7.12.05

Boicot a los productos catalanes...

... y a los vascos hace mucho que los boicoteamos "

Más o menos esto es lo que se ve en muchos foros, páginas y blogs en internet. Veamos algunas curiosidades.
Tanto en "Libertad Digital" como en la "Cadena Cope" tienen una completa tienda Online, la tienda es la misma en ambas, gestionada por la empresa "Código de barras". He entrado en alimentación y tienen una serie de "enlaces destacados" entre los que se encuentran:

  • Caprabo a casa: vaya hombre uno de los supermercados que están en la lista del boicot.
  • Eismann: no sé si está en la lista pero tiene su sede social en Barcelona
  • Frutarte: mal vamos, ésta está en Bilbao
  • FontBlava: con esta empresa de Lleida no tienen perdón ¡ Si el nombre está en catalán!

Me dispongo a hacer unas cuántas búsquedas de productos incluídos en la famosa lista:

  • Cava: 75 productos
  • Freixenet: 4 productos
  • Codorniú: 8 productos
  • Segura Viudas: 5 productos
  • Juve i Camps: 5 productos (quien haya introducido este producto en la lista es gilipollas, con lo bueno que está el Brut Nature)

Podría seguir haciendo búsquedas, pero creo que estas pocas son representativas de, que mientras promueven el boicot por un lado, ganan dinero por otro.

Como guinda, la empresa que gestiona la tienda, CodigoBarras.com tiene, al menos, el registro y el contacto administrativo en Barcelona. "Cosas veredes Sancho", aunque alomojó (gracias guiñoles) la frase para rematar sería "Con la iglesia hemos topado"

*Es alucinante lo que llegan a hacer algunos , http://www.blogger.com/profile/1511407x , sólo tenéis que cambiar la última "x" por un "1", podréis ver el supuesto perfil de un individuo que ha creado unos 70 blogs sobre lo mismo y con casi lo mismo en todos. No sé si hay algún premio al blogger más gilipollas, pero yo creo que se lo merece.

**Como me han comentado por e-mail, ésta es otra de las entradas que hacen honor al título del blog - gracias-






Categoría: Medios

18 comentarios:

Isabel dijo...

Ummm, ¿Y el Joan Raventós? Porque es mi cava favorito (aunque creo que con ese nombre no se salva ni de coña)

Mira, eso es una chorrada. Cada uno que compre lo que le apetezca. Hombre, mi madre compra productos de la tierra, como debe ser, pero si nos gusta algo catalán... Qué se le va a hacer, creo que en mi casa no servimos para hacer muchos boicots.

¿¿Nos habremos aburguesado??

Anónimo dijo...

me parece una solucion estupida, como una pataleta de niño pequeño. me niego a ir mirando las etiquetas a ver de donde es cada producto. q solucionen las cosas como adultos joer
un besote guapo

Pipero dijo...

Aparte de estúpido, el planteamiento de un boicot a lo catalán, algo por otra parte repetitivo en la historia del siglo XX es, sobre todo, poco consecuente: se dice que no se les tiene manía, que no se les quiere fastidiar económicamente, y se promueve algo que va, en toda línea, en ese sentido; se dice que Catalunya es España y, curiosamente, se promueve entonces un boicot a Catlunya que ellos mismos dicen que es "España". Menuda gilipollez sólo propia de la descerebrada derecha de este país. Por otra parte, para acabar de rematarlo, se promueve el boicot a la comunidad que siempre ha sido el motor económico de España...!!! qué pasa?, que queremos volver a la España del botijo y el garrote?
Creo, no afirmaré, como hacen algunos políticos, que la mayoría de catalanes nos sentimos también españoles, pero al paso que vamos, como alguien no serene la situación, me parece que empezaremos a pensar si para alguien que vive en Catalunya, tiene sentido sentirse lo segundo.

Anónimo dijo...

Ahi me tocas lo que no suena... no tu no, ojala muchos pensasan como tu y los otros comentaristas, que sigo oyendo que "yo no tengo nada contra los catalanes pero..."... y lo que se está oyendo por ahí y ademas es verdad, mucha gente lo está haciendo y van a llevar a alguna empresa pequeña al garete, mientras que en las multinacionales aunque tengan sede aqui, van a pagarlo todos los españoles.

En la mani de Madrid "a favor de la consti...??", un periodista de la tele catalana se metió en medio y discretamente, sin acritud alguna preguntaba: usted por qué está aquí?, en cuanto veian que eran catalenes, madre de dioosss, lo que le llegaron a decir al pobre chico... lo mas delicado fue: eres catalan (o de la tele catalana), fueraa! no os queremos aqui... no quereis a España, pues fuera.... ¿quien son os separtistas?....

Anónimo dijo...

Losantos es el tío más embustero del planeta radiofónico.

Anónimo dijo...

jajajaja, que tristes hipócritas (que no hipócritas tristes, no es igual) ejem.

Y si, hay un blogger más gilipollas (o al menos se iguala) el otro dia entre a un space (no me preguntes cómo) de la "asociación nacional de patriotas"..... tremendo, a ver si lo encuentro y te lo dejo, para que te rias un rato!!! xD

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba, he descubierto un space de lo más divertido, te recomiendo que te pases cuando puedas:

http://spaces.msn.com/members/ruthyMalaPekora/

;)

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez (toy pesaita hoy)
te cojo la dirección del blog de Sexo con Sofía... me ha dejado... espero que se difunda.

Anónimo dijo...

Yo vivi caso dos anios en Barcelona...debo boicotearme a mi mismo? , que incertidumbre, diosssss.

Anónimo dijo...

A mí me parece una gilipollez el boicot a los productos catalanes. Lo mejor de todo es que mucha gente que "boicotea" no sabe que esos productos catalanes que deja de comprar están hechos con materias primas de otros puntos de España, así que, en general, se boicotea de todo un poco.

Valiente estupidez.

Un besito.

Anónimo dijo...

Al final vamos a acabar mal todos...si no, el tiempo

Un saludo ;)

Culoman dijo...

lo del tipo este de los 70 blogs roza la enfermedad mental, pero por arriba de la tabla, vamos! que hay que estar mal (u obsesionado) para hacer eso... la verdad, no me gustaría conocer al tipo ese en persona... :S

y en el blog de Javi Moya (espero que no te moleste que cite otros blogs) el hilo de comentarios del boicot es la leche, una cantidad de tonterías mayor es difícil de encontrar... y la gente que dice: ¡Boicot a los productos catalanes y vacos!

A ver, ¿qué hemos hecho los vascos? Sí, el plan Ibarretxe fue el año pasado, pero que yo sepa, los políticos vascos llevan mucho tiempo discretitos... ¿O es que se trata de boicotear todo lo que no sea español? ¿Si no somos españoles, por qué entonces ese cabreo con estatutos e independencias?

Yo no lo entiendo, pero cuando pasan estas cosas, el culpable suele ser quien más se beneficia, así que estad atentos...

XeReC dijo...

Pues yo sí estoy a favor del boicot a los productos catalanes. Es cierto que muchos productos catalanes cuentan con mucha materia prima de otros puntos de españa, pero si los compras de otros puntos de españa sabes que hay menos posibilidades que haya pasado por cataluña (pongamos por ejemplo tomate frito Apis, que es con tomate extremeño pero tratado y envasado en Barcelona. Si compro tomate frito extremeño estoy seguro que va a ser 100% de aquí).
Y Cataluña es de España, por supuesto. Entonces es un boicot a los productos españoles? NO! Ya que compro productos del resto de España, y boicot a los productos españoles sería si comprara productos extranjeros, no?
Y qué fin tiene el boicot??? El año pasado ví a un Carod Rovira pidiendo disculpas en castellano porque se boicoteó el cava. Alguien duda que el boicot no es una medida de presión muy fuerte? Una "pataleta de niño pequeño", como han llegado a decir, sería si fuera un boicot por el simple hecho de estar frustrado, pero está claro que no es así. De esta forma seguro que no dicen cosas como "El dinero catalán se va para ordenadores en los colegios de Extremadura" (me pareció insultante). De esta forma se ve claramente que de España también recibe mucho dinero. Y parece ser que hasta que no se toca en la pela hay muchos catalanes que no son españoles, sobre todo en la política. Y bueno, seguramente me haya saltado puntos importantes, pero por ahora ya he escrito bastante, ¿no?

Anónimo dijo...

Me rio del boicot a los productos vascos, se supone que el mayor boicot se le hace a la cooperativa mondragon que se supone que aporta dinero a eta, jajajaja. Me gustaria pasarme por la casa de muchos de estos para ver si tienen algo fagor o si tienen algo comprado en los eroskis, jajaja. Y ahora les a tocado a los catalanes, asi habra mas cava para el resto. Esto es de risa, una vez lei una entrevista al director de la cooperativa mondragon y decia que ellos no han notado nada de ese supuesto boicot, y quien lo ha notado? ni siquiera lo notan en sus casa los que hacen el boicot. Es mejor ignorarles y no hacerles ningun caso, si no compran productos catalanes (que les va a costar un rato) peor para ellos, ellos se quedan sin probarlos. Me pregunto quienes seran los siguientes.

Anónimo dijo...

El boicot es una válvula de escape para que la gente de la calle pueda expresar su malestar ante el tema del estatut, no hay que culpar a la señora que no compra Danone o cava, sinó a los politicos que promueven este rechazo a beneficio propio.

Es más fructífero utilizar el armamento de los "mass media" y las manifestaciones que el arcaico método del debate y la discusión civilizada.

Parece que el PP prefiere perder todo el voto en Catalunya a cambio de desgastar al PSOE en el resto de España, ya veremos como le salen las cuentas.

Anónimo dijo...

PEro hombre, esd que estos medios nunca han defendido el boicot... la prueba? Pues lo que tu cuentas, que venden tranquilamente y hacen negocios con productos catalanes.

Mr.Incógnito dijo...

Sólo una cosilla con respecto a los blogs de esta mente pensante...efectivamente son 70 más o menos...y en todos dice lo mismo ( incluso se tiende a repetir hasta la naúsea las plantillas de blogger )

¿no sabe este hombre que un mismo blog se puede actualizar?

Dejando aparte el hecho en sí, la iniciativa es una de las cosas más tragicómicas que he visto en mi vida.

luvi4uall dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1983 Chrysler LeBaron AC Compressor