27.6.07

Gallardón espía tu basura, aunque no seas famoso

No , no me he vuelto paranoico, hace unas semanas vi un cartel en un portal de mi barrio en el que junto a un par de fotos de un contenedor de envases se podía leer "Restos de papel-cartón".
Un leve jamacuco me empezó a asaltar volviendo cada dos por tres (6) a mi cabeza - no multan - no avisan de nada - no aperciben de multa -

¿Qué cojones quieren decir con el cartelito?
¿Simplemente están llamando cerdos a los vecinos de este portal?
¿Los estarán llamando antiecologistas?
¿Quieren tener todavía más beneficios con el reciclaje de nuestra mierda?
¿Acusan a la comunidad de no vigilar que metan cartón en un cubo que esta en la puta calle?




Después de unos días se me olvidó, hasta que ayer vi a dos bakalas fotografiando cubos de basura con nocturnidad y alevosía. ¡Coño, serán de photoespaña intentando hacer algo original!, pero no, me acerqué para ver dónde pensaban exponer su obra y me dijeron que eran del Ayuntamiento de Madrid, de Medio Ambiente, bueno no, somos de una empresa que controla..., no, somos controladores de basuras - ¿? - No, de una empresa externa que controla a los recogedores de basura.
-Ahhh, ¿entonces, por qué pasáis haciendo fotos 9 horas antes de que se recojan los cubos?
-No, somos de una empresa externa que vela por la sanidad
-¿Y por eso ponéis luego las fotos de los cubos en los paneles de anuncios de los portales? ¿Os puedo recomendar un sitio para que fotografiéis y luego exponerlo en la puerta del ayuntamiento?
Al final me medio confesaron que trabajaban para la contrata de limpiezas del ayuntamiento y que no sabían muy bien el fin de sus fotos pero que tenían que fotografiar los cubos amarillos que no tenían sólo envases en su interior.

Me quedé con ganas de preguntarles el porqué fotografiaban también el resto de cubos y sobre todo, me quedé con una pregunta en la punta de la lengua:

¿Es una piscina hinchable un envase?




*Actualización 28/7/2007 17.05: He pasado hace un rato por el portal y ahora al lado de la foto hay un folio en el que dice que debe ir en cada cubo.
** Si quieres puedes dar un MENEO a la noticia.

6 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Y yo que pensaba que Guridi era un genio cuando en Camera Café Jesús preguntaba si un clinex usao era papel o materia orgánica...

Qué gran cómico ha perdido Ejpaña.

Anónimo dijo...

¿Por qué pones un enlace al meneo? No merece la pena venderte

Anónimo dijo...

Es realmente asqueroso como el ayuntamiento gestiona las basuras de los madrileños, Las calles siempre estan llenas de contenedores grises, amarillos o del color que sea, llenos hasta las trancas de desperdicios, abiertos, rodeados de basura por el suelo.Primero le dieron la gestion a una empresa privada (bueno a pachas con el ayto.) y ahora quieren que se la separemos todita para poder sacar tajada, y que no tengan que contratar a mas trabajadores. utilizan espacios publicos, si no ahí teneis un antiguo parquecito junto al puente de segovia, hasta talaron los arboles para meter sus contenedores.
Y ahora con el veranito, y recogida de basuras a primera hora de la mañana, los cubos estan toda la tarde llenitos, dandoles el sol, junto a las fachadas de los edificios.
En fin que esto apesta, alguien se esta forrando con nuestra mierda.
pues ajo y agua cuatro añitos mas. A ver si para la proxima...

Anónimo dijo...

Madrid es de derechas y eso se tiene que notar

Jessica dijo...

Mira, en El Pais han publicado una noticia sobre este tema. Ahora ya sabrás lo que hacían:

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/basura/Botella/espia/hurga/Ana/Ana/Botella/hurga/basura/elpepuyop/20070828elpyop_1/Tes

Anónimo dijo...

Apostaría lo que sea a que no vives en la Moraleja, seguro que en esa zona tan "mega guay" no mandan a gente a sacar fotos a ver si se recicla o no. Total la culpa la tendría la señora de la limpieza y no los dueños de la casa :P-.