1.4.06

La palabra más bonita

Ya sé que es un tema muy tratado pero merece tener un poco más de publicidad. La Escuela de Escritores propone a todos los internautas que escojan la palabra más bonita de nuestro idioma. A mí me encantan las palabras con jota (traje, ultraje, mujer, jerga, teja, masaje...) pero como ya he escrito alguna que otra vez, mi palabra preferida es contundente. Si alguna vez habéis estado en una manifestación en la que los antidisturbios han cargado contundentemente, habréis oído el ruido de las porras al impactar contra un manifestante (tunda, tun, tunda, tun...), si el policía en cuestión acierta en la boca del incauto partiéndole alguna pieza dental, la palabra contundente redobla su significado.

14 comentarios:

Toxcatl dijo...

la palabra mas bonita???
no creas que he estado un rato pensando.
Creo que "palabra", por que las recoge a todas.-
Y, poniendome un pelin ñoña, "cariño" que es como me gustaria que me llamase quien se quedase a aguantarme hasta que llegase a los 100 años (que es lo que tengo presupuestado vivir ;-))

Josep dijo...

Pues, como ya dije yo en su momento en Barrapunto, la mía es alféizar. Más gonita...

Anónimo dijo...

Se que alguno dira "salio la cursi" pero para mi la palabra mas calida,sencilla e importante que nos acompaña siempre durante nuestra vida es MADRE, y de las primeras que aprendemos a decir todos.

Anónimo dijo...

Mi palabra es MADRIGAL que ademas del nombre del pueblo donde nací es la palabra que inicia a la poesía por ser poema breve y antigua en el tiempo.

Montse dijo...

Para no copiar a Gocho (que me parece genial) voy a ser típica y tópica: PAZ.

petonets blaus, que es casi casi como besitos azules
:)**

Luisru dijo...

Creo que la mía es efimero. No sé por qué, pero si se me ocurre la explicación, vuelvo.

Anónimo dijo...

A mi me gustan y hacen gracia las palabras con ch, no se..chincheta, me encanta! Ahora si tuviese q decidir una sola palabra la cosa ya estaria mas jodida.

Alicia Moreno dijo...

A mí me gustan las palabras que contengan el sonido "ce", zumo, ceniza... Pero la que más me gusta es beso o su diminutivo: besito.

Anónimo dijo...

A mí me encanta usar la palabra "retrógrado". La digo a todas horas, la gente que me conoce sabe que no me suelo expresar con palabras comunes, siempre busco rarezas, y ésta en concreto me hizo ganar muchos puntos, no sé, supongo que será por su dificultad al pronunciar, muchas erres, a saber. Si es bonita o no es lo de menos, a mí me encanta pronunciarla, me quedo más a gusto cada vez que la digo...

Anónimo dijo...

A mí me gusta, sin duda......ambigú

Anónimo dijo...

A mí me gusta, sin duda......ambigú

Anónimo dijo...

A mí me gusta, sin duda......ambigú

Anónimo dijo...

A mí me gusta, sin duda......ambigú

seoliving dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.2001 Chrysler Voyager AC Compressor