5.1.06

¿Vagabundo oriental?

Hoy he visto en el metro el primer vagabundo oriental que he visto en mi vida. Muchas veces me he preguntado sobre los "chinos", como decimos en este país englobando a todos los orientales excepto a los que llevan una o más cámaras colgadas al cuello, que entonces los llamamos "japoneses". Nos da igual el país de procedencia, si son turistas, inmigrantes, nacidos aquí o nos visitan en viaje de negocios; si llevan cámara/s son "japoneses" y si no "chinos".

A lo que iba, ha entrado un personaje de 1'70 con rasgos orientales, cabello largo y sucio con bastantes canas. Su bigote y perilla alargadas en plan Dalí o tal vez como Pai Mei de Kill Bill, pero en negro y gris. En su rostro se podían adivinar como mucho cuarenta años pero con una mirada altiva pese a la carga que llevaba. Debía llevar 2 ó 3 jerseys, con una chaqueta y un plúmífero compitiendo entre ellos para ver quién alojaba más mierda. Unos pantalones vaqueros con los bajos vueltos un palmo del revés y del viés, que dejaban asomar unas sandalias piscineras con unos talones que pugnaban por salir de los múltiples pares de calcetines que otrora debieron tener vivos colores pero hoy lucían bastante apagados. Portaba tres bolsas de grandes almacenes de las que sólo sobresalían unas botellas de plástico vacías.

Mi mente ha empezado a divagar pensando en un viejo maestro de KungFu que anda por la vida sin necesitar prácticamente nada para subsistir y buscando un alumno al que enseñar todas sus artes. Pero la fecha de hoy me ha hecho reflexionar, hoy en día ¿no adoptarían una imagen totalmente distinta a la que estamos acostumbrados los Reyes Magos de Oriente?

*Los dos enlaces son de una página sobre las referencias a películas orientales de Tarantino en Kill Bill, el chino del metro en realidad sería una mezcla del KungFu de toda la vida (David Carradine) y el maestro chino del Vol.2 Pai Mei (Chia Hui Liu)



Categoría: Reflexiones

6 comentarios:

Villaykorte dijo...

Era (o yo creo) un vagabundo, en ningún momento he dicho que pidiera limosna.

Anónimo dijo...

ah, cierto. ves? ya he prejuzgado. sera por eso q no me han traido nada los reyes

Anónimo dijo...

Pues por como lo describes yo vi a un personaje parecido pero fue durmiendo en un anden de una de las estaciones de la linea 9 de metro yo iba montada en el metro y me llamo mucho la atencion por el mismo motivo.
Realmente si creo que ahora los reyes tomarian otro aspecto ademas se supone que segun teorias las figuras de los tres Reyes Magos eran como tres metaforas para decir que adoraron al niño todas las razas o algo asi no me acuerdo exactamente del articulo en que lei esta teoria.
Aunque creo particularmente que hay muchas personas que podrian llamarse Reyes Magos porque a veces con tan solo una sonrisa,un beso o un abrazo te brindan el mejor de los regalos en algunos momentos de nuestra vida y a veces ni siquiera es Navidad cuando lo hacen eso le da todavia mas merito.

Anónimo dijo...

Pues sí, es raro, yo hace poco comentaba lo extraño que era ver a orientales mendigos...

(Vaya lío se ha montado entre blogs).

Anónimo dijo...

Mmmmm. Yo lo dejaría estar (lo del reality). Ayer estuve yendo y viniendo entre enlaces y no saqué muchas conclusiones en limpio. Sí, tengo una idea formada, pero no tan formada como para opinar ni implicar a otros. ¡No sé! Es tan raro...

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, Ya estoy aquí. Gracias por tu visita en mi ausencia. Pues si, me lo he pasado bien, aunque tuvo sus partes negativas que quedaran en escondidas en un rincon de nuestra memoria selectiva.

Veo que has estado vaquete eh?. solo dos entradas desde que me fui... si yo he hecho más....

De tu entrada. ¿Y a que los orientales nunca nos dan miedo?... me refiero a ese miedo de si vas en el metro sola con dos emigrantes magrebis, por ejemplo... ahora ya me he acostumbrado pero antes si, y mucho antes fueron los gitanos. Me pregunto donde se han metido tanto gitano?. Yo tampoco no vi nunca un chino/japones vagabundo... de momento. Aquí creo que son de los que mas euros tienen, y si no solo hay que ver los locales que compran en las zonas mas caras para poner sus tiendas de ropa y más...