6.6.06

Ryanair

La compañía irlandesa aumenta sus beneficios en el último año un 12% llegando hasta los 302 millones de euros. Todo esto a pesar de que el petróleo ha subido un 23% el último año.

¿No os da la impresión de que las grandes compañías nos timan descaradamente?

¿Alguien podría hacer un estudio sobre lo que ha subido realmente el precio del petróleo en euros desde el 2001?

El uno de enero de 2001 por un dólar te daban 1,0620 euros, hoy, día de la bestia, te dan 0,77260 euros o lo que es lo mismo casi 29 céntimos de euros menos.
Si miras la tabla en pesetas (datos de oanda), nos dice que el 31/12/01 por un dólar te daban 187,387 pesetas y en cambio a día de hoy sólo te darían 129,22 pesetas -casi sesenta pesetas menos-

Yo no soy economista, pero me gustaría que alguien hiciese unas cuantas comparativas sobre la subida de precios del petróleo en dólares y en euros, sobre los incrementos en el precio de venta al público de la gasolina y sobre todo, de las diferencias en tantos por ciento y en dinero contante y sonante entre las dos comparativas.

Me gustaría que alguien lo hiciese para quitarme de la cabeza esa extraña sensación de que nuestras vidas las manejan unos trileros.

12 comentarios:

Isabel dijo...

Ni te puedo hacer las cuentas ni a estas horas tengo ganas, la verdad. Pero lo que resulta increíble es que si Ryanair tiene beneficios vendiendo billetes a 30euros ida y vuelta... ¿¿¿Cuántos beneficios sacarán compañías como Iberia???

¡Avión al precio del autobús ya! :)


Un beso

Villaykorte dijo...

A eso es a lo que iba Mae; suben exageradamente los precios de todo con la excusa del precio del barril de petróleo y esta compañía mantiene los precios (baratos ya de por sí) e incrementa los beneficios. Como decía la canción Hay algo aquí que va mal

AntónCampos dijo...

Un dólar USA de hoy son 128.54 pesetas, casi 10 duros menos.

Toxcatl dijo...

Me parece un timazo todo esto de las compañias aereas...

Anónimo dijo...

Po zi, es lo primero que pensé cuando lei la noticia... que esos precios tan exagerados a segun que horas y dias es una "especulación" pura, directa y dura.

Anónimo dijo...

Compañías aéreas, telefónicas....mientras sólo exista "una" tienen el poder...cuando ya hay más para hacer competencia, luego te das cuenta de que durante muchos años, te han estado tomando el pelo.
Yo me refiero en mi caso a Iberia.
Durante 2 años viajé a Sevilla asiduamente y pagaba gusto y ganas...bendición el día que Vueling nació...

Anónimo dijo...

solo decir q 0,77260€ no son 77,26 pesetas....

a parte totalmente de acuerdo, las empresas nos dicen lo que les da la gana, o mejor dicho, lo que sea con tal de cobrar mas e incrementar beneficios

Villaykorte dijo...

*gracias anónimo, si entras en la página de oanda y pides todos los valores de un euro en pesetas desde 2001 te dicen que ayer valía 0.7726 euros que no pesetas y el máximo ha sido 199.289 pesetas. Corrijo.

Luisru dijo...

Pues como dice Mística, de las compañías telefónicas ya ni te cuento.

Pipero dijo...

Interesante reflexión. Esto es un poco como las historias de la SGAE y el peligro que corre la propiedad intelectual: mientras ellos, con el cánon de los coj... y la explotación en todo tipo de eventos se están pudriendo de dinero, siguen diciendo del peligro de la piratería y todas esas historias. Es curioso porque el cánon, precisamente, está pensado para que todos, santos y pecadores, paguen por el "mal" que la piratería hace a los bolsillos de... las discográficas (no de los autores, por supuesto).

En fin!

Montse dijo...

Hola, guapo, te remito a un artículo que publiqué hace dos años:

http://arare-al-diari.blogspot.com/2006/04/volar-y-aparcar.html

Está en catalán y seguidamente, traducido al castellano. La idea va por ahí, si se puede volar a bajo precio, ¿somos gilipollas si volamos regularmente a precio "normal"?

Besos azules.

Josep dijo...

Amos a ver. Si todo el mundo cobrara por lo que valen las cosas, ¿ande iríamos a parar? Perdón, un momento...

- Sebastián, siga frotando el coche, que ahí todavía no brilla.

Oye, que os dejo, que tengo cosas que hacer.