25.5.07

Curiosidades electorales

En Chile las mujeres y los hombres votan en mesas electorales separadas, para así poder tener datos sobre la tendencia de voto por género (y así en un futuro poder negarles el sufragio)

En Uruguay no existe el voto por correo desde el extranjero (no como en el Real Madrid)

En Suecia puedes votar por correo y si antes del día de la votación cambias de opción de voto puedes votar una segunda vez por correo cambiando el sentido de tu voto (en el Real Madrid, los candidatos pueden votar por ti por correo cuantas veces quieran)

En España hay actualmente 8.111 municipios (más Ceuta y Melilla) y casi 4.000 Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIMs) (y aunque parezca increíble, la mayoría no son corruptos)

La primera Constitución Española que reconoció el derecho de sufragio a la mujer fue la de la República de 1931

La Ley Electoral prohíbe expresamente la presentación de candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España, o con denominaciones o símbolos que hagan referencia a la Corona (debería pasar lo mismo en los mítines)

Si el día de la votación, por las razones que sea, no estuvieran presentes quienes han sido designados miembros de las mesas, la autoridad correspondiente podrá ordenar que forme parte de la misma alguno de los electores que se encuentren presentes en el local (a quien madruga Dios le jode)

El Presidente, Vocales y Suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en la pena de privación de libertad de 14 a 30 días y multa de tres a diez meses (y además se tendrán que aprender la ley D'Hont)

Toda porción geográfica de suelo debe pertenecer a un municipio. En territorio español no existen "zonas de nadie" (excepto donde pone sus ladrillos Paco el Pocero)

En España existe un municipio enclavado en territorio extranjero. Es el caso de Llivia, perteneciente a la provincia de Girona y enclavado en su totalidad en territorio francés (y que deben estar hasta los mismísimos de cruzar fronteras)

4 comentarios:

Humor Difícil dijo...

¿Y sobre dar bonos de comida a cambio de votos qué pone?

:P

Villaykorte dijo...

Creo que dice que si no supera los 60,01 euros en un lugar donde gobierne o lo haga el PP no pasa nada; en el caso de otro partido es dar de comer a los etarras

Gloria Álvarez dijo...

Y aqui parece que provoquen la abstención si quieres votar por correo (además de oirlos en las campañas), haciendo ir a la gente al menos 3 veces a las oficinas de correos y perder allí un par de horas cada vez... una vergüenza. Se han de tener ganas eh.... yo porque voto en Baleares y he heco lo que sea para cambiar el color en el govern... que si no, anda y que les den...

Gloria-Magali
Un lugar entre las nubes

luvi4uall dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.2004 Chrysler 300M AC Compressor