3.10.07

Otro Hoax: Mercadona te da 100 euros

"Hola a todos,
Si mandáis este mail a 8 personas y pones en copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás? Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes. Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!
Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO .
Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado.
Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes"


Pues vale, pues me alegro, pero me jode muchísimo recibir cada dos por tres (6) mensajitos de este tipo.
¿Por qué cojones no se molestan en llamar al teléfono de atención gratuito de Mercadona (900 500 103) y preguntar si es verdad antes de reenviar el mensaje a toda su lista de direcciones?

¿Se creen que los de Mercadona son tan gilipollas que no saben que un email no equivale a una persona?

¿Por qué cojones no se molestan en hacer un pequeño cálculo antes de reenviar el mensaje a toda su lista de direcciones?: ¡joder! en España tocamos a un mínimo de 3 direcciones de email por persona que divididas entre 8 nos dan la bonita cifra de más de 1687 millones de euros en cheques regalo - no sé a vosotros pero a mí me parece una apuesta muy arriesgada-

7 comentarios:

José Ramón dijo...

Sin embargo, me apuesto lo que quieras a que la cadena la comenzó Mercadona, y que le ha supuesto una excelente forma de publicidad gratuita, amplificada incluso mediante blogs como el tuyo. Eso sí es una apuesta ganada de antemano.

Unknown dijo...

[off-topic]

Free Burma!
¡Libertad para Birmania!

Anónimo dijo...

A Ricardo Mella.

Te puedo asegurar que Mercadona no hace estas cosas. De hecho el servicio de atención al cliente se les colapsa por reclamaciones y petición de información por este tipo de correos basura.

Anónimo dijo...

hablo con el señor merca o con su mujer dona?

Villaykorte dijo...

Para los argentinos Merca-Dona debe ser algo así como una camella

Anónimo dijo...

El Instituto Nacional de Estadística y varios bancos también están sufriendo ataques Los timadores piden el número de la tarjeta con la excusa de hacer una devolución de Hacienda


TIMO. Los expertos recomiendan eliminar estos correos.



«Feliz 2007. Mercadona te regala vales de 100 euros en compras y cientos de viajes por todo el mundo». Así comienza uno de los correos que circulan estos días por la red. Es falso, según advirtió ayer la empresa, pero ha logrado bloquear las centralitas de esta popular cadena de supermercados con llamadas y mensajes de los usuarios. El número de atención al cliente y su dirección electrónica eran la única información auténtica en la misiva, que prometía regalos a cambio de reenviar el correo a los contactos.

No es el único caso de 'pishing' que se ha detectado recientemente. Uno de los más graves afecta a la Agencia Tributaria. En él, los estafadores piden los datos bancarios del usuario para hacerle una supuesta devolución fiscal. Hacienda se apresuró ayer a advertir del peligro de esta estafa. También dentro de la Administración de Estado, otro mensaje utiliza el nombre del Instituto Nacional de Estadística (INE) para recabar datos personales de posibles víctimas. Varios bancos completan la lista de los intentos de engaño por Internet más recientes.

Anónimo dijo...

A mí me duelen los dedos de responder a quien me manda una imbecilidad de estas explicándole que son mentira, que antes de reenviarla haga una puta búsqueda en Google...
Nada, la gente sigue enviando estas memeces, "por si acaso es verdad".
Estoy perdiendo mi fé en la capacidad crítica del ser humano.