4.4.06

Un día y medio sin internet

Joder, un día y medio sin internet me ha jodido pero bien. No he podido ver las fechas para pedir el paro (lo siento, soy muy desorganizado; al final me he enterado que tenía 15 días hábiles). Tampoco he podido llamar a mi excurro para que me dijesen si ya tenían preparados todos mis papeles, mi línea de teléfono estaba muerta y creo adivinar que no lo van a tener todo preparado (me jugaría algo, pero siempre que apuesto , pierdo), así que mañana me iré a primera hora a pedir el paro sin casi ningún papel. Estoy seguro que se han colado en mi finiquito pero allá vamos. Comprendedme, es la primera vez en mi vida que voy a cobrar el paro (aunque no creo que aguante sin curro mucho tiempo), soy así de gilipollas, el estado me da tres semestres de tregua y estoy seguro que no voy a cobrarlo más de cuatro meses. -Se admiten apuestas- , aunque ya os he dicho que en estos temas siempre pierdo. Igual le cojo el gusto a hacer el vago merecido por un tiempo. Llevo currando desde los dieciseis años y puede ser que me merezca un período de vacaciones pagadas por el estado ahora que estoy a punto de cumplir 36.
Igual es la hora de convertirme en un capitalista cabrón, tirar los precios, contratar a niños recién salidos de la escuela, exprimirles y reducir la calidad de las prótesis dentales que hacemos. (tranquilos, esto no va a pasar, soy demasiado tonto para ello)
Tengo un colega de Marbella que me dice que lo haga, que la gente lo que en realidad quiere es tener dientes en la boca, que les da igual que no le sirvan para comer siempre que queden medianamente bonitos, que pensar en hacer una prótesis dental con la que puedan comer desde pipas hasta toffees es una gilipollez, que la gente es tan gilipollas que lo único que quiere es aparentar. -Yo no le creo- y le digo que si yo me gasto un pastón en materiales y tengo la suficiente experiencia para elaborar una buena prótesis, es porque tengo unos pocos dentistas-clientes que creen en su trabajo, que no van a poner peros a mis precios y que buscan lo mejor para sus pacientes.
Igual peco de idealista, pero hasta en mi curro de teleoperata prefería las cosas bien hechas. Con ciertas llamadas podías pasar, pero con otras os puedo jurar que era la persona más proactiva del mundo (sí, proactivo, es una de las palabras que te obligan a acatar pero cuando lo haces, te odian por hacerlo), con los dientes nos pasa lo mismo.
De mi curro sale una corona de cerámica por unos 60 euros, el metal es caro, la porcelana es cara y aún así sale por 60 euros. Yo conozco pocos precios de los que cobran los dentistas para los que trabajo, pero os puedo asegurar que el más barato de los que conozco cobra son casi doscientos sesenta euros por la misma corona.
En una corona tienen más curro, pero una completa sale de mi curro por unos 90 euros; ellos no tienen nada más que hacer que tomar una medida de alginato y están cobrando un mínimo de 240 euros, aunque conozco clínicas que las venden a 600 (siempre por el mismo aparato)
Si me pongo a hablar de ortodoncias podríais flipar con los precios, bueno, lo dejo por esta noche que me estoy empezando a calentar. Como decía un fallecido locutor: abrazos para ellos y besitos para ellas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado.. esto de no trabajar... una vez lo pruebas es dificil dejarlo :P

un saludo, ta esto mu bien

soloara dijo...

No te dejes llevar mucho tiempo, curiosamente se encuentra trabajo antes y mejor cuando no estás en paro.

En cuanto a las prótesis, tenemos que hablar, que tengo la boca como la M-30 y no me fío ni un pelo de los chapuzas que andan por ahí. A lo mejor es buen momento para montarte un chiringuito dental.

(Mejor, te escribo un mail)

Toxcatl dijo...

Lo de los precios que cobrar los dentistas me han dejado los pelos como escarpias...
menos mal que la ultima vez que visite al dentista del seguro (soy incapaz de pagar por que me torturen) me dijo que tenia los dientes medianamente bien colocados, y en buen uso;

con el paro, yo que se, cada uno es cada uno pero por lo poco que te conozco no creo que aguantes mas de un mes o mes y medio en el paro...
ademas tiene razon el operador cuanto menos tiempo estes en el paro te sera mas facil encontrar curro y un curro decentito

es una jodienda escuchar una oferta de trabajo ridicula con un salario, y horario cercanos a la escavitud y encima tener qeu oir- cuando dices que quieres informarte de como van los salarios en el sector -que como vienes del paro que no esperes mucho mas...

El conspicuo Morgan dijo...

Pues va a ser que te hago el relevo... desde que dejé lo de auxiliar de seguridad allá por diciembre estaba sin rascar bola y hoy mismo por la tarde empiezo de operador de periféricos de la central de datos de la Caja San Fernando. La primera en la frente, empezaba ahora a las 9 de la mañana y me han pasado al turno de 3 de la tarde a 12 de la noche... con lo cual me jode un asunto que tenía que resolver esta tarde en plan chapucillas informático, así como (me temo) los inevitables compromisos del Domingo de Ramos, el día grande de Sevilla... es uno de estos curros de mantenimiento 24 horas, así que cuando me toque me tocará. Bueno, a ver cómo arreglo lo de hoy, para una vez que me sale un trabajo caído del cielo, va y me da en toda la cabeza :-D

Saludos y disfruta ahora un poco la vida, que te lo mereces.

Vzqz dijo...

Yo es que no lo comprendo bien. Lo de hacer dientes o algo así supongo es un trabajo familiar donde no estas de alta, no? Lo deduzco porque como vas a pedir el paro...
No sé cómo irán las cosas ahora, yo pedí el paro hará unos años porque la empresa me echó (se me fue la mano casi literalmente con un jefe) y los del inem me dieron negativas, porque al no denunciarlos, se suponía que yo estaba conforme con el despido y perdía toda opción.
No te acostumbres mucho a no trabajar, como dicen por aquí, que a lo bueno ya se sabe. O si tienes facilidad para encontrar curro (aquí abajo no es tanto), pues yo chuparía de la teta del gobierno hasta dejarla seca.

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que estarias colocado pronto. Yo te aconsejo (puedo?) que te tomes unas vacaciones al menos hasta el verano... seguro que encuentras algo.
De los precios de las coronas ya nos hablaste una vez (es que los que somos viejos visitantes....), y dio una rabia!! acababa de pagar mogollon por un implante..
Tambien dijiste y yo lo aconsejo a la gente que me pregunta (pa que veas que me fio de ti) que no se nos ocurriera ir a Vitaldent... era ese?... Besos a ti.

Isabel dijo...

La verdad es que no trabajar y cobrar suena muy tentador... Pero también peligroso. Al menos podrás tomarte unas vacaciones de Semana Santa como Dios manda.

En cuanto a los dentistas, después de torturarme durante años, somos incompatibles. Al menos ahora tengo una bonita sonrisa... Porque yo lo valgo, jaja.

Un besote

Anónimo dijo...

Pasa igual en casi todos los sectores amigo mío. Si te preocupas mínimamente por tu curro y por mantener los precios a un nivel razonable se te queda cara de idiota. Aun así muchas veces te sientes mejor contigo mismo, que no deja de ser importante.

A mí me han llegado hasta a insultar por los precios que tengo en mi trabajo, y eso que no los he movido en 10 años. Eso teniendo en cuenta que, por ejemplo, en un reportaje de boda, si contabilizo el total de horas de trabajo que sale entre video y fotos igual flipabais del rendimiento ridículo que se le saca. Luego tienes que hacer cualquier chapuza en casa y por algo que son 5 € en materiales y media hora de trabajo te soplan 90 o 100 euros y no protesta ni dios... pero es lo que hay.

Álvarez del Vayo dijo...

Pues aprovechate ahora de las minivacaciones (porque no creo que aguante 18 meses sin curro) y descansao.

Un abrazo ;)

Josep dijo...

No te duermas, o acabarás subiéndote por las paredes como uno que yo conozco.

Alicia Moreno dijo...

Yo no agoté todo mi paro. Te digo lo mismo que Josep: no te duermas.

Siempre me han alucinado los precios de los dentistas.

Anónimo dijo...

Pues disfruta esos tres semestres de vacas pagadas y no tan pagadas porque tambien has colaborado con tus cotizaciones y descuentos para si llegaba este momento y para que otros roben y se lo lleven ..... tu te lo mereces y punto , A DISFRUTAR , en cuanto a tu curro de protesis yo no diria que la palabra es tonto mas bien honesto y noble.