23.2.06

23-F ¡Qué original que soy!

Según noxtrum(.com) hay cinco Antonio Tejero Molina: uno en Jaén, dos en Barcelona y dos en Granada. Que yo sepa sólo uno se dedica a conspirar, a intentar dar golpes de estado y a escribir cartas a los periódicos; no creo que sea ninguno de los que figuran en noxtrum(.com)

*Como mucha gente va a contar dónde estaba aquel día, ahí va mi historia. Mientras que un tío de verde daba órdenes de "al suelo" y "se siente coño" (ni él mismo se aclaraba) yo salía con unos amigos de mi clase de Judo. Nos metimos en un bar a jugar una partida de marcianitos y los que estaban dentro nos dijeron (literal): "pero qué coño hacéis aquí, ¿no sabéis que hay tiros en la calle?"
Os confieso que con diez añitos lo de los tiros acojona y regresamos cada uno a nuestra casa evitando los bancos (que era el único sitio donde nuestros inocentes cerebritos pensaban que podía haber disparos). Al día siguiente no tuvimos colegio y alternamos películas de Danny Kaye con las imágenes de tíos vestidos de verde saltando por una ventana. Me quedo con "The kid from Brooklyn", si alguna vez veis esta película pensaréis que en TVE estaban demasiado tranquilos. En la película Danny hacía de un lechero-boxeador que ganaba los combates coordinando sus golpes a ritmo de vals - a eso le llamo yo contraprogramación-

10 comentarios:

Toxcatl dijo...

no se yo, que igual le han puesto telefono en la celda y todo.

Recuerdo que hace años solicito un permiso o una reduccion de la pena de manera que le permitia salir no se si un tiempecito de la sombra o unas horas al dia... y le dijeron que no por que no tenia intencion de respetar los valores constitucionales... (ahi queda eso)

Anónimo dijo...

Yo era muy pequeño de aquella, pero recuerdo perfectamente el miedo que se pasó en mi casa, recuerdo la tarde tirado en suelo del salón con los tentes desperdigados por el suelo, escuchando lo que se decía en la radio.

Isabel dijo...

A mí hoy en las prácticas me han preguntado que qué hacía ese día... Y cuando les he dicho que no había nacido casi les ha dado un mal a todos (mira que la gente es exagerada con lo de la edad...)

Qué le voy a hacer si soy de la generación de Naranjito :)

Josep dijo...

Una previa: toxcatl, Tejero salió ya de la trena, y ahora se dedica al cultivo de aguacates (no es coña).

Contraprogramación en toda regla, sí señor. Pero yo recuerdo que la misma tarde del 23 alguien vigilaba de cerca lo que decía ante las cámaras una llorosa Mercedes Abad (si me equivoco de persona, Ali podría corregirme tras bucear a la búsqueda de las imágenes). Fue de lo poco que vi por la tele, que por aquel entonces usábamos más la radio en casa. Lo de presenciar al mal bicho aquel pistola en mano debió de ser al día siguiente o así.

Por cierto, harto de oír y leer que el 24 no hubo cole, quiero mostrar aquí mi total indignación. YO SÍ QUE FUI A CLASE. Y eso que mi director era franquista y falangista declarado (qué romántico) y por lógica debía guardar luto por el fracaso. Pues ni por esas, cágontó.

ma'heona'e: perdona, pero es que resulta insultante. ¿Cómo te atreves a ser tan joven? ;-)

Pipero dijo...

Coño! qué memoria!, Yo sólo tengo vagos recuerdos de aquellos días, aunque el mismo año comencé el BUP en un Instituto que había sido un antiguo cuartel de caballería y que el Ministerio de Defensa había acordado convertir en Instituto Nacional, junto con el de Educación (entonces no había transferencias de ningún tipo a las autonomías). Sí que recuerdo que el citado instituto (Cuarteles Gerona, luego "Príncipe de Gerona"), era un nido de fachas de FN, de gente del Opus, de hijas de guardias civiles que iban con estampitas plateadas con su ídolo Tejero... qué años! Ni que decir tiene que sobreviví (no pudieron con mi "astusia"!)...

Toxcatl dijo...

gracias por la aclaracion Josep
lo he visto hoy en la tele
lo de los aguacates si que me ha dejado flashá

Montse dijo...

Pues yo estaba preparando los disfraces para mis nenes y para mi misma, y pensaba "ya nos han jodido la fiesta" pero no sólo no fue así sino que en la fiesta salieron tres o cuatro "Tejeros", si es que en este país somos así, que aprovechamos cualquier cosilla para bromear.

Arriba le buen humor, que las malas noticias ya nos llegan solas!

Villaykorte dijo...

Se lo he preguntado a mi madre y me ha dicho que no me llevó por si acaso. Al fin y al cabo mi colegio era de curas en una zona facha de Madrid.
Lo de los aguacates también me ha hecho gracia, pero otro de los implicados (no recuerdo ahora cual) tienen una empresa de cultivo de flores (debe ser que se lo aconsejó su psiquiatra)
Arare, hay que tener grasia para salir al día siguiente disfrazado de tejero, a algún fachoso se le podría escapar una hostia.

Luisru dijo...

Pues yo estaba en mi cunita, durmiendo como un bendito. Por aquel entonces no teníamos tele en casa y la irresponsable de mi madre me dejó solo para ir a ver el evento a casa de una vecina. Lo peor de todo es que la vecina decía que su madre se le aparecía todas las noches, pero aquella debía estar ocupada...

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo que habia ido al cine..por lo tanto allí dentro nadie se enteró de nada..cuando salimos fuimos a tomar unas copas al bar de unos amigos..y alli nos soltaron a bocajarro...pero no sabeis que a habido un golpe de estado..?? coñooo..!!! dondeeee..!!! joder donde va a ser, aquí mismo....entonces empecé a pensar en mi carnet de comisiones obreras y en todos los papelajos de mi habitación..y en lo contenta que estaria mi maestra....la verdad es que por la calle todo seguia como siempre..daba la impresión que no pasaba nada...así que al principio veia la noticia como si estuviera en cualquier lugar de europa jeje...sinceramente lo vi todo como si se tratara de una pelicula, vamos que no acababa de creerme lo que estaba pasando..aunque el hormigueo y el nerviosismo interior no me lo podia sacar de encima...

Besotes...