25.2.06

Ahorrar dinero con tarjetas de crédito (legalmente)

Hace poco tiempo me compré una cámara kodak v570 en El Corte Inglés por 399 eurazos, poco después vi que en Optize tenían el mismo modelo a 342,07 euros y me pillé un cabreo considerable. Pensaba en irme a los grandes almacenes a decirles que no estaba satisfecho y que me devolviesen el dinero pero mi neurona recordó un algo de algún precio que tenía en alguna de mis tarjetas

Ese algo se llama seguro de garantía de mejor precio y me puse a investigar. El caso es que te devuelven el doble de la diferencia del precio de cualquier producto nuevo en igualdad de condiciones, por lo que me han reembolsado 113.86 euros. Es decir que la cámara me ha costado 285.14 € o lo que es lo mismo 56.93 € menos de lo que me costaba en el sitio más barato.

Casi todas las tarjetas de Cajamadrid tienen este seguro, con la que compré la cámara es una que se llama pagofácil. La tarjeta es una Visa, imagino que otros bancos y otras compañías de tarjetas tendrán seguros parecidos; así que ya sabéis ¡a consumir ahorrando!

*De algo tenía que valer lo que te cobran todos los años por el simple hecho de tener una tarjeta. Ese papelito que te dan al contratar una tarjeta con mogollón de letra pequeña vale de algo. En alguna de mis tarjetas tengo hasta seguro de hospitalización.

**Última hora, se me olvidaba, podéis darle une meneo a la noticia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La cámara está guapísima, me encanta. Lo de que una tarjeta ofrezca devolverte el doble de la diferencia no lo había oido nunca. Que lo haga el corte ingles lo entiendo, pero CajaMadrid? Es que entonces de esa forma siempre podrías ir a la tienda más cara y luego reclamar, no?

Anónimo dijo...

JO tio que suerte,, a ver si cuando me ocurra algo asi, soy capaz de recordar todas esas ventajas que te dicen tienen las tarjetas cuando vas a contratarla, y lo la letra pequeña, oye que no hay quien se la lea..

Anónimo dijo...

es muy buena forma de ahorrar tio pero mi pregunta es solamente esos seguros estan en europa o tambien podrian estar por ejemplo en mexico o algo asi si sabeis algo por alli te lo agradeceria

Toxcatl dijo...

Vaya, nunca me leo los contratos esos de las visas... siempre me parecia que no servian para nada. A partir de ahora lo mirare con lupa...

Toxcatl dijo...

por cierto, pasate por mi blog, que te he dejado un meme por si te apetece hacerlo

Anónimo dijo...

Joer, pos no lo sabía... tomo nota. Yo las tengo de La Caixa y son unos peseteros (euroeros?? que mal suena).... Lo que siempre miro cuando voy a pagar un viaje es pagr con la tarjeta que tenga mejor seguro de vida... aunque a mi no me arregle nada al menos para los quedan no?... y como tu dices, igual entra gastos de hospital etc... Egqueee, siempre se aprende contigo. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

al final te ha salido genial!!pero eso es xq tienes una memoria.... vamos,si tengo yo,que recordar eso d caja madrid...
jamás m lo hubiese imaginado de un banco!
ahora me fijaré más,y fijo que acabamos arruinando caja madrid...
Me ha encantado tu espacio,gracias x dejarm tu comentario en el mio.
bss

Josep dijo...

¿Dónde coño tengo mis mil millones de contratos de las tarjetaaaaasss??? Me voy a buscarlos por la habitación. Creo que tendré que retirar la cama y el armario, por lo menos.

Hala, hasta luego, que se me ha girado faena.

Anónimo dijo...

Esto me parece realmente extraño, pero que condiciones te ponen? Porque a ver... si no... Me busco por ejemplo una camara en pixmania, donde tienen los mejores precios por ejemplo a 280 euros y luego voy al corte ingles, o tienda de fotografías de la esquina algo así. Donde el precio es mucho más alto, lo mismo 400 euros. La diferencia es de 120 euros, el doble 240, me devuelven eso y entonces habré pagado 160 euros. Y digo yo... que me impide hacer eso siempre, buscar el mayor y el menor precio y hacer el truco del almendruco, y que le impide hacerlo a todo el mundo. Porque digo yo que los bancos tendrán un freno a todo esto que si no... Es que vaya pensandolo bien te puedes llevar cosas y sacar dinero, porque haber tarjetas wireless que consigues por 30 euros las ves en el corte por mas de 60, entonces con la historia esa, como poco te saldrían ya gratis. Que te impide comprar 100 de esas, y recuperar el dinero, y asi tener 100 tarjetas gratis. ???? Sabes como va esto?

Anónimo dijo...

Ese seguro de garantía tiene un máximo de 2 eventos al año, ese es el freno que impide un abuso por parte del consumidor.

Villaykorte dijo...

Os dejo las condiciones. Yo presenté copia de la web de El corte inglés (aunque la compré en el de Goya), copia de la web de optize y datos de una conocida tienda de fotografía de Madrid (donde costaba 30 céntimos más). Me han aceptado el precio de optize probablemente porque tiene oficinas (que no comercio como dice en las condiciones) en Pozuelo de Alarcón.
Las tarjetas normales tienen un máximo de 600 euros al año y las de gama alta 1200 eurazos al año.
El truco está en ver el producto en el corte inglés (que suele ser el más caro) y luego buscar el mismo producto en, por ejemplo, Menaje del hogar (que es de los más baratos). Los dos establecimientos tienen que admitir la compra con tarjeta y no tienen que estar en ninguna promoción. El precio del producto tiene que superar 30 euros y no hay límite para el precio salvo la devolución anual (600 para tarjetas normales y 1200 para las gold)

luvi4uall dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1990 Chrysler LeBaron AC Compressor