24.12.05

Para no discutir en la cena de Nochebuena

Esa madre que odia a su nuera y esa nuera que no soporta a su cuñado, si desentierran el hacha de guerra no hay forma de que la cena no se le atragante a la mayoría de los comensales. Cualquier comentario puede hacer que se desate la tormenta y ahí es donde una buena conexión a internet puede hacer que no llegue la sangre al río.

A veces la excusa para discutir es el cine, que si en esta película trabajaba tal o cual actor, que si cómo vas a haber ido al estreno de tal película si ibas en cochecito de bebé. En ese momento es cuando debes saltar tú y conectarte rápidamente a Internet Movie Database, buscar la película por actor, año, director, título o referencias y voilá - discusión finalizada - (Round #1 - gana el cuñado este asalto)

Otras veces la trifulca empieza porque en la tv, radio o hilo musical se oye una canción de fondo y alguien hace la fatídica pregunta ¿y esta canción de quién es?, ya la tenemos liada.
Bien pues esto también se ha acabado, vía Microsiervos me entero que existe Tunatic, una pequeña aplicación freeware que reconoce canciones. Sólo tienes que poner el micrófono cerca del altavoz y en segundos te dice el título y el grupo/solista. Es una pequeña maravilla.
He estado probando con muchos grupos y ha acertado casi todos los que cantan en inglés, en español no ha identificado nada. Indagando un poco más me he enterado de su funcionamiento; si tienes un Mac te puedes instalar Tunalyzer, un programa que analiza toda la música que tienes en tu ordenador y si encuentra alguna canción que no está en su base de datos la envía para que pueda ser reconocida. El programa en cuestión sólo está disponible para Mac Os, pero es de esperar que cuando saquen versiones para Linux y Windows, Tunatic sea infalible. (Round#2 - asalto nulo -)

Si la discusión es por la formación de tal grupo cuando sacaron su sexto disco no os preocupéis, allmusic tiene todo lo que tenéis que saber. (Round#3 -gana la nuera, combate nulo)

Espero que os sea leve la cena, ¡Cuidado con las indigestiones! y por favor, evitad las discusiones familiares, un día es un día.



Categoría: Internet

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices fiestas ;)

Anónimo dijo...

Claro, claro, internet es útil en las situacines más insospechadas! Enhorabuena por tu blog. Me gusta. Yo tb abrí una cuenta aquí y estuve a punto de prescindir del space de MSN, pero lo de poder colgar fotos tira mucho, y Flickr no es gratis toda la vida...Bueno, lo dicho, que ya tienes una lectora más. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Impresionante el programa de los tunos, la leche

Anónimo dijo...

A mí me apenó mucho la Navidad. Mis hijos tenían como 30 regalos cada uno y yo tenía el alma vacía. Triste haber caído en el consumismo y no darle a la fiesta el espíritu que le corresponde