8.4.06

Operación "Descargas en la red"

Parece que la policía actúa, quince detenidos y diecisiete páginas cerradas. Según la información parece que entre las 17 webs ganaban casi un millón de euros al año.

6 comentarios:

Toxcatl dijo...

Ahora _si_ que nos hemos vuelto locos.

Y no me explayo mas por que estos señores taaan simpatiquiiisimos de la SGAE han "avisado" de que demandaran contra aquellas webs que les difamen (qué sabran ellos lo que es difamar, digo yo)

El conspicuo Morgan dijo...

Te pego el comentario que he dejado en la página de David Bravo, aprovechando que la tengo fresquita aún en el portapapeles:

Qué mayor ilegalidad que aplicar mal las leyes. No hay que ser abogado para saber que es la operación más absurda y vacía de fondo y motivos que se haya visto jamás. La SGAE en sus métodos mafiosos ya "engañan" hasta a los jueces y a los medios, a los que por cierto son más fáciles de engañar que a los ciudadanos, porque nunca saben de lo que hablan ni lo que están tratando. (nunca se sabe si son engañados por cándidos, o por corruptos se dejan engañar por un chantaje y/o un soborno). Aunque la mayoría de los ciudadanos tampoco sabe de qué va el tema ("ah, ¿pero eso es para leer CDs? yo creía que era un posavasos"), y de ahí el verdadero peligro de esa falta de rigor, porque el engaño es muy contagioso. Estos de la SGAE acabarán un día como la Umbrella Corporation de Resident Evil o la UAC del Doom. Poder e ilegalidad ilimitados con cobertura legal.

Con lo de juntarlo con la pornografía infantil, esto me recuerda demasiado a aquella satanización brutal y desmedida de Internet cuando empezaba a llegar a nuestras casas, ¿lo recordáis? y yo que creía haberlo olvidado porque estaba superado ya...

El conspicuo Morgan dijo...

Y es que el motivo de la detención es de chiste malo de cuando se acaba el hielo de un botellón... están implicados por hacer dinero con pubicidad usando como reclamo enlaces para descargar los programas de P2P (¡sólo los programas!). Que la SGAE está detrás de todo esto, es indudable. Que el miedo que van a meternos con esto es nulo o casi nulo, también es indudable.

Villaykorte dijo...

-detener a los fabricantes de mantas, a los fabricantes de DVD's y a los que fabrican bolígrafos, ¿es ese el el verdadero fin de la SGAE?, no, su fin es cobrar un canon por el material que puede ser usado para hacer mantas, cobrar por picolitro de tinta vendida, cobrar por gramo de plástico, cobrar por gramo de papel, cobrar por centímetro de cobre de línea telefónica...

Steinkel (aka Enfermeroman) dijo...

Completamente de acuerdo con todo.

Recordemos además que las cifras de la SGAE siguen batiendo récords año a año.

http://www.informativos.telecinco.es/dn_2659.htm

Anónimo dijo...

Esto suena tanto a caza de brujas...