19.12.05

Aceras de New York

Me gustan las pelis de Woody Allen, me gustan las pelis en las que sale Nueva York aunque no sean de Allen. Madrid y Nueva York tienen una luz muy parecida. Puede ser por que están en el mismo meridiano (o es en el mismo paralelo, me da igual) pero el caso es que cuando veo películas que transcurren en Nueva York, me siento como en casa.
Si no fuese por los actores no podría distingir entre Central Park o El Retiro, ciertos edificios de la Gran Vía o de la Plaza de España tienen un toque neoyorquino. Vale que en Madrid sólo nieva un par de veces al año, pero créedme existen muchas similitudes.
Similitudes en todo menos en las aceras, ¿os habéis fijado en que todas las aceras de Nueva York son simplemente cemento cuadriculado? Son espantosas, cuadrados de cemento de 2x2 con rajas por la dilatación. He estado en muchas ciudades de España y en algunas otras de Europa y África, en ninguna he visto las aceras revestidas sólo con cemento ¿lo hacen por ahorrar dinero o es una seña de identidad?



Categoría: Reflexiones

12 comentarios:

Culoman dijo...

Pues quizá lo hagan porque es más práctico. RosaPalo me dijo que en los Estados Homínidos las aceras suelen ser así, y debajo arena y eso, para que, si hay que hacer obras (agua, internet, gas...) con una camioneta esta de levantar palés (o alguna parecida) se levanta la plancha, se trabaja, y luego es acondiciona y se baja, para no estar picando acera todos los días...

Y la verdad es que sí que queda raro... A mí me gusta más la baldosa Bilbao, con sus redondeces :)

Anónimo dijo...

¿Sí? ¿Tienen la misma luz? Nunca me había parado a pensarlo...

Sobre las baldosas, ni idea, pero como en Madrid se levanta el piso con tanta frecuencia igual hasta nos venía mejor.

Besitos.

Anónimo dijo...

Como dices, están aproximadamente en la misma latitud (por lo tanto el mismo parelo).

Puedes encontrar todavía alguna acera íntegramente en hormigon aquí, en León. Aunque ya cada vez son menos las calles que las tienen así. Durante muchos muchos años casi todas las aceras, salvo las del centro, eran sólo de hormigón.

Tienen una ventaja clara, como ya han comentado, en caso de tener que hacer obra, con un saco de cemento, un poco de arena y unas piedras, vuelve a quedar todo como estaba en cuestión de horas.

Isabel dijo...

¿¿Seguro que hay muchas similitudes?? He estado en las dos ciudades y la verdad es que parecido cero.

En cuanto a las aceras de New York, lo cierto es que no me parecen nada feas. No se, son acordes a la ciudad, quedan bien, aunque sólo sea por el contraste con los taxis y las luces de los anuncios gigantes.

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero ya me he puesto al día...
De todas formas, la entrada que más me gusta es ésta.
Aceras de Nueva York.
No te imaginas las ganas que tengo de comprobar por mí misma no solo las aceras, sino cada lugar de esa inmensa ciudad.
Yo también siento que Madrid debe de parecerse un poquito a ella.
Un saludo!

R.M Gómez dijo...

He estado ojeando tu viejo blog y me encanta, me he reído un montón con varias entradas. Otras son tan ciertas, me gusta. No sé yo si te gustará a ti mi blog, si no te importa pongo un link a tu página en la mía. Ciao ciao

Anónimo dijo...

Respecto a la luz de las aceras, bueno, tomando en cuenta el cálculo del ancho de la vía, el tránsito de vehículos, la altura de los edificios, y que en NY no puedes pararte en cualquier acera para fumar un cigarro (el que lo haga). No me sale ninguna similitud, ahora será cuestión de ver las pelis que digas, para corroborar.

Saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

“Me gustan las pelis de Woody Allen”, pero no las primeras, sólo algunas de estos últimos años (al revés de la mayoría de mis conocidos, que les gustan las primeras), “Interiores” me parece una maravilla plástica.

De Nueva York sólo puedo opinar por las películas y no me gusta, ni sus aceras, ni su ambiente (claro que no me gusta ninguna ciudad masificada), ni su mar de rascacielos.

Recuerdo una anécdota del escritor catalán Josep Plá, que le invitaron a ver la noche neoyorkina desde el rascacielos más alto, después de un rato de contemplación de la explosión de millones de neones y luces que desde allí se vislumbraba, uno de los acompañantes le pregunto:
- Que le parece, Don Josep.
El escritor contestó.
- Precioso, pero todo esto quien lo paga.

Saludos y gracias por tu visita

Anónimo dijo...

De todos es sabido que a los americanos les encanta dar la nota y ser distintos al resto pero seguro que habra alguna razon para que esas aceras sean asi (lo malo es que sea una razon logica y no nos podamos meter con ellos jaja) claro que al paso que llevamos en Madrid como sigamos de obras no nos quedaran aceras, jajaja, .....sigamos diciendo lo que en su dia decia Mecano " que te comen el coco con los telefilmes .."" jajaj (es broma).

Anónimo dijo...

Pues yo las veo todas iguales... y lo de la luz... pues supongo que dependerás de las bombillas no???

Tio, si es que te fijas en unas cosas...

Hasta luego!!!

Anónimo dijo...

No más que para dejarte un abrazo. Felicidades y buena suerte en casa nueva. De cocerse habas, que sean chiquitas o poquitas.

Besos

P.D.: me está costando ponerme al día, pero te sigo leyendo. Y me apena que no hayas dejado de fumar, esperaba que no me hubieses contado del método que funciona por haberlo olvidado. Hasta evité preguntar... jajaja.

Anónimo dijo...

Es cierto!! nunca me habia parado a fijarme pero ahora q lo dices, es verdad...igual es para resbalar menos :P, x eso de la nieve y demas. En Gijon tambien es rarisimo q nieve pero en Oviedo, q esta al lao ya no tanto y no veas como tienes q andar de cuidadoso para no pegarte la gran castaña puesto q toda la ciudad es 1 cuesta constante.