21.6.06

Maragall dimite

y a partir de este hecho empiezo a divagar. ¿Tan seguros están en el PSC que prescinden del político más valorado en Cataluña? ¿Va a dimitir alguien en el piqué -perdón PP- después de los resultados del último referendum? ¿Qué va a hacer Carod Rovira?¿Acertó Artur Más al decir que era un político de la vieja escuela?¿recordáis la última dimisión en el PP*?, podría seguir durante horas preguntádome sobre cómo se gobierna en Cataluña, pero yo vivo en Madrid y esa labor la tienen que hacer los catalanes y tienen que votar en consecuencia, no como hacen en Telemadrid que se dedican a intentar manipular el cómo se gobierna en Cataluña.
Lo de Telemadrid es de juzgado de guardia, pierde audiencia a marchas forzadas y es fácil saber por qué; el otro día instalaron una tele en mi casa, cuando el instalador me preguntó por el orden de los canales me extrañó que fuese colocando canales y más canales hasta que Telemadrid quedaba relegado al número 11. - Jóder, del 3 al 11, vaya varapalo, pensé yo - "Sí, antes la gente pedía Telemadrid en el número 3 ó 4, pero ahora la gente pasa y sobre todo en verano que no hay partidos de liga"
Teleesperanza va perdiendo audiencia a toda leche, ya no la ven ni los fachas. Pero hablando de fachas, ya sabemos todos cuál es su estrategia favorita; esta tele pública no funciona, la privatizamos en un santiamén.
Es la estrategia de siempre del fascio. Destrozamos la sanidad y desviamos los pacientes a hospitales privados. Destrozamos la seguridad y a contratar vigilantes privados. Nos cargamos la educación y a subvencionar a instituciones acusadas de violar a niños como los Legionarios de Cristo. Nos cargamos el correo y a invertir en mensajerías. Es la puta estrategia que hacen siempre: con nuestros medios insistimos en que algo está muy mal, lo pasamos a la empresa privada, y ESA empresa privada es nuestra o de algún coleguita que nos lo da bajo cuerda. Sólo se trata de CREAR opinión en los grandes medios.
Por supuesto la estrategia a pequeña escala es la que mejor funciona. Cuando entró Sahagún con Manzano a la alcaldía de Madrid se encargó de joder a todas las asociaciones de vecinos que no comulgasen con sus ruedas de molino. Les funcionó de puta madre, aunque 20 años después les han vuelto a surgir erupciones vecinales con lo de los parquímetros - eso sí, sin ningún tipo de ayuda ni ná-

*Creo recordar que la última dimisión del PP fue el Ministro de trabajo Pimentel
**Estoy pensando seriamente en exiliarme a otra comunidad autónoma ahora que no tengo oficio ni beneficio.

9 comentarios:

AntónCampos dijo...

Qué bueno, Pimentel.
Yo creo que el último dimitido fue el siguiente ministro de trabajo, Aparicio, por esa "huelga general a la que no fue nadie" xD

El conspicuo Morgan dijo...

Siempre es mejor que los malos políticos (casi todos, vamos) se vayan ellos solos por decisión propia, es menos traumático para todos.
Por cierto, Pimentel fue ese señor que se fue del PP al darse cuenta de dónde se había metido, ¿verdad?... a mí no me caía nada mal, pero se ve que no hay sitio para los buenos políticos, al menos en los grandes partidos.

Anónimo dijo...

Políticos....
Nunca sabes de que palo van realmente..

Isabel dijo...

Pues yo debo de ser joven porque no recuerdo ninguna dimisión del PP, jaja.

Por cierto, si decides exiliarte, aquí te acogemos ;) Antena Aragón acaba de empezar y no debe de ser muy rentable meterse a mangonear allí, jeje.

Un besote

Anónimo dijo...

Lo malo es que en (casi) todos los sitios cuecen habas... En lo de las privatizaciones tienes más razón que un santo, mucho dar caña con la Logse (que es una mierda, no lo podemos negar) pero lo único que hicieron aquí los "liberales" en dos legislaturas fue mantener eso para desmontar la enseñanza pública e intentar que todo fuera para la privada... Ahora se encuentran con que, creo que por primera vez en la democracia, están absolutamente solos en el Congreso, enfrentados al resto de grupos del congreso.

Josep dijo...

Pues si gustas hacemos intercambio de comunidades, que yo hace unos meses que me estaba planteando irme para allá...

----------------

"esa labor la tienen que hacer los catalanes" (Isaac / Villaykorte)

Bueno, allá va la opinión desordenada de uno de ellos, que además es bastante crítico con las cinco grandes fuerzas políticas presentes en el arco parlamentario catalán: PSC, CiU, ERC, ICV-EUiA, PP.

Lo de Maragall estaba cantado desde hacía muuuchos meses. Desde el PSC lo utilizaron como cartel electoral. El hombre no ganó. Entonces hicieron el apaño del tripartit, pero como en Catalunya tenemos más divas que en la Ópera de Sidney el tripartit salió boca abajo. Eso lo está exprimiendo Artur Mas (CiU) hasta el infinito y más allá, convencido de que su papel en el mundo es "conseguir un gobierno fuerte y estable para Catalunya", palabras que repite micrófono tras micrófono, cámara tras cámara. Mientras, Joan Saura desde ICV-EUiA sigue a la sombra del PSC. Por su parte, Josep Piqué en el PP catalán baila sobre una tensa cuerda floja que le agitan Acebes y Zaplana desde Madrid. Como si Gallardón estuviera a hostias cada día con Esperanza, pongo por caso.

Maragall es un político de acontecimientos. Tuvo su momento álgido en la autocomplaciente Barcelona de los Juegos. Más tarde se exilió para aprender un poco, y al cabo de unos años reapareció con una maragallada de las suyas: crear un espacio que vinculara los países de la zona mediterránea. La cosa no avanzó ni medio paso de caracol, pero el hombre, ya que estaba por aquí, se ofreció para aprovechar la marcha de Pujol en CiU y el poco rodaje mediático de Mas.

Ahora, el acontecimiento de Maragall ha sido el Estatut (por si alguien no se había enterao). Acabado este, han acabado también sus días como President. Podría haberse quedado para intentar desplegar el texto, pero eso sería ir más allá de la teoría. Vamos, que suena a trabajo de verdad.

En extracto, los tiros irían por ahí. Habría mucho que profundizar, como por ejemplo que el PSC no es el PSOE, aunque a veces se olvide el detalle. Que el PP apenas tiene peso en Catalunya, porque buena parte de sus votos los asimila CiU. Que ERC no es solo lo que se ve por la tele, sino que es un partido con tirón en algunas zonas y con nula repercusión en otras. Que ICV-EUiA, aunque constituye la representación catalana de IU es mucho más que eso, aunque en votantes no pinta demasiado. Pero todo eso son consideraciones para contextualizar, nada más.

Montse dijo...

En mi pueblo serás muy bien acogido. Un petonet blau!

Anónimo dijo...

esooo mudate y verassss tendras nuevos temas, tan interesantes, como los actuales, ¿Has pensdado andalucia? ahhh aqui si que tendrias tela marinera, joooo, disfrutarias.. `pero no te lo recomiendo en verano, ya tenemos 40 y a las 8 de la tarde..
un besito

Anónimo dijo...

Que buena entrada...me ha recordado lo que paso en uno de los barrios de esta ciudad-pueblo en la que vivo desde hace doscientos años..cuando intentaron poner zonas azules en algunas partes del barrio...los vecinos dijeron que nanai de la china...como no se les hizo caso...terminaron por quemar las maquinitas esas de meter los euros, era poner una maquina y al otro dia estaba funcida..al final el ayuntamiento desistio de su intento..y es que cuidaito menudo barrio...obrero y peleon de toda la vida..al fin y al cabo los votos socialisas o de izquierdas salen de ahí, algo les tenian que deber joe...
En cuanto a la marcha de Maragall, no le veo tanto problema como para ser noticia noticiosa..todos deberian hacer lo mismo, después de un tiempo a otra cosa mariposa, fuera por el motivo que fuera que se va...se va y punto..a rey muerto rey puesto, y esperemos que esta vez si nos dejen a nosotros decidir quien tiene que gobernar en Catalunya...o sea, que no pase como con el estatut...
Besos...