3.10.07

TDT y tormentas: ¡que alguien me lo explique por favor!

Madrid, tormentas pasajeras no demasiado intensas pasan por mi barrio. Por saturación de electrodomésticos utilizo los euroconectores del sintonizador TDT para enchufar todo lo que me muestra una imagen en mi TV.
Mi dinámica habitual es apagar el TDT nada más que enciendo todo lo demás porque de los casi 30 canales sólo se ven bien 8 ó 9, los otros se entrecortan demasiado o simplemente, no se ven.
A eso de las 1.14 se produce un microcorte (bajón o subidón, lo desconozco) en la tensión eléctrica que ni siquiera cuelga el pc pero que si puede con el sintonizador TDT, pruebo y compruebo alucinado que sintonizo 24 canales con una señal perfecta. ¿Es una señal de Esperanza Aguirre para que vea LaOtra(.es), un mensaje de Dios para que vea Libertad Digital TV (ni de coña), han subido la potencia justo en ese momento, un rayo ha potenciado mi antena o es simple casualidad?

2 comentarios:

Villaykorte dijo...

Telemadrid ha perdido el sonido, debe ser pues, una intervención divina.

Anónimo dijo...

Pues te propongo una explicación menos divina: Los sintonizadores TDT normalmente son una castaña. Yo tengo 2 y ambos han pasado por el SAT, uno 2 veces... y no me parece un aparato cuyo uso y complicación tecnológica justifique que fallen como una escopeta de feria.

Cuando no es el sonido, es la calidad de imagen... cuando no que se cuelgan. En resumen, son una castaña. A lo mejor el cambio de tensión ha servido para desbloquear algún componente que no estaba trabajando como debiera.