3.2.06

Nuevo juguete

No sé quién dijo "Los adultos sólo se diferencian de los niños en el precio de sus juguetes", pues bien, me he comprado una Kodak v570 y estoy haciendo pruebas. He empezado con los modos automáticos y funcionan casi a la perfección. La cámara trae dos objetivos; un gran angular equivalente a 23mm y otro equivalente a 39/117mm. La pantalla es enorme y se ve a la perfección desde cualquier ángulo. Os dejo una foto "tal cual" del modo "flor".


*No sé si haré muchas pruebas con los modos manuales de la cámara, porque me acaban de dejar el juego "Civilization IV" y aunque prometí dejarlo, seguro que caigo en la tentación.



Categoría: Cacharros tecnológicos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, ya te la has comprado? esta mañana mismo he leido una review de la misma y decian que habian compesnado muy bien el desajuste propio de llevar dos CCds, aunque no me quedo muy claro el propósito de llevar dos lentes... me lo aclaras?

PD. puedo preguntar el precio? XDD

Anónimo dijo...

¡¡¡Modo flor!!! ... ¡acojonante!.

Anónimo dijo...

Te lo aclaro yo si quieres. La cámara lleva 2 sensores, uno para cada objetivo. Se puede elegir entre un objetivo de focal fija, angular (con una focal equivalente a 23mm en paso universal) o un zoom de rango medio de focal equivalente a 35-115 aprox (si no recuerdo mal). Como el precio de los sensores de tamaño pequeño ha bajado mucho (me parece que ésta lleva sensores de 1/2.7") sale más económico montar 2 lentes con 2 sensores, que realizar un zoom que sea más angular, lo que complica mucho el diseño óptico.

Si en la "review" comentaban eso, me vas a perdonar shoah, pero quiere decir que no tienen ni idea de lo que están hablando, porque no hay desajuste posible. De hecho estamos hablando de 2 cámaras en una, compartiendo el motor de procesado y equipando 2 sensores iguales no hay desajuste posible salvo que se hagan muy mal las cosas.

Ahora a disfrutar de la cámara, deja el juego ;)

Saludos.

P. D. El pictograma de la "flor" indica el modo "macro", es decir, el modo para obtener fotos a poca distancia del motivo.

Villaykorte dijo...

Chamaruco, el "modo flor" es una configuración preestablecida de ajustes de la cámara, el pictograma que sale es el de una margarita en vez de la clasica rosa del Macro. Se pueden ver en el enlace que he puesto + demostracción/modos/scn.

Anónimo dijo...

No he conseguido llegar, pero es lo de menos, me imagino que te referiás a uno de los programas automáticos llamados "PICS" o "escenas". Ultimamente las cámaras llevan tantos que ya me pierdo, desconocía que la Kodak llevase uno "para flores" pero no me sorprende.En mi opinión con el P normal y corriente sobra, pero bueno, hay que cargar la cámara con cosillas, que si no luego no se vende.

Saca tiempo para usar los modos manuales... :D y deja de usar mariconás.

Eso sí, te diré que la cámara es de lo más decente que ha hecho Kodak en una larga temporada. Ya era hora de que un fabricante se atreviese a sacar una compacta con un angular decente...

Anónimo dijo...

Pues la mia tiene mogollon de cosas y todo lo hago manual... y quedan chulas, pa que complicarme, luego si las quiero d modificar lo hago con el pc.... Ese cactus tiene una forma peculiar, ¿lo tienes en tu casa?, ay, ay.... uffff quina pupa.

Toxcatl dijo...

Que chula la foto, la camara debe ser una pasada; ¿tienes el cactus en tu casa?

Pipero dijo...

Parece un poco sobreexpuesta, pero sí, las últimas Kodak están saliendo muy bien. Yo tengo una DX6490 y estoy más que satisfecho.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pipero. X cierto, me consideraba "fotografa" (x eso del titulo mas q na :() pero veo q estoy muy poco puesta, tendre q decir q no me den el titulo tovia xq joe..