24.7.07

La prensa seria

Alguien le debería dar un par de hostias a los redactores de El Mundo, La razón y otros periódicos que han publicado titulares sobre que en Ebay se pagaban más de 2000 euros por la revista secuestrada de El Jueves.
Yo fui el que subió a menéame la noticia de que El Jueves secuestrado se subastaba en eBay, nunca se me ocurriría sustituir "se pagan" por "piden", pero parece que los medios serios son menos exigentes con la verdad. Paso de volver a mirarlo pero la puja máxima hace un par de horas era de poco más de cincuenta euros y dudo mucho de que fuera de alguien diferente al subastador.
Si en una noticia tan chorra manipulan de esa manera no quiero ni imaginar lo que harán con las realmente importantes.
Tanto cuando subí la noticia de eBay como cuando lo hice con la de la difusión internacional me llevaba un mismo fin: el de demostrar que el secuestrar una revista sólo valía para potenciar la visión de esa revista en el mundo actual.
Obnubilado por mi reciente poder decidí hacer una recopilación de portadas alternativas, pobre de mí, creía que a la gente le podía interesar. Me encontré con 25 votos negativos por noticia cansina, que no tengo muy claro lo que significa pero da que pensar.
Es cierto, noticias sobre El Jueves han copado la portada de Menéame y todos los días oigo tres o cuatro noticias de atentados con decenas de muertos en un mercado persa.
No, no soy Ketèlbey pero cuando yo era cani "En un mercado persa" era una de las obras que tratábamos de interpretar con una flauta, una concertina era un instrumento musical y no un instrumento mortal para proteger fronteras , aún así cuando oigo noticias de muertos en una frontera o en un mercado persa NUNCA me parecen cansinas.
Nos ha costado mucho el derecho a la libertad de expresión para que x gilipollas les parezca cansina una noticia. (Por cierto, podían haber tachado la noticia de SPAM porque apuntaba a mi blog, pero no, no lo hizo ninguno)

*Gracias a menéame y a todos los que han enlazado los artículos sobre el jueves habré tenido unas 60 ó 70 blogs reactions más, que no se muy bien para que valen pero ahí están.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una sinrazón, lo ha dicho hasta la vicepresidenta y el que NADIE de la familia real haya dicho nada le quita más la razón a del Olmo.
Lo de la noticia cansina te puede dar para 10 entradas si lo miras bien.

Anónimo dijo...

Desde tu blog, has conseguido ser referencia. Puedes estar satisfecho. Soy una de las "blog reactions" a la noticia de la difusión internacional.
¡Sigue así!

AntónCampos dijo...

El tonto sensacionalista estaba de guardia en El Mundo, quiero pensar. Que alguien les enseñe cómo funciona... ¿eBay?. Y enhorabuena por el nuevo púbico :)

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver El Mundo con la prensa seria? Y si quieres saber lo que hacen con las importantes, mírate lo del 11-M...

En todo caso, este final de julio está siendo cojonudo para los periódicos llenos de becarios, porque total, en verano nunca pasa nada... :P