5.6.07

Letra para el himno nacional

La gran mayoría de los himnos nacionales intentan elevar el sentimiento patrio contrarrestándolo con lo malos que son los vecinos/invasores.

La gran mayoría de los himnos nacionales tratan de menospreciar al vecino/invasor o de vanagloriarse de lo machotes que fueron nuestros héroes.

La gran mayoría de los himnos nacionales hablan de lo buenos que somos los que estamos en el poder, de lo que nos costó volver a hacer patria y de lo malos que eran los que estaban antes - parecían vecinos-

No es raro encontrar al diablo en un himno nacional como vecino/invasor

Oslo está muy lejos y ahora nos llevamos bien con la Madre Patria

Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

*Me parece una soberana gilipollez el que el himno de España tenga que tener letra. Desde aquí propongo otra supina propuesta (en su tercera acepción) ¿Para cuándo una letra para la melodía de Eurovisión?

5 comentarios:

Eugenio dijo...

Yo propongo que pidan a Agatha Ruiz de la Prada que haga una bandera nueva.

Con los colores que tenemos nos montamos una margarita roja de rechupete.

AntónCampos dijo...

Y el escudo se actualice también, oigan, como aquel que enlazó Rinzewind.

Un despropósito global, la verdad.

rubiocartoons dijo...

La letra del nuestro himno es el TANTAN, tan tan tan...ta tan tan ta tan ta ta ta tantan, jaja, me rio cuando juega la selección de fútbol y todos callaos mirando al cielo, mientras el equipo rival cuando suena el suyo todos gritando la letra de su himno. Si en el fondo me gustaría que cantáramos algo, aunque fuera folclórico jajaja

Small Blue Thing dijo...

Lordo propone esa que dice "Sabéis por qué toca tanto / la banda municipa-a-al", pero igual había que hacer más cambios :D

Muy buena la referensia mastropieral. Igual, en Oslo no se van a enterar...

Anónimo dijo...

Eh, si tenemos una letra que no habla de "enemigos" sino de constituciones y muy chula...

"Si Torrijos murió fusilado / No fue ni por vil ni traidor / que murió con el sable en la mano / defendiendo la Constitución..."

¿O es que no les gusta?