29.2.08

Externalización de servicios de Telefónica

Hoy es viernes, pedí una línea de teléfono para mi nueva casa de alquiler el domingo, volví a pedir otra el miércoles y otra más el jueves. No, no quiero tener tres líneas diferentes, lo único que ocurre es que después de dejar todos mis datos en el 1004 no iniciaban el proceso ni el domingo ni el miércoles ni el jueves, aunque me jurasen que lo habían hecho.
El domingo me lo confirmaban por SMS y los demás días por email. Huelga decir que ninguna de las dos vías ha funcionado y que ni siquiera tienen mis datos registrados (eso es cumplir la Ley de Protección de Datos y lo demás son tonterías). En mi última llamada al 1004 el teleoperador que me atendía me decía que no podía tener una línea de teléfono a mi nombre porque había tenido un contrato con Terra ADSL en el año 2000 ¿WTF?.
Viendo que en la web de Telefónica la oferta estaba más clara (por fin), decido darme de alta y me confirman en segundos la fecha de provisión estimada y demás datos. (oigo cintas que he grabado con mi voz que cantaban Parálisis permanente)
La última conversación ha sido totalmente surrealista e hilarante con un interlocutor que no paraba de decir "correcto"; -creo que sus compañeros son unos incompetentes "Correcto". -Menuda mierda de servicio da Telefónica "Correcto". -Así no deben ser las líneas que nacen en España según Rajoy "Correcto" y muchas más chorradas que iba intercalando entre preguntas más serias a lo que siempre obtenía la misma respuesta "Correcto".
A estos teleoperatas les falta una miaja para empezar a ser correctos de verdad.

*Actualización 3/03/2008: hoy ha venido un operario de telefónica y me ha instalado la línea. ¿sabe realmente telefónica lo que le perjudica el tener esa mierda de atención telefónica?
**Me acabo de dar de alta en ya.com ¿cuánto tardarán en darme el servicio?

3 comentarios:

Victor dijo...

Que Dios te pille confesao (O la Entidad que prefieras).

Yo contraté un alta de linea a mediados de Enero en telefonicaonline donde es gratis todo el año. Según indican se ponen en contacto contigo por telefono para pedirte algún dato si falta y/o para concretar una cita para que vaya el técnico.

Tras 2 semanas sin ninguna noticia intenté conectar para verificar si algún dato estaba mal. En la web me pide darme de alta para ponerme en contacto con ellos. Además me pide un nº de telefóno "DE TELEFONICA" para poder darme de alta. Telefóno que evidentemente no tengo aún. Manda huevos eficiencias informáticas.

Llamo al 1004. Varias veces. En todas me atendieron bien (hartos de atender incidencias de telefonicaonline, pero bien) Eso si, en todas me informan que ellos no llevan telefonicaonline, que no pueden cambiar esos datos (pero si verificarlos). Una de las operadoras me pasó con el nº de Telefonica Online.

Tras hablar con una persona que siempre decía "Correcto" como tu, repetirle 4 veces el nº de pedido para que me dijera que leches pasaba, y tras un intento de colgarme porque decía que el nº de pedido no existia (no lo había entendido bien) me dice que el compromiso era instalación antes del día 16 de Febrero y estabamos a día 11. Que volviera a llamar.

El 14 Viernes vuelta a llamar al 1004. Otro operador me dio un 902 para que los llamará directamente. Se tiró todo el fin de semana comunicando. Domingo incluido. Deben estar muy ocupados.

El Domingo noche veo el anuncio de alta gratis en el 1004. Llamo el lunes 17 a las 11:00, le cuento el rollo que tengo con telefonicaonline me da otro alta y me dice: Le llamarán 2 veces, la segunda vez le dice que ya han ido y listo.

Esa mismamañana llamaron al movil y a las 16:30 estaba el técnico en mi casa. Lo cachondo es que volvieron a llamarme ese mismo día y claro, le dije que ya había estado allí el técnico.

Insiste con el 1004. Creo que te va a dar menos guerra que telefónicaonline. Hoy es el último día de alta gratis, creo recordar.

Anónimo dijo...

Cuando contraté la línea para la tienda lo hice a través de la web. Ni llamadas ni hostias... 3 días después tenía el teléfono instalado y funcionando; me habían dado fecha prevista para 2 meses después...

Anónimo dijo...

Mis padres han mudado el lunes un comercio después de 30 años en una dirección, conservando el número de teléfono.
Se lo hacen al día siguiente y cuando nos damos cuenta le conectado con el número de teléfono incorrecto.
El primer día llamamos 5 veces al 1004, atendiéndonos unos simpáticos seres humanos que hablan un castellano ininteligible (joder, ni uno de Jaen), colgándonos descaradamente el teléfono 3 veces. Nos dicen que al día siguiente.
El día siguiente, nos vuelven a decir que en 24 horas.
Dos días después nos dicen que a lo mejor es una avería. Claro, y a lo mejor este señor es un hij.. de ...ta.
Finalmente, llamamos a un amigo que trabaja en Telefónica y en menos de 24 horas lo ha resuelto.
O amenazas con llamar al jefe o te jodes. Nos habían dicho que a lo mejor tardaba 15 o 20 días (imagináos el perjuicio para un negocio), que ya lo arreglarían.
Un saludo.