa cara de niño trasto... ¿Quién lo hubiera pensado? Cuando me enteré no me lo podía creer. Es triste pensar que se puede llegar a sufrir tanto como para tener ese final...

Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Pues si que...me he quedado fria, no tenia ni idea de esta noticia..
Yo he dsifrutado mucho viendoles jugar y ganar en un deporte que apenas sale por la tele, si no es cosa de mundiales o de Olimpiadas..y no es que yo sea una ferviente admiradora de este juego, pero he disfrutado vaya si he disfrutado con las paradas de Rollan...como dice el mono en sus reflexiones...ahora se muere gente que antes no se moria...

Alicia Moreno dijo...

Me quedé helada cuando escuché la noticia. Me enganché al waterpolo en unas olimpíadas y Rollán era el portero. Era de esas personas que te enganchan, no sabes muy bien por qué. Me ha dado mucha pena...

Anónimo dijo...

Trabajo en el Club Natació Terrassa, si sigues el Waterpolo, sabrás de qué hablo.
Hoy lunes la gente aún no sabe muy bien qué ha pasado... Andan un poco raros... Yo nunca conocí a Jesús Rollán, pero gente de aquí sí y se les ve un tanto raros.
Ha sido un palo, y sobretodo para un deporte minoritario como el Waterpolo...
Esperemos que no se repitan más cosas cómo esta: Pantani, Rollán... Y los que vendrán, y los que me dejo...

jaucan dijo...

Un post precioso.

Anónimo dijo...

como otros, no me habia enterado y me quede helada al oir la noticia. yo tambien descubri el waterpolo con rollan y estiarte y me enganche a esa cara traviesa y ese buen humor.
a veces la vida es muy cruel y muy injusta

Pipero dijo...

Muy acertado el post y muy acertadas las palabras de Joan Jané.

Anónimo dijo...

Era un tío estupendo,me encantaba, recuerdo hace unos años en un telemaratón de Navidad que para recaudar fondos para los niños necesitados él regaló la medalla de oro, la de verdad, no la réplica que habían ganado en Atlanta, eso hace ver el tipo de persona que era, un tío estupendo, por eso allí dónde estés que sepas que siempre te recordaremos CAMPEÓN

seoliving dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1981 Chrysler Newport AC Compressor