28.1.06

No sé, no sé.

Veo en Antena 3 un mapa de un accidente de autobús en Villena en el que han muerto varias personas de una asociación de viudas que iban a Marina D'Or. Comprendiendo la tragedia del suceso me parece un poco extraño el mapa que acompaña a la información. ¿Cuántos accidentes recordáis en los que salga tan detallado el destino?. Unos ejemplos; en los accidentes que mueren trabajadores en una furgoneta, NUNCA hacen figurar en el mapa la localización de la empresa en la que trabajaban, e incluso cuando el accidente es de infantes que van a un campamento de verano tampoco se suele mostrar el destino a no ser que estuviesen muy cerca del mismo. ¿Es esto una nueva forma de necropublicidad o son sólo paranoias mías? Ya puestos podrían haber puesto que el autobús pasó por Polaris World y se fue a accidentar cerca de Casa Yago y también poner dónde iban a hacer la parada para tomar un café.

*Perdón, se me había olvidado comentar que en el mapa se ven rutas alternativas para ir desde Alcantarilla hasta Marina D'Or.



Categoría: Publicidad

8 comentarios:

Toxcatl dijo...

lo que no pueda el dinero...
¿o es que nadie mas que yo ha pensado que han untado a alguien para que salieran todos los detalles bien claritos en la foto???

Anónimo dijo...

Joder.. ¿tú crees que ha sido solo publicidad? no sé.. la verdad es que viéndolo así como lo pones es curioso sí..

Anónimo dijo...

Espero que simplemente hayan cogido un mapa y hayan pegado el icono del choque, porque seria muy fuerte que ahora publicitaran hasta en las tragedias, auqnue no creo que quede mucho si no es asi...

R.M Gómez dijo...

Observador, muy observador, y no hoy, sino siempre. Interesante esto último, y si lo piensas es verdad. Un abrazo.
Fdo: Alguien que te visita.

Villaykorte dijo...

Casi todo tiene una explicación, en Telemadrid afirman que la carretera del interior era más peligrosa y que los paneles informativos indicaban cierto riesgo. La autopista del Mediterráneo (de peaje) estaba limpia de nieve. Esto podría explicar el porqué de la ruta alternativa en el mapa(aunque en la noticia de A3 no decían nada, tal vez los infografistas son más listos que los redactores de esta casa).
Y volviendo con la infografía, Antena 3 tiene a uno de los mejores equipos infográficos. Fueron los primeros en usar platós virtuales con la colaboración de Silicon Graphics, por lo que no creo que "tiren de archivo" para ilustrar un accidente.

Josep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josep dijo...

Mmmm, prefiero parecer paranoico que convertirme en un cachocorcho.

Total, si Marina d'Or no quería aprovecharse, mejor haber desconfiado, por si acaso.

Y si querían sacar tajada, les hemos descubierto.

Gracias por avisar.

seoliving dijo...

I agree with your point, please share with us more good articles.1974 Chrysler New Yorker AC Compressor