18.1.06

Comics

El Víbora, Cimoc, Totem, Zona 84, El Cairo, Makoki... Vicente Segrelles, Richard Corben, Milo Manara, Horacio Altuna, Robert Crumb, Gilbert Shelton, son sólo algunas de las revistas de Comics y algunos autores que me vienen a la memoria en primer lugar. Nunca me gustaron los superhéroes de la factoría Marvel, pero tuve otros como Den o El Mercenario y el héroe patrio por excelencia SuperLópez. Las heroínas no me aburrían, pero nadie me excitaba más que Claudia Christiani.
He revisado mi colección de comics, podría haber escaneado la portada del nº1 de El Víbora o los genitales de Den. Cualquier viñeta de El Mercenario era una pequeña obra de arte condensada en cuadros maquetados. La verdad, no me apetece poner más enlaces, pero podéis perderos en "Las puertas del Sr. López", "Torpedo", "Moebius", "Corto Maltés", "Peter Pank", "Ciudad" o cualquiera de las historias de los 80's y 90's. No es que odie el Manga y los típicos superhéroes americanos, es que simplemente, me parecen inferiores tanto a nivel de dibujo como de guión. Todo esto está escrito a vuela pluma, se aceptan sugerencias y comparaciones (por favor frikadas, las justas). Iba a escanear unas viñetas de El Hombre Enmascarado para ilustrar la entrada, pero ya os he dicho que los superhéroes y yo no congeniamos demasiado bien. Pero me he encontrado con algo de lo que casi ni me acordaba; Los números cero y 1 de Creepy. Son de 1979 y son los primeros números más antiguos que tengo. Costaban 60 pesetas (0.36€) ¿por cuánto los podría vender ahora?. En el número cero hay una historia de Richard Corben (que en la portada aparece como Rich Corben - coleguitas, ya sabéis-), si bien Corben hizo trabajos para DC Comics (Hellblazer, 2000), la verdadera esencia está en los comics de los 70's y los 80's. Me extraña mucho que no se vuelvan a reeditar estos autores.

*Se me olvidaba, todo esto viene tras leer un blog que me ha gustado mucho El Callejón de los gatos , ya me contaréis.



Categoría: Comics

13 comentarios:

Eva.M. dijo...

Comics: ese mundo practicamente desconocido para mí... Voy a pincharte ahora en los enlaces, aunque sólo sea por ver las imágenes, que seguro valen la pena.
En otro orden de cosas: ¿qué os han hecho Pimpinela a todos? Esos gritos, esas peleas épicas, esos... ains, qué poquita chenchibilidá por favó. ;)
Un besote.

Gocho dijo...

Tu no conoces comicrel.usuarios.org verdad?

Pues anda, pasate y echa un vistazo que lo mismo me lo agradeces... Aunque tu conexión seguramente no :P

starr dijo...

efectivamente, te hago la misma recomendacion que Gocho, sobre todo segun tus gustos la seccion Europeo/Underground. :)

toxcatl dijo...

pero ¿quieres vender realmente esos comics o solo quieres saber lo que valdrian????

eva dijo...

el comic y yo, esos desconocidos. yo no pase de los superhumores aunq reconozco q si q me encantaba super lopez y su eterna luisa lanas. pero es q yo de friki no tengo na.
besitos

Villaykorte dijo...

Cuando escucho a Pimpinela se me ponen los pelos como escarpias, y se aceleran mis instintos suicidas.
Gracias por el enlace, no lo conocía. Y no, no pienso vender ninguno aunque hace mucho que ni los leo. Pero tampoco escucho discos en vinilo (se me jodió el plato)y no pienso vender el "Moving Waves" de Focus por nada del mundo. (es una forma de hablar)

La wonder dijo...

Sobre gustos no esta todo dibujado,y las cosas han cambiado mucho con el tiempo lo normal..

La fotonovela de Marvel (http://concdearte.blogspot.com/2006/01/el-fotgrafo-nuff-said.html)

Es verdad que yo tambien tengo debilidad por los comics antiguos y por mi Wonder claro,pero ahora hay comic muy chulos de todo tipo.

Y si la historia es buena y los dibujos tambien ya pueden ser de lo que sean que me lo compro y lo disfruto.

Pd.Nunca he podido con el corto maltes (no lo soporto) pero Milo manara me encanta...

Josep dijo...

Yo es que me quedé en nivel P3, sección Mortadelo, e hice un master de Astérix y Tintín. De comics así en plan guays como que no, aparte de un Superlópez que cayó en mis manos en una ocasión. Supongo que sería porque no había pasta en casa para comprar más tebeos que los que ya habían pasado por las manos de mis hermanos, y me tenía que contentar con leer y releer los asterixes y tintines de la biblioteca hasta aprenderme de memoria la segunda declinación de latín gracias a los soldados del campamento de Petibonum. Eso sí, cada tarde visita obligada a la biblioteca. Qué tiempos aquellos...

Nota al margen: Isaac, te he liado en una cadena de blogs. La cosa va de explicar manías. Ya sé que no tenía ningún derecho, pero es que así es más divertido, sobre todo para los que no somos tú. Más info aquí.

Dani dijo...

Para cómics, Mortadelo y Filemón... Y sí, Super López también...

Saludos
Dani

Eva.M. dijo...

Ah, bueno... mientras sean los suicidas y no los homicidas...
Vaaaleeee.
Prohibido cantar algo de Pimpinela en tu presencia. No me gustaría verte saltar por una ventana.
¡Muacks!

Sergio dijo...

Los cómics son todo un arte no reconocido como tal por el gran público. He leido un poco de casi todo lo que has mencionado y me he criado con el Vibora en la mano.
Los superhéroes sí me gustan, de hecho el relativo talento que saco del dibujo vino influenciado por J.Romita y John Byrne, a los que quise imitar hasta la saciedad en la adolescencia.
El último que leí se llama V de Vendetta, cómic inglés impresionante que dicen que ha creado influencia para los que se dediquen a superhéroes. Además, sacan la peli pronto, con la Portman, y seguramente la van a cagar.

pat_patriciuki dijo...

A mi es q siempre me gustaron los tebeos y comics pero no se, no era 1 de esas personas q todas las semanas, meses o cuando fuese se compraban unos. Ademas, solia leer mucho en plan, Mortadelo y Filemon, Rompetechos, Tintin y demas, asi q creo..q mi opinion no vale demasiao.

aiya dijo...

Obama Is Lying<1>Office 2010When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent? Well, it has been a while. Microsoft Office 2010
However, conservatives have little to grumble about in the recent face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement that Microsoft wordtroops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" after Office 2007Microsoft OfficeMicrosoft Office 2007 Office 2007 keyOffice 2007 downloadOutlook 2010Windows 7Microsoft outlookMicrosoft outlook 2010