13.2.06

Pregunta

Ayer grabé un par de videos en el Calderón, para no influir no comento nada. Sólo os pido que me comentéis lo que veis.

17 comentarios:

El conspicuo Morgan dijo...

Yo lo que veo es a la afición de tu Atleti animando a vuestro equipo, y eso está muy bien... ¿hay algo que se me haya escapado a la vista?

Toxcatl dijo...

las manos levantadas??
es eso??
y, bueno, mucho yoni suelto, en especial el del anillazo (me dan repelus los tipos con anillazos y cadenas al cuello)

Anónimo dijo...

Pues, opino que no me gustaria estar ahí en medio con una bufanda del Barça...

Veo una manera de expresarse, y yo defiendo la libertad de expresión siempre y cuando se quede en eso...

Sinceramente he sentido una mezcla contrapuesta de emoción y miedo a su vez...

A mi me encanta el futbol y puedo ponerme a chillar el himno del Barça en el campo, pero hay que saber diferenciar lo que es diversión de fanatismos ,religiones, ideologías, etc...

Esperamos tu opinión.

pd. Una pena que no nos dejes tus comentarios a tus ex de msn...

Vzqz dijo...

Una afición con fuero cercan a la del betis ;-) Y es que los aficionados de equipos relativamente pobres o en desdicha sienten más los colores cuando su equipo lo necesita que aquellos cuyos clubes siempre están en la cumbre.

Seguro que era eso. Qué le gusta a la peña la polémica, picha.

Calo lo del YouTube ese, interesante... A ver cuantos megas deja subir.

El conspicuo Morgan dijo...

He vuelto a ver el vídeo para ver lo de las manos levantadas... y bueno, he visto a muchos con sus manos izquierdas levantadas a la par con las derechas. Y eso no me parece un saludo fascista. También lo he visto en el estadio del Betis, como supongo que se verá en cualquier otro estadio. Probad ahora a rellenar los espacios que dejan las dos manos de cada uno con una bufanda... en efecto, creo que es una forma de decir "yo también quiero animar aunque no tenga una bufanda con los colores de mi equipo"... en fin, me remito a mi primer comentario, a lo mejor se me ha escapado algo a la vista, otra vez...

.María. dijo...

Yo es que soy un poco bruta y a la gran mayoría de esos y de los otros les cortaría las pelotillas. Da repelús todos esos brazos...pffffffffs.
Y (de verdad que lo siento) detrás de cada brazo, un hombre, casi siempre, y media neurona.
Bueno, Isaac...confío en que te lo pasaras bien, que es de lo que se trata, sin más intencion que la de disfrutar.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo lo que veo es que hay mucho animal que no tiene nada que hacer los domingos por las tardes. Entiendo perfectamente la razón por la que el fútbol, sobre todo lo que lo rodea, provoca tanta aversión entre cierta parte de la población. Como para no...

Veo por los comentarios, que hay mucha gente que confía en que esos aspavientos no tienen nada que ver con lo que parece al primer vistazo... pues bueno, pues vale, pues me alegro. Cómo no hay casi precedentes será que vemos lo que no hay.

Ni bufandas, ni banderas ni hostias en vinagre, lo que hay en ése y en casi todos los cámpos de fútbol de las divisiones superiores es mucho animalismo, pero mucho. Para animar a tu equipo no hace falta hacer el bobo, ni el animal; para disfrutar del partido tampoco. Y, vamos, que lo de que soy "probe" para compar la bufanda... debe de ser que las entrada al Calderón es libre.

En fin. Que está bien la libertad de expresión y respetar a los demás... pero hay que tener cuidado con los que se basan en esas premisas precisamente para cercenarlas de raiz, los que no respetan ni las libertades ni las otras formas de pensar no son precisamente muy defendibles.

Una persona a la que respeto profundamente me dijo una vez "hay que respetar todas las opiniones ajenas... pero sólo cuando se hacen respetar y respetan ellas mismas".

P. D.: Antes de que salte alguno diciendo que si ya están los "antifútbol" que si cual, decir que jugué al fubol desde niño hasta que, con 18 años me cascó la rodilla antes de poder jugar en Regional Preferente. Tengo carnet de entrenador y he ejercido 3 años como tal... a parte de las numerosísimas ocasiones que he acudido a un estadio. Por si acaso, porque me lo veo venir...

Anónimo dijo...

Veo, veo...¿una secta de fanáticos adorando al dios rojiblanco? ¿un grupo de integristas peligrosos -valga la redundancia- que matarían a cualquiera que osara renegar de su dios o adorar a otro distinto?

Si no es lo que veo, es lo que me sugiere.

Un saludo, campeón. Y a ver si me visitas ahora que soy una spacera exiliada ;-)

Saludos de la araña anciana;

Hache.

Anónimo dijo...

un monton de fachitas? mitico en el furbol...uy, si vieses a los ultra boys del sporting de gijon..

Villaykorte dijo...

Escribo aquí lo que debería haber ido en la entrada original.


Hace años cuando se cantaba el himno del Atleti la gente movía las banderas rojiblancas y aplaudía. Más tarde se creó algo novedoso en España (pero importado) que era un fondo donde se juntaban los que más animaban (no los más radicales,)y empezaron a hacer "coreografías".Se cantaba el himno con las DOS MANOS extendidas y moviendo los brazos de atrás hacia delante. En ese fondo se veía de todo, desde heavies melenudos de derechas hasta gente trajeada de izquierdas, lo importante era el fúrgo (como dice Angel María Villar).
No entiendo cómo puede ir alguien al campo a pavonearse de su opción política, me repatea sobremanera y más cuando vienen equipos vascos o catalanes. Me imagino la tarde de estos niños "hoy vienen a mi casa los putos vascos, cojo la bandera española con el aguilucho y si me encuentro con un seguidor lo mato". Y eso fue lo que pasó con Aitor Zabaleta, una persona de lo más normal que murió por ir a ver a su equipo. Pues bien, esos que habéis oído cantar el himno "a mano alzada" en el video también corean una abyecta tonadilla "por eso yo voy a matar al socio de la Real, no nos engañáis Aitor Zabaleta era Jarrai" ¿se puede caer más bajo?
Por cierto, para repartir un poco; declaraciones de Bertín Osborne en el programa Maracaná 06 hablando del Madrid "Al vestuario hay que entrar con un bazooka y cargarse a la mitad"
Mezclamos el lenguaje bélico con el fútbol, que no se extrañen si cuatro o cuatrocientos descerebrados se lo toman al pie de la letra, su limitada actividad cerebral les impide discernir.

El conspicuo Morgan dijo...

Bueno, sí, vale, de acuerdo, es una panda de fachas, y levantan las dos manos porque ahora los fachas se saludan así para despistar... aun así, éstos siguen existiendo por todas partes, los estadios de fútbol son sólo un medio propicio para que se junten muchos de ellos amparados en las masas y además se les vea más claramente, pero no quiere decir que todos los que van a ver fútbol son fachas, ni todos los fachas van a ver fútbol. Y no sólo van al Calderón en todo caso.
Es simplemente algo que sabemos que existe y también sabemos que se solucionaría antes creando interés por la cultura que destruyendo el interés por el fútbol.
PD: Se puede ver, espero, que a estos y otros animales ni los defiendo ni los justifico. Si hacía la vista gorda era por comprobar si este vídeo iba realmente por lo mismo de siempre, o por otra cosa.

Josep dijo...

Comentario después de haber visto el vídeo:
Joder, ¿tanta gente alzando la mano para pedir un taxi? Pues cómo debía de ir el metro, ¿no?

Comentario tras haber leído lo que debía haber sido tu entrada y no fue:
¿Y aún hay gente que dice que lo de las embajadas quemadas es por unos dibujitos? Sí, claro, en la misma medida en que lo de los aguiluchos es por el júrgol (© by Gomaespuma).

Anónimo dijo...

Amigo, como sabes soy Txuri Urdin... Lo de Aitor Zabaleta fue horroroso... Si bien es cierto que fueron hinchas del Atleti, no todos son igual...
El futbol es un deporte, nada más...

GORA ERREALA ETA AUPA ATLETI!!!!

Dani

(cojonundo, un catalán hablando en vasco y animando a la Real y al Atleti... puede haber algo más raro?)

Anónimo dijo...

Y que hacía un chico como tu, con esas melenas (o ya no?), en su sitio como ese, de pelaos, seguro... Yo ya sabes, pienso que todo se pega y que ese equipo haya sido del Gilito... pues tiene su banda de gilis... aunque en todas partes cuecen habas.

Enlazo con otra entrada mas modelna... en Madrid pasaran cosas pero aquí? uno del PP metiendose con sus jefes y van y le destituyen y estos cogiendo firmas por las Ramblas y van a un tio y le preguntan ¿sabe lo que ha firmado?, y dice: pues a favor del español no? (lo que no especifica es si se trata del equipo de futbol o del idioma)... pero la gente de verdad se cree que aqui se obliga a hablas catalan?... que se lo pregunten a mi madre, que lleva 42 años y no ha hablado jamas. Y en los colegios con los inmigrantes que hay, si ahora mi hija tiene acento argentino ya... joder que manera de comer el coco a la gente. En fin que me pierdooo (perdon por irme del tema). Gracias por volver.

Anónimo dijo...

La emoción me llena los ojos de lágrimas cada vez que escucho esta canción, no lo puedo resistir.
Respecto a lo de las manos levantadas es lo de siempre ,los notas que hay en todos los sitios, lo mejor es pasar de ellos y no meterse en lios..

Aupa Aleti!!!

Anónimo dijo...

Borregos y fútbol. La combinación de siempre. puta españa. :D

seoliving dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1981 Chrysler New Yorker AC Compressor