20.7.07

Santiago Segurola se va al Marca

He de reconocer que Santiago Segurola nunca me cayó bien, es más, me caía bastante gordo. Recibí con alborozo la noticia de que dejaba de hablar de deporte y tonto de mí me lo creí.
Me lo creí cuando empezaba a hablar de música en diversos programas de la SER pero cada vez que le oía soltaba una pequeña puya en el lomo del fútbol.
Poco a poco siguió hablando cada vez más de deporte hasta que fue re/desapareciendo como los ojos del Guadiana. Y cuando ya me regocijaba en mi propia mierda reaparece como director adjunto del Marca.
¿No le cansaba el deporte? ¿no estaba harto? ¿va a hablar sólo del Athletic o de algo más? ¿volverá a visitar The Kop para criticar a Torres? ¿seguirá criticando a los que cambian de equipo por dinero?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca entedí como semejante personaje era considerado como opinión cualificada en esto del fútbol... No lo entiendo de la gran mayoría de periodistas deportivos, que generalmente no se saben ni las reglas, pero de este señor en particular la cosa era más aguda.

Si se trata de opinar en plan forofo creo que lo puede hacer cualquiera y es, básicamente, lo que hacía él. Si un jugador no le caía bien era muy malo, si le caía bien era muy bueno...

Fernando Cruz Bello dijo...

¿Opiniones de forofo? madre mía deberías leerle más a menudo, creo que es con diferencia el mejor periodista deportivo de este país. ¿Has leido sus artículos sobre Ovett y Coe, o sobre la NBA de los 80?. Que un periodista tenga su opinión sobre determinados asuntos no quiere decir que sea forofo, simplemente tiene un criterio y tu puedes estar de acuerdo o no con él.

Anónimo dijo...

Lo que he dicho se circunscribe al fútbol. En su faceta radiofónica ha quedado no pocas veces en ridículo defendiendo jugadas como válidas cuando era meridianamente claro que eran ilegales reglamento en mano. Ha defendido jugadores absolutamente horribles (Geremi, por poner un ejemplo, le pareció uno de los mejores fichajes del Madrid, aunque luego creo que acabó desdiciendose) y ha "masacrado" a otros cuyo mayor crimen fue no querer hacerle unas declaraciones y contestarle en lo que a él le pareció un mal tono (lease Helguera). En los Athletic/Racing aún estoy esperando una sola vez que diga, cuando el Racing se ha comido al Ahtletic, que el Racing fue superior... y si quieres sigo, aunque no mucho porque llegó un momento en que, cuando hablaba por la radio, la apagaba... y si el artículo lo firmaba él, no lo leía.

Anónimo dijo...

Yo también creo que Segurola es con gran diferencia el mejor comentarista deportivo de este pais. Pero bueno,opiniones hay para todos los gustos

Anónimo dijo...

segurola es bueno, escribe muy bien y en muchas ocasiones dice cosas interesantes. lo que pasa es que tiene la soberbia del que está encantado de haberse conocido. hable de lo que hable, parece que es palabra sagrada. yo, reconociendo que es bastante máquina, y por descontado intelectualmente superior a la mayoría de periodistas deportivos garrulos, no le soporto.