16.9.07

No te fíes de Prisa si no eres vikingo

No es por joder pero viendo las portadas de periódicos deportivos y generalistas me asaltan unas cuantas dudas.
¿Por qué el As y El País dan mucha más importancia al triunfo del Real Madrid sobre un recién ascendido que al pase a la final de la selección de baloncesto?
¿Por qué los sepagatistas e independegtistas panfletos deportivos procatalanistaindependientes lo ponen en portada y a más columnas que los madrileños? (Sport y Mundo Deportivo vs As y Marca)
¿Por qué los nacionalistísimos diarios ABC y El Mundo le dan más importancia que El País, dejando casi de lado al otrora faro de las españas aka Real Madrid?
Y la que me reconcome más: ¿Por qué en ninguna de las portadas de esos medios dicen que la selección nacional de voley va a jugar la final del campeonato de Europa contra Rusia?







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque desde que llegó Florentino al Madrid y decidieron comprar el As, han intentado que ese periódico (¿se le puede llamar periódico? sea el referente de la prensa deportiva de Madrid asociándolo casi en exclusividad al Real Madrid. El resto del mundo mundial deportivo no importa. Sólo el madrizzzz.

Y también porque ya no existe el deporte, sólo el negocio.

Alberto A-P dijo...

Ayer lo del voley estaba en la portada de Marca, justo debajo del pase a finales de Baloncesto.

Anónimo dijo...

A mí lo que me fastidia es que un deporte en el que nos va la vida a la mayoría de los españoles, que todos seguimos con fervor y en el que además nuestro Estado se ha gastado millones y millones de Euros, como es la vela, no esté en las portadas a diario.

Leon dijo...

El As parece un fanzine de ultras del Madrid.

Eulalia dijo...

La respuesta a tu pregunta está clarísima. Aparte de que el As es el tebeo del madrid (al igual que el Sport lo es del Barça) y que el Marca tenga intereses comunes con quien sea, la razón última, primera y verdadera es que en cataluña somos capaces de poner en portada al ganador de un concurso de petanca, (si es catalán), que al madrid cuando gana.
Otro gallo hubiera cantado de perder el madrid, te lo aseguro.
No es que no hubiesen dado importancia al basquet, pues no olvidemos que en la selección están los hermanos Gasol, Navarro (hasta hace poco jugador del Barça), etc. pero si el madrid llega a perder hubiese tenido un cachito de portada, mayor cuanto más abultado hubiese sido el marcador en contra.
¡Cosas del fútbol!
Saludos.