26.2.06

Fin de semana

Cada vez cuesta más llegar en coche al Vicente Calderón. Nos habían avisado que estaba cortada la salida a Pirámides desde la M30 por lo que decidimos ir por el Planetario y luego por el paseo de La Chopera.
En Méndez Álvaro cogemos un nuevo y reluciente túnel que indica al Planetario, pero cuando salimos de él, vemos que sólo lleva al parking de el Planetario; separado por una gran zanja del Planetario en cuestión. Media vuelta y aparcamos a aproximadamente un kilómetro de El Calderón.
Ya dentro del estadio, los fachosos de turno deciden que hay que desalojar el fondo sur del Calderón porque les han quitado unas pancartas a favor del asesino de Aitor Zabaleta. Nos subimos al primer anfiteatro y viendo que el partido estaba encarrilado (lo siento por el Málaga, pero son de lo peorcito que ha pasado por el Calderón en años) decidimos irnos a tomarnos un caldito y unas birras al Doblete y ver ahí la segunda parte (el caldito era la idea original, al final sólo cayeron unos cuantos minis)
La hipermegamanifestación de los de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ya ha pasado con más pena que gloria y me descojono cuando oigo los datos de la Comunidad de Madrid; 1.400.000 manifestantes. Para lograr esa cifra tenía que haber habido la no despreciable cantidad de 25 personas por metro cuadrado. Si en un campo de fútbol (por ejemplo el Calderón de 105X70) metiésemos a 25 personas por metro cuadrado en el terreno de juego, cabrían exactamente 183.750 personas, lo que comparado con los 23 que habitualmente se mueven en un partido y las 56.000 como máximo que lo ven desde las gradas da una idea de la inoperancia que demuestran los chicos de Esperanza Aguirre (o la cólera de Dios) para contar personas.
Os dejo una foto tomada desde el estadio de cómo están las obras de la M30; se puede ver claramente el autobús del Málaga rodeado de policía, el colapso de lo que queda de la M30 (un sábado a las 21:00 - imaginaos un día cualquiera en hora punta-) y sobre todo se ve la ausencia de río, os juro que el Manzanares estaba ahí.


m30noche

3 comentarios:

Pipero dijo...

Interesante crónica. Por cierto, felicidades por la victoria. En cuanto a la hipermegamanifestación, creo que has "dado en la diana". ¿Conoces la página de Contrastant (http://www.contrastant.net)?. Si no es así te la recomiendo para una lectura crítica de todas estas historias. Está en catalán (desconozco si ha alguna página similar en castellano), pero creo que se entiende bastante bien.
Salu2.

Anónimo dijo...

La foto es una pasada y ne el frente hay muchos gilipollas, me alegra saber que no eres uno de ellos

Toxcatl dijo...

Madrid es una ciudad _muy_ bonita; cuando encuentren el tesoro, lo sera mas...