20.7.07

Hoy viernes ha sido prohibido El Jueves

El juez del Olmo prohibe la venta de la revista satírica porque su portada es irreverente. Me imagino que está acción tan de moda en países como Marruecos o Cuba es para evitar su difusión y para que los españolitos de a pie no nos manchemos los ojos con tan irreverente caricatura. Imagino también que el juez vive en este mundo y que ha conseguido que en 20 Minutos, El País, El Mundo, Escolar, Alt1040 e infinidad de medios digitales se pueda contemplar la irreverente portada. Es más, la revista secuestrada ya se puede comprar en eBay.

*Ya sale en la BBC y en el International Herald Tribune
*La fecha de la portada de la revista es el 18 de Julio.
**No sé qué opinaría Mitrofan de todo esto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a dar mi opinión, antes de que me la secuestren, empezando por decir que si bien soy de ideas republicanas, tampoco me siento a disgusto con el régimen actual... al menos a estos los pagamos por hacer 4 cosas, pero tenemos un "incorruptible" con poder menos...

De todas formas, ¿dónde está la injuria? ¿los príncipes no follan? ¿qué tienen hijos por inmaculada concepción? A ver si en lugar de Corona vamos a tener que crear una religión...

Por otra parte, sin ser licenciado en Derecho, ¿Esos de la portada quienes son? porque no veo nombres, ni veo que en la portada salga una foto de nadie, ni veo ningún insulto, ni una velada alusión... veo un dibujo de 2 personas en pleno acto sexual... no veo "actitud “claramente denigrante y objetivamente infamante”." por ningún lado.

¿Qué pasa qué si me parezco a uno de esos no puedo ponerme en pelotas por si me pillan, salir en bañador, dejarme barbas o cosas que puedan "parecer denigrantes" a 4 gilipollas?

No veo yo que secuestren el suplemento pedrojotaril de los domingos, que tiene una viñeta absolutamente estúpida y denigrante sobre la casa real.

Villaykorte dijo...

No les des ideas con lo de la religión que puede que alguien te haga caso.

Anónimo dijo...

Pero si lo que han conseguido no lo consigue nadie...

En todo el barrio de Salamanca se han agotado las revistas de los quioscos!!!

El conspicuo Morgan dijo...

Me permito salir momentáneamente de mi letargo laboral/vital/intelectual (lo que quiera que me tenga sin actualizar el blog desde hace más de un mes) para soltar mi breve opinión al respecto.

Lo de que la caricatura sea tal o cual o pascual, vale, lo puedo considerar una opinión o algo medianamente denunciable si el aludido lo considera oportuno, pero el castigo es realmente excesivo. Por no decir que es censura directamente, y no hay que ser muy listo para pensar que a El Jueves le tiene muchas ganas mucha gente desde hace mucho tiempo, porque el sentido del humor es lo que tiene.

Así pues, ¿para qué sirve esa famosa coletilla de "esta revista no se responsabiliza de la opinión vertida por sus colaboradores" y todo eso? Evidentemente, para que los jueces se lo pasen por los huevos. Aprovechando el desliz, se cepillan la revista entera en lugar de procesar al autor de la viñeta.

En todo caso, cuando la revista vuelva, porque volverá, a la circulación, lo hará más reforzada que nunca, como va indicando Germán. Para alegría de todos sus lectores, entre los que me encuentro, El Jueves seguirá sin necesitar publicidad directa para venderse como rosquillas. Y para hacernos reir, coño, que es sanísimo.

Villaykorte dijo...

Tengo unos cuantos jueves viejos por los que si que les podrían encarcelar. ¿Han prescrito?, no me jodas, todos con la puta libertad de expresión

El conspicuo Morgan dijo...

Es cierto lo de algunos números antiguos mucho más transgresores que este que han retirado... pero eso me lleva a hacerme otra pregunta... ¿por qué así, y sobre todo, por qué ahora?

Anónimo dijo...

¡viva la república!¡No a los jueces neoliberales!...uy perdón esto último era broma..jeje no sea que este juez tan simpático me secuestre a mi tembien

Anónimo dijo...

respondiendo a Morgan cuando dice :

"esta revista no se responsabiliza de la opinión vertida por sus colaboradores"...

Pues bien,esto en realidad no es más que un ardid o truco que utilizan las publicaciones para evitar denuncias contra ellos.Por supuesto que son responsables por el mero hecho de publicar dicha opinión.Con la ley en la mano, tienen tanta responsabilidad o más que su creador.