25.5.07

Antes era más duro: Hoy apetece meterme con Gallardón (10/09/2005)

Como os contaría mis queridiiiísimos amigos (que diría el guiñol del susodicho), que Madrid es un inmenso agujero bien circundado por sus amarillas vallas.
El otro día fuí al Vicente Calderón a ver el Serbia-España con unos amigos vikingos, les tuve que explicar que estamos buscando petróleo y que como lo encontremos vamos a dejar de ser "el pupas", que Cerezo se va a convertir en la versión española de "JR" y que no va a haber fichaje que se nos resista.
Fuera de coñas, Danny de Vito al ser preguntado hace un par de años por lo que le había parecido Madrid contestó: "Precioso, espero que encuentren pronto el tesoro". Si viniese hoy en día seguro que pensaría que ya lo hemos encontrado y que borrachos de avaricia nos hemos lanzado a buscar oro negro. La zona sur de la M30 parece una prospección petrolífera más que la ribera de un río.
¿Cómo se ha llegado a esto?
Muy sencillo, a Su Excelentísimo Alcalde Don Alberto Ruíz Gallardón se le puso en sus querdiiiísimos genitales que tenía que hacer gran parte de la M30 subterránea para que no se viesen los atascos. Al fin y al cabo una ciudad que aspira a ser olímpica es más bonita si guardamos la basura debajo de la alfombra. Me imagino que en el dossier del 2012 también estaba previsto enterrar "las barranquillas" para que no se viesen los yonkies del mayor hipermercado de la droga de Europa.
Mira que este tío me caía bien, creo yo, por el simple hecho de caer mal a la "parte dura" del PP, pero lo que está haciendo con la ciudad es una auténtica aberración que va a hacer temblar los cimientos no ya de la propia ciudad, sino de las bases del PP en la misma.
El pasar de un inepto (Álvarez del Manzano) a un tipo inteligente como es Gallardón, a simple vista parecería una mejora significativa pero no, este Alcalde va a conseguir que la ciudad se hunda como en la película "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre"
Volviendo del partido el miércoles parecía que estábamos en el mundial de rallies, de noche, lloviendo, mal señalizado y con un recorrido que parecía diseñado por Carlos Sainz. Imaginaos una autopista que de vez en cuando pasa de cuatro a un carril, que consta de curvas imposibles, que no tiene pintada ninguna línea y que de repente tiene ubicada una isleta enmedio cubriendo una grúa de inmensas proporciones.
Lo más cachondo es que no sólo es la M30, al Faraón Gallardón le ha dado por hacer más obras acordes con su título y tiene más de medio Madrid levantado en comandita con su Faraona Esperanza Aguirre. Lo de ésta es más alucinante, exceptuando el metro a La Elipa, lleva el transporte allá donde pueda sacar más dinero, es decir a barrios nuevos en los que la Comunidad/Ayuntamiento ha vendido el m2 a precio de oro con la excusa de que van a tener metro. Claro, ese dinero que se meten al bolsillo no cuenta en las cuentas del Metro, por lo que dicen que el transporte público es deficitario y nos suben la tarifa a lo bestia todos los años.
Y luego están los concejales como la de mi distrito, que desde que vino a vivir a la calle donde tengo el laboratorio de prótesis dental la ha levantado/cambiado/remodelado cinco veces en dos años. Un callejón inmundo que ahora tiene hasta buena pinta después de cinco cambios de imagen, como se ponga de moda el marmol de Carrara me temo que la sexta remodelación no va a tardar mucho.

*Para los que dicen que ahora me meto mucho con Gallardón. Sinceramente, creo que cada vez escribo peor.
*Entrada original

1 comentario:

Álvarez del Vayo dijo...

¿Que tal Isaac?

Pues al próxima vez tu envíamela que yo me encargo de darte la razón... o no je je je

Saludos.