20.9.07

Isis o la Virgen María


El sobrenombre de Horus era "Iusa/Iao/Iesu" (el hijo) de "Ptah," (el padre). También le llamaban Horus "el KRST," o el "Ungido". El enemigo principal de Horus (originalmente su otra cara o aspecto "oscuro") fue "Set" o "Sata," de dónde surge “Satán” y "Satanás". Horus lucha con Set durante cuarenta días en el desierto. Horus también fue bautizado por "Anup el Bautista". En las catacumbas de Roma podemos encontrar imágenes del bebé Horus que es sostenido por la madre virginal Isis (la "Madonna y niño" original).


Más clarito de lo que yo sería jamás capaz de explicarlo en "Por los Cristos del clavo =€"

1 comentario:

Anónimo dijo...

A estas alturas de siglo creo que pocas personas racionales duran de que nuestra cultura occidental, desarrollada -nos guste o no- con una fuerte base en el cristianismo imperante en Europa en la Edad Media, no es sino una amalgama de creencias anteriores adaptadas al curso de los tiempos. Muchas de las explicaciones de situaciones "místicas" se resuelven por la vía de lo ya conocido en el momento.

No hace falta llegarse tan atrás; en la alta Edad Media muchos templos se sitúan en lo que eran antiguos lugares sagrados de los cultos paganos; muchas iglesias se encuentran asociadas a Tejos (árbol sagrado) o a los pies de montes sagrados, lo que se conserva en su toponímia (Fano, Hano, Jano... de "Fanum" -Lugar Consagrado-). Muchas fiestas cristianas se sitúan en fechas de celebraciones paganas: San Juan y Navidad (en los solsticios) son los ejemplos más claros.

Pero claro, esto es aplicando la razón... el problema es cuando no se aplica la razón.