11.2.06

El juego de Ender

Acabo de releer esta fantástica novela de ciencia ficción, cuando me entero que Wolfgang Petersen está trabajando en la película. Wolfgang es el típico director de Hollywood; películas comerciales con más (Troya) o menos ( Estallido) éxito mezcladas con bodrios infumables como "La tormenta Perfecta". "Enemigo mío", la única de ciencia ficción que he visto de él, me gustó. Espero que el hecho de que el autor original haya escrito el guión haga mejorar la adaptación al cine, aunque en una novela que se basa en parte en los pensamientos de los protagonistas me parece complicado. Imagino que la película se centrará más en la acción, como hicieron con Starship Troopers, en vez de contar lo realmente importante.


*Estoy subiendo fotos a flickr, ¿alguien conoce el código para poner un slideshow en la barra lateral de mi blog?. Gracias anticipadas.
*El libro tiene un precio muy asequible en una colección de Ciencia Ficción en los quioscos, es una delicia leerlo.



Categoría: Cine Libros
cnef lbrs

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh, El Juego de Ender! Maravillosa novela. Ya la leí en formato electrónico y hace poco la compré en papel, porque la encontré muy baratita en una colección de Ediciones B.
Qué buena descripción del personaje de Ender: carismático, genial, despiadado, pero profundamente humano y necesitado de cariño. Unos de los mejores personajes de la toda la historia de la CF.

Toxcatl dijo...

se la cargan, fijo y volveremos a ver matrix por enesima vez

Anónimo dijo...

Es una de las que tengo en la lista de "pendientes" hace tiempo que quiero leerla, recuerdo que, cuando me podía pasar por la biblioteca casi todos los días, no hubo manera de cogerla porque siempre estaba pillada... y hasta hoy.

No tengo demasiadas esperanzas en la película, aún sin haber leído el libro; creo que, salvo con El Señor de los Anillos, ninguna película basada en un libro me ha gustado... unas me han dejado indiferente, otras me han decepcionado profundamente.

Sobre las fotos, lo que me pediste me gustaría hacerlo por mail, me parece más "productivo", además de que juré que no me volvería a registrar en Yahoo... creo que es la 6ª cuenta que "se me borra". Si no te importa, claro.

la wonder dijo...

voy a darle un poco cancha al director pq enemigo mio me gusta mucho,pero no apostaria nada...

Anónimo dijo...

Añadiré algunas películas basadas en libros que, cómo mínimo, son dignas:
-Ben-hur
-El Padrino
-2001, una Odisea del Espacio (esta quizá no cuente porque novela y película se hicieron paralelamente)
-El nombre de la rosa

Hay muchas más, pero no las recuerdo :)