19.2.06

Ya es primavera en mi barrio

Este pequeño almendro pasa de las olas de frío. Lleva floreciendo desde la semana pasada.


*O es un temerario o la polución afecta a su ciclo vital

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es lo que tienen los almendros, que a veces florecen en invierno...
Es algo muy común ;)

Anónimo dijo...

Buena foto, muy buen documento. Aunque hay especies de floración precoz siempre supone una alegría para la vista el ver las primeras flores llamativas del año (llamativas, porque las de muchas especies nos pasan totalmente desapercibidas).

Tampoco descartes que sea efecto del "microclima" de ciudad, no necesariamente la polución. En el campus tenemos unos castaños que no pierden las hojas hasta bien avanzado diciembre, cuando sus vecinos las pierden a principios de octubre; también son los primeros en brotar, o sea, son los que menos período invernal sufren ¿polución? ¿mutación?... no, simplemente más horas de luz, porque tienen una farola muy potente justo pegada a ellos.

Villaykorte dijo...

No había pensado en la luz, este árbol recibe luz casi todas las horas del día y sí, tiene una potente farola (aunque a gran altura) junto a él. El caso es que todos los años lo podan dejando un simple palo y él se resiste y florece siempre en esta época (algún año lo ha hecho a finales de Enero)Lo que no sé es cómo aguanta el frío, está en la confluencia de dos calles (norte-sur y este-oeste)y en invierno siempre le azota un aire helado de donde quiera que venga.
Como lo sigan podando todos los años van a conseguir una especie de semibonsai. Cada año se le ve más fuerte.

Anónimo dijo...

no entiendo de arboles,pero la foto me gusta, deberias poner mas.

Montse dijo...

Entre un par de pinos y un eucalipto, debajo de mi terraza tengo un almendro precioso, también florido ya... seguro que es que "toca" (soy malísima para la botánica) pero cada año para febrero más o menos, florece. A ver si le hago una foto y la pongo en mi blog, que veo que queda muy primaveral :)

Besos,
Arare

Toxcatl dijo...

Que chulo, me la bajo!

Anónimo dijo...

tu le has mirado a ver si tiene dos cojones? bueno tras esta "original"(y estupida,todo hay que decirlo) frase, te dire que los almendros florecen en su tiempo, yo amigo, agrofreak que soy, tengo al lado de casa unos almendros y estan en flor..parece una peli japonesa..preciosos..me gustan tus fotos,tio..pero te olvidas de la planta del thc..no tiens alguna para colgar? un saludos tocayo.

Anónimo dijo...

pues ahora os está nevando por ahí no?... se helará...

En la montaña del Collcerola, ya sabes, donde esta el Tibidabo, también hay muchos floridos. Preciosos... solo hace falta que haga solecito y ya estaremos en primavera... que tengo unas ganas (odio el frio).