10.3.06

Catalonia is not Spain

[...] Tuve ganas de llorar por tantos y tantos hinchas del Barça como hay repartidos por todos los pueblos de España y que, el martes pasado, abrieron sus peñas y sus corazones a todo el mundo para que fueran a ver como su Barcelona pasaba la eliminatoria. Peñas barcelonistas repartidas por España, únicos lugares donde aún se sigue brindando con cava catalán [...]


Jose Antonio Abellán - Diario Marca -10 de Marzo de 2006

* Predica con el ejemplo al no mezclar fútbol y política. Otro que no ve la viga en el propio.

7 comentarios:

Toxcatl dijo...

Si es que el Abellan nunca ha sido muy listo, la verdad.

Pero vamos, no nos olvidemos que trabaja en la radio que trabaja y eso tiene un precio que este hombre esta mas que dispuesto a pagar, de lejos se ve...

Mary dijo...

ein ¬¬

A mi es q eso del futbol ni me va ni me viene. Pero q le pasa a la gente!!! yo me tirao 14 años en cataluña y bueno... la verdad ni me siento española, ni catalana ni na! yo soy de mi padre y de mi madre, coño!

salud!

Isabel dijo...

Mira que son pesadicos todos...

Qué pocas cosas tienen que hacer.

Anónimo dijo...

el abellan tenía q haber seguido dedicandose a la musica, q ahi hablaba menos

besos

Villaykorte dijo...

Poniendo las cosas claras de mi parte. Me parece igual de mal que el presidente Laporta permita hacer declaraciones políticas dentro de un campo de fútbol, como que el nuevo iluminado Abellán las haga desde las dos tribunas que dispone: El Marca y la COPE. También me parece la mayor gilipollez del mundo que nunca se sabe quien deje a los imberbes dirigentes del Frente Atlético sacar pancartas tipo "Sí a la pena de muerte" e historias parecidas.
A mí me gusta el fútbol, bueno, cada vez menos pero voy al fútbol y me gusta ver el partido, no estar pendiente de política ni soplapolleces varias en la grada. Cada vez que algún gilipollas con un megáfono emite un sonido semigutural parecido a una arenga política me pongo enfermo.
Si te eres de ultraderecha me parece cojonudo y si eres más rojo que Stalin, pues muy bien. Pero un partido de fútbol no es lugar para que repitas consignas que te han enseñado en a saber qué cutre local.
Anima a tu equipo y pasa de la gente que quiere politizar todo. Si os queréis dar de hostias entre energúmenos de igual calaña, no lo dudes, queda con los del otro equipo en un campo a mitad de camino y déjanos en paz a los demás. Hoy en día tenéis medios para hacerlo y así a los que de verdad nos gusta el fútbol y seguimos a un equipo podremos ver a nuestra bola un partido.
Y por cierto en el fondo sur del Calderón se lleva animando desde hace muchísimos años (mi número de socio seguro que es más bajo que el tuyo, entre otras cosas porque tú ni siquiera habías nacido, no te creas que tú eres el primero que sabe animar; lo siento, llevamos muchos años haciéndolo y tenemos mucha más experiencia.

Pipero dijo...

Menudo iluminado el Abellán éste, se ganará el cielo con todos sus recientes actos en la COPE. Entre éste y el Jiménezlosevic, vamos apañaos!
En fin, que estoy de acuerdo con lo que dices, villaykorte.

Montse dijo...

A veces me pregunto por qué pasan estas cosas sólo en los campos de fútbol. Nunca he visto que en una competición de natación, por ejemplo, vaya alguien con una pancarta de tema político. Y es que... el fútbol es el equivalente al "panem et circensis", no cabe duda. ¡Feliz semana, Isaac, aunque empiece por un lunes!