24.12.05

Feliz Navidad

Me encanta la Navidad pero hay ciertas cosas que oigo o veo que me desconciertan.
Me desconciertan por que no entiendo francés y últimamente sólo vea en la tv anuncios muy raros en los que al final sale un frasco muy elaborado y una voz en off me dice algo en ese idioma. Miento, hoy he visto uno de un envase cristalino y un líquido transparente en el que hablaban de las bondades de Vichy Catalán, imagino que si llegan a hacer el publirreportaje en catalán, desde ciertos sectores les queman los camiones (espíritu navideño #1).

Odio los programas veraniegos, tan refrescantes, con tantas tías en bikini y tíos macizorros en tanga en los que siempre hay una piscina y/o una fuente en el plató. ¿Por qué no pueden ser como los bonitos programas de estas fechas? ¿Es tan difícil encontrar niños que hagan playback en verano? ¿No pueden bailar y cantar las estrellas de cada cadena con el calor?¿Es que en verano no hay humoristas que imiten al presidente de nuestra nación para hablar con presidentes recién electos? (espíritu navideño #2).

La gente se lanza al consumismo más exagerado pero no es tonta. Estoy hasta los mismísimos de ver una especie de “Papá Noel trepador” colgado de muchas terrazas, ¿por qué la gente pone ese Papá Noel?, porque no son tontos, poner a los Reyes Magos saldría mucho más caro y todos sabemos que los camellos no trepan. (espíritu navideño #3)

Entiendo que este país es una monarquía democrática, pero ¿por qué cojones me tengo que tragar el discurso del rey mientras ceno con mi familia en Nochebuena? ¿No podían televisar cualquier otra cosa en La 2? No, por narices tengo que escuchar el discurso de un nota que envía felicitaciones montadas y retocadas en Photoshop ¡ Qué credibilidad! (espíritu navideño #4)

En mi curro vespertino de pelocho me obligan a decir “Feliz Navidad” al finalizar la llamada – me niego, no soy cristiano - si digo “Feliz Navidad” a alguien o a algo, es por educación y además ha perdido todo el sentido, o ¿conocéis a alguien que cuando lo dice piense realmente en el nacimiento de Jesús “Hijo de Dios”? (espíritu navideño #5)

Los putos petardos en las calles, toda esa decoración en rojo y verde, lo felices que tenemos que estar, la gente que a la única misa que va es a la del gallo, las papeletas del sorteo de Navidad, los papelitos con “los basureros de su barrio les desean felices fiestas”, el mercado invernal de fichajes de futbolistas, las mentiras de las ofertas de telefonía móvil, fija, adsl, las gilipolleces que hay que hacer para recibir un nuevo año, la cantidad de euros que te acabas gastando, los papanoeles cada vez en colores más variados, la parafernalia montada junto a los centros comerciales, la que hay montada dentro de los centros comerciales, la abusiva subida de precios y la que nos espera después de Nochevieja… (espíritu navideño #n)

En fin, que una fiesta que en teoría estaba basada en un niño sin pañales se ha convertido en la de cuatro viejos barbudos con tres camellos y nosecuántos renos cargados hasta los topes de regalos pagados por nosotros mismos.
Desde aquí me sumo a la fiesta y sorteo entre todos los que escriban comentarios un fantástico viaje de 30 días por el lejano Oriente con todos los gastos pagados por quien sea agraciado con el premio.

Me encanta la Navidad.
Felices Fiestas sólo a los que quieran ser felicitados, los demás nos jodemos porque este año caen en fin de semana.



Categoría: Reflexiones

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo la moción, totalmente...
Además, como este año no hay festivos intersemanales, me da mucha más rabia, ya que no se puede sacar nada positivo...
Feliz Navidad, Isaac!

Anónimo dijo...

la navidad,bonitas fechas para dejarte el sueño de un mes,para ver la felicidad absoluta(aunque yo la siga buscando),para hacer comidas opiparas que el resto del año no harías,para cojer esos temidos kilos que luego deseas perder para el verano...En fin,¡Qué bonita es la navidad!¡Felices fiestas!

Anónimo dijo...

Como siempre un lujazo leerte :)
Felices Fiestas a ti también!!

Yo no sé cómo a los niños no les da miedo ver un Papá Noel trepando por una ventana, sea la de su casa o la de otro... yo la primera vez que vi uno me acojoné, da un poco yuyu, o quizás son sólo apreciaciones mías y que soy muy miedosa.

Un besazo y pásalo bien esta noche!!

Josep dijo...

Hala, como Jack el Destripador:

1. Se trata de una maniobra de inmersión lingüística como otra cualquiera, que hace años que ni Cristo estudia francés y eso le duele a cualquier chovinista galo de pro.

2. La eterna contradicción: ¿por qué en pleno julio los programadores nos obsequian con una película de Navidad o, mejor, del Día de Acción de Gracias?

3. No, hombre, no. Es porque los chinos todavía no han dado con la forma de hacer horteradas en forma de camello. Dales tiempo.

4. Cuando era pequeño, me hacía la ilusión de que era realizador de TV. Iba cambiando de cadena para seleccionar el mejor plano (es un decir).

5. ¿No os permiten decir: "y que le parta un rayo, señor"? Esto me recuerda un chiste de Forges, en que unos matones le enviaban una postal a un moroso: "págame todo lo que me debes o te rompo las piernas. Feliz Navidad".

6. Hoy he visto en Antena 3 lo de los petardos. No sé, será que por aquí los gastan todos en San Juan, pero no me suena que la fiebre polvorera se mezcle con el turrón en estas fechas tan señaladas. Desde que no tengo butano (y hace muchos años de eso), echo de menos la tarjetita del butanero. Me hago viejo.

Anyway, have yourself a very Merry Christmas and a Happy New Year.

Anónimo dijo...

Y eso que dicen que papá noel era verde hasta que llegaron los de coca cola? mmmm nu sé pero bueno, es gracioso, eh?

Bueno, me siguen gustando estas fiestas d todas formas...qué le vamos a hacer...feliz navidad, felices fiestas aunque caigan fin de semana, jeje

Anónimo dijo...

Amén.
Te suscribo un mensaje que me envió Isa hoy (justo cuando se acababa oficialmente el día de Navidad) y me hizo mucha gracia: "Aviso a toda la población: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus vecinos y disuélvanse".
En fin... ya queda menos. Intentaremos ser felices, no porque sea Navidad, sino porque también lo hacemos el resto del año :)

Anónimo dijo...

El primer dia que vi al papa noel trepador, me entró una especie de gore-placer, pensando que el dueño de la susodicha casa, tenía peor espíritu navideño que yo incluso y tenía a papa noel ahorcado.....

Pero después me fije mejor y... mi gozo en un pozo....

Anónimo dijo...

En todo caso , sé lo más feliz que puedas.
Siempre.
:)

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta la Navidad y sin ironías de por medio.
Y he de decir que no soy cristiana, ni creyente, ni apostólica, ni romana. Pero me gusta.
Es la única fecha del año, salvo algo así tipo bodas, bautizos... en la que nos podemos reunir todos; 30 personas en un pequeño saloncito, y eso aunque parezca tópico, me alegra que no veas.

De todos modos, Felices Fiestas, Feliz Entrada de Año y Feliz transcurso