3.2.06

Guerra de precios de las compañías de tabaco


Me he dejado el mechero en casa, entro a un estanco a comprar uno y me han regalado un paquete de Fortuna

Curiosa Ley la de Antifumadores, ha logrado:
  • Lograr que los jóvenes que tienen poco dinero puedan comprar tabaco barato. (De este modo tienen más dinero para botellones y demás vicios)
  • Demostrar que los fumadores somos infieles a "nuestra marca preferida".(Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, de mechero, por supuesto)
  • Demostrar que bajar el precio de un producto es más efectivo que la publicidad (sobre todo cuando te hacen publicidad de la bajada de precios en todos los medios)
  • Conseguir que salga más gente a la calle que con cualquier manifesto-convocatoria de uno u otro signo. (No sé si en el Manifestómetro tienen algo que decir)
Por todo ello ¡Felicidades Zapatero!, la has cagado bien cagada.


*Sigo con mis dudas; los recogefirmas peperos estaban fumando en una de sus mesas (no me han debido ver pinta de "patriota", porque a pesar de sólo haber una persona firmando, ni se me han acercado a preguntarme) ¿Es éste otro de los trabajos al aire libre al que no se le puede aplicar la ley? ¿o sólo lo hacían por ir a la contra?



Categoría: Actualidad

7 comentarios:

Toxcatl dijo...

muchas gracias por tu comentario en mi blog

tambien queria comentarte que la ley antifumadores a mi me parece una soberana chapuza (yo no soy fumadora, pero me parece fatal que mis compañeros que si fuman tengan que hacerlo en la calle).-

Y de los del PP... yo creo que si que se les tiene que aplicar la ley que te trabajo al aire libre tiene poco ¿no? ;-)

jaucan dijo...

Hummm... y yo me pregunto... ¿qué beneficios tenían que tener las compañías tabaqueras para que, habiéndoles subido el gobierno los impuestos, puedan hacer esa bajada de precios y seguir sacando iuros?

Usease ¿cuanto sacaban y cuanto sacan ahora?

Anónimo dijo...

Coño como que yo he vuelto al que fumaba antes...lo deje porque subió un monton...quien me lo iba a decir jeje....

Esta mañana escuche una noticia en la radio...ahora estan muy preocupados porque los bares pequeños..esos que tienen opción de escoger si se fuma o no se fuma...han decidido casi por mayoria que se puede fumar..(en este pueblo en casi todos se puede, incluido más de un rest.) según dicen ahora, hay barrios enteros donde la ley no afecta a ningún bar...jajajajajajajajaja, que se jodan....aunque dicen que eso se puede acabar en un año que van a revisar la ley...no estuvieron a la guay en ese detalle...
Pero si ahora se fuma más que antes por diossssssssss...tamos locos por salir a la calle y darle al vicio..asi que en vez de uno nos fumamos cuatro seguidos...seran tarugos...

Un besoteeeeee

Culoman dijo...

la ley está mal hecha... yo sigo erre que erre (ya hasta me hago pesao :P) que había que haberlo hecho a la italiana: no se fuma en ningún lugar público. Y punto, ni hostias de si es grande, pequeño, o su dueño tiene el cimbrel azul.

y que conste que soy fumador, y ahora fumo Marlboro con una sonrisas de oreja a oreja, que por fín he encontrado un estanco donde venden barato :D

El conspicuo Morgan dijo...

Por una parte los no fumadores tienen ya un poco más de los derechos que les corresponden, pero yo que soy fumador ya me intuía que esta ley iba a hacer aguas, quizás por eso nunca me preocupó lo más mínimo. Lo que espero de manera casi morbosa es que el gobierno y las tabaqueras, que tradicionalmente han sido cómplices culposos de un pastel del que se benefician ambos sobremanera (esa era la intención cuando el invento se implantó, cómo no, en EEUU), de repente se encaren en el mayor de los conflictos y se acabe produciendo una implosión del modelo. Yo sigo proponiendo la misma solución: limpiar el tabaco de toda la mierda química que lleva para que deje de ser adictivo, y convertirlo en artículo de lujo.
Pero no pasa nada, en lo que rectifican lo de los bares (porque estos que están en el gobierno lo único que hacen bien es rectificar) se meterán en nuestra casa a prohibirlo para no perjudicar a las visitas ni a los empleados del hogar. Y eso que cuando me visita en casa un no fumador, yo me voy a fumar a mi terraza o a mi cocina.

Pipero dijo...

Es que estos peperos son unos revolucionarios de narices... de hecho, yo diría que son hasta algo "antisistema".

Anónimo dijo...

El otro dia fui a grabar 1 rueda de prensa (o eso decian ellos q era..) del PP, habia 1 tipa fumando. Estaria bien eso de pasarse x el congreso de los diputados a ver si el resto de farsantes se pasan la ley x el forro de los mismos No me habia planteado la solucion de Albita pal botellon, joder..q saquen ya la ley jeje, a ver si pasa igual que con el tabaco.