9.1.06

Ley sobre el consumo de alcohol - sugerencias

-No se podrá consumir alcohol en la vía pública a no ser que vaya envuelto en una bolsa de papel marrón (Viva la globalización)
-No se permitirá la publicidad de alcohol así como cualquier referencia pública (Lo siento, pero cada vez que veía la ceremonía de investidura de Fraga no podía dejar de pensar en "100 Pipers")
-Cuando se pida una copa en un lugar habilitado para ello se deberán entregar las llaves del coche, que sólo serán devueltas si en el momento de abandonar el local la prueba del alcoholímetro no da positiva (las comunidades autónomas se encargarán de hacer cumplir esta norma y así nos quitamos el muerto de encima)
-Los bares menores de 100 metros cuadrados podrán elegir entre despachar alcohol o no, teniendo en cuenta que si se elige despachar alcohol no se podrá fumar y viceversa. (esto último es obvio, un bar en el que no se pudiese beber ni fumar no podría considerarse como tal)
-Si en la entrada pone "Cafetería" se despachará sólo eso, café o como mucho ColaCao, que podrá ser acompañado de bollería variada. (Los churros, porras y demás alimentos grasos están pendientes de estudio por José Coronado y cia., las cafeterías entrarán en situación transitoria hasta que se acabe de modificar y aprobar el anteproyecto de Ley sobre el consumo de café y derivados)
-Las cafeterías cerrarán como muy tarde a las 20:00 horas (que luego no dormís bien), las bodegas a las 22:00, los bares a las 00:00 (si hay prórroga o penaltis en el partido, cuando finalizen) y los pubs y discotecas a las 03:30. Todos los establecimientos tendrán que entregar las llaves de vehículos requisadas en la comisaría de policía autónoma más cercana. En caso de carecer de ésta en la de la policía municipal. Las discotecas alejadas de núcleos urbanos podrán permanacer abiertas hasta las 06:00 (así os podéis matar mejor a la vuelta a vuestras casas)
-Las bebidas alcohólicas deberán estar embotelladas correctamente, nada de vender vino en tetra-brick ya que podía inducir a nuestros tiernos infantes a confundirlo con leche o zumo. (y como son gilipollas no podrían diferenciar entre Don Simon y Leche Pascual)
-En los bares de menos de 100 metros cuadrados que se venda alcohol sí podrán entrar menores acompañados, siempre que se sirvan las bebidas en su correspondiente bolsa de papel, de no ser así, deberá estar indicado en la entrada del establecimiento y no podrán entrar menores.

*Por supuesto que todo esto es coña, a nadie se le ocurriría poner normas parecidas a éstas ¿o sí?



Categoría: Coñas varias

22 comentarios:

XeReC dijo...

Sigo diciendo que menos mal que el vino no es alcohol (es parte de la cultura mediterránea, deberían de ponerlo en farmacias en vez de bares de lo bueno que es pal cuerpo)

Anónimo dijo...

Han prometido dar caña al alcohol también. Espero que no se pasen por tu blog para sacar ideas ;-)

Besos.

Anónimo dijo...

Pues mira, a mi me parececía mucho mejor algo asi que lo del tabaco, creo que causa mas estragos, al uno propio y de al lado, tanto si te vomitan encima como si cogen el coche y se la carga otro....

Que pena que no hayas querido seguir la cadena... con las ganas que tenia yo de saber tus habitos raros... ¿Y no lo haces en cadena?, solo los dices y ya tá... vaaaa!. Por cierto esa cadena, está corriendo como la polvora, ya sabes, somos circulos concentrenticos de blogeros, a mi ya me lo lo han propuesto varios.... (hay gente que hace unas cosas más raras...).

Ah, para entrar aqui desde el trabajo tengo que ir a tu antiguo blog (que sigue teniendo coments...) desde "Mi msn" donde te tengo agregado mediante RSS y saltar a este, porque si te linko desde mi blog, se cuelga, cosas del NT... ya ves la Universidad de Barcelona aun con esas tecnologias...

Anónimo dijo...

joder, tio sabes que es la power hour? o algo asi.. losjovenes de USA llegados a los 21 se ponen tan pedos que mueren alli quieren poner una ley antialcohol(volveran a los años 20?) en fin tio, un lacer leerte, darte saludos y si puedes en un huekecito pasate por mi blog, cuando veas la ultima entrada sabras a q m refiero.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que estais empeñados en buscarle 3 pies al gato.

Iba a postear un comentario bastante largo, explicando que en algunos sitios no se puede beber alcohol en la calle y tal. Pero creo que me voy a centrar en el mayor problema que causa el alcohol: los infraseres que cogen el coche bebidos. Sólo decirte que, como sabrás, eso está totalmente prohibido; pero ya no es que esté prohibido, es que puedes ir a la carcel por ello, sin necesidad de haberte visto implicado en un accidente. Ahora comparaló con la ley del tabaco.

Respecto al resto de factores, insisto, un consumo moderado y controlado de alcohol no es malo (y de hecho puede ser beneficioso) y NO es adictivo. El tabaco es dañino y ejerce su poder adictivo desde la primera calada, se consuma en la cantidad que se consuma. Además, un consumo moderado de alcohol no molesta a los demás, ni les causa daño alguno. El tabaco molesta a los demás y les jode desde que se enciende el primer cigarro, aunque sólo sea uno. Ahora, que lo que no se quiere ver, no se puede ver.

AzIraFel dijo...

Yo no iría escribiendo posts subversivos de éstos, no vaya a ser que realmente un "ilustrado" de la raza gobernadora le de por leerlo y aplicarlo...

Qué cosas...

Aunque debo decir que lo de las llaves no es mala idea, lo único que, al estar en un país como éste, algun bar cerraría al día siguiente y, sospechosamente, se convertiría en un concesionario...

Villaykorte dijo...

Ya estamos otra vez con lo del tabaco, vuelvo a preguntar el porqué de quitar mi sala de fumadores en la que nos molestábamos y nos jodíamos los pulmones nosotros sólos. Respecto a lo de el alcohol pasa exactamente lo mismo que con lo del tabaco. No hacen cumplir la ley actual y por eso dicen que no funciona y hala, a inventarnos otra ley. Si se hicieran controles alcoholemia intensivos y se pusieran muchos más radares se acababa el alcohol al volante en seis meses, pero no, queda mejor sacar una nueva ley que reconocer que no has puesto los medios para hacer cumplir la que tenemos.
Te pongo un ejemplo claro; el metro de Madrid. Primero se prohibió fumar en los vagones y luego en todas las instalaciones. Lo de los vagones lo cumplió la gente pero el resto no. Hace un año y pico se informó que en quince días se iban a poner las multas que había establecidas en el reglamento de viajeros. Aunque se ve muy de cuando en cuando a alguien fumando, te puedo asegurar que no les hizo falta esperar a la nueva ley para que no se fumase en el metro, prácticamente nadie lo hace.

Muy bueno lo del concesionario azairafel.

Anónimo dijo...

Si me parece muy bien lo de la sala de fumadores, el problema es que eso es una pequeña mota dentro de toda la ley. Estoy de acuerdo con que hay muchas cosas a las que mirar y muchas pegas que poner a casi cualquier ley, pero eso no quita para que la ley en sí esté bien y venga a protegernos a los que no fumamos.

Como decía el Teleoperador en el otro post, el problema no es de leyes, es de educación. A mí no se me ocurre coger el coche con 2 cañas encima; si voy a beber unas cervezas no cojo el coche y si lo cojo, no bebo. Es simplemente un problema educacional.

Y sí, estoy de acuerdo, debería haber 4 veces más controles de alcoholemia de los que hay. Y con la velocidad pasa lo mismo, si en lugar de prohibir por prohibir se adecuasen los límites a los tramos y estado del tráfico (algo que se puede hacer hoy por hoy) se respetarían mucho más... pero lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...

Te ha jodido y bien la ley, eh?

bueno, al menos se respirará mejor... NOOOOO, SUELTAME LA YUGULARRRRRRRRR

ARRRRRRRRRRGHHHHHHHH

PD. permiteme el chiste ;)

Anónimo dijo...

Jo tío ¡que susto! ¡me lo estaba creyendo! ¡mira que soy inocentona cuando me lo propongo!

Ya te veo que sigues con el resentimiento, ayssss

Bueno, ahora nos toca a los "bebedores", lo aceptaré, ya que yo soy gustosa participadora de botellones estivales y cogorzas ocasionales en pubs asquerosamente cutres. No lo hago a posta, es mi metabolismo...... ejem.

De todas formas me parece bien, mi primera borrachera me la cogí con 16 años y principalmente porque pesaba 41 kilos y con dos cubatas ya te bailaba la macarena a la pata coja con un vaso de mini por sombrero.

Ahora la gente con 12 años ya va pedo por la vida, hay que educar a los niños de hoy en el hecho de que el alcohol es muy perjudicial y en que ser un borracho "no mola" ni es divertido.

Ahora me siento culpable ¿habré dado la sensación en mi blog de que el alcohol es divertido? creo que pondré alguna rectificación. No es el alcohol lo divertido, es qe mi vida es así de surrealista, con alcohol o sin el y lo divertido es que tengo "cierto" "arte" para contarlo, o mucha estupidez acumulada, que todo puede ser.

Bueno, que no te quiero echar el sermón de la montaña.

;)

Vzqz dijo...

Con tantas normas de aquí y de acá, nos vamos a volver más gilipollas de lo que ya somos.
Tío, borra esa entrada ipso facto, no sea que la vea Zapatero y le des una mala idea.
Saludos Isaac

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada, genialón, y tranquilo que todo llegará...

Asi que anímate sabiendo que has sido elegido, entra y mira.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Será posible, tanto izquierda/derecha, derecha/izquierda me vuelve atontao. encima no coge el enlace de mi pagina, así cómo vas a mirar...

http://spaces.msn.com/members/Javistereo/Blog/cns!1pWi3mRgEAAwy7nb3GHN4D8g!1943.entry

Ale, ahora no falles, copy/paste.

Anónimo dijo...

brla briblo blabo, ble blibo!!!

zzz zzz zzz zzzz

Anónimo dijo...

La leche... Yo me apunto a lo del Colacao... Ahí voy fijo... Pero sería de risa si se les ocurre proponer algo así... La puta, es que ni a ver el fútbol... Eso sí que sería el desastre nacional...

Bueno, si algún día te presentas a presidente de algo (de lo que sea da, igual, menos del gobierno, que eso no vale para nada) yo te voto.

Saludos
Dani

Anónimo dijo...

Tu ve dando ideas, que las armas las cargan los políticos que da gusto.
Uhhh, qué escalofrío...¿Qué sería de mi sin mis 3 quintos a un euro en el bareto de ahí al lado? ¿Qué sería de mi amor sin las tres botellas de sidra que me acercaron un poco más a ella el día que la vi? ... Podría ser la guerra.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Estas muy callado. Pereza o gripe?... Todo bien?. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo q si q a la peña se le ocurriria poner normas de este estilo. La mejor sin duda, la de los tetrabriks pero en el cierre de los bares no andas equivocado. Ahora se lo empiezan a pasar todos 1 poco x el forro (aunq sin pasarse) pero en teoria todos los bares de Gijón q no esten acondicionados para bla bla bla deben estar cerrados a las 2:30 AM. No es la primera vez q 1 hora despues estoy detras de la puerta de 1 bar con el dueño diciendo: "un momentin, un momentin..q ta pasando 1 coche de la policia y a ver si me cae 1 multa x estar todavia gente dentro". Esto es 1 mierda sinceramente...aqui mucha excusa de europerizarse, pero q empiecen x europerizar lo bueno, coño! Q en Francia estan pensando poner casi 1000 € de SMI, el doble casi q aqui, q andara x los...541 el año pasao si no me equivoco. (vaya parrafada, me estoy extendiendo x todos los comentarios q no puse antes)
Ya para finalizar (x fin jeje) te dire q hacia tiempo q no podia leerte, pero q ha sido un momento muy grato jeje, genial como siempre, me encanta la ironia y el sarcasmo y tu...sencillamente lo bordas. 1 saludo

Anónimo dijo...

X cierto, es q ahora me he leido todos los comentarios anteriores, la cosa no es q la gente se de beber y entonces mate a la gente al volante, sino q deberia de educarse al personal como es debido. Yo me tomo mis cañas, chupitos o cacharros, vale. Pero tambien se q si lo hago, el coche se queda en el sitio, el problema es q hay gente q pasa y la cosa no es poner mas leyes, sino hacer q se cumplan las existentes como se dijo antes y a base de multas, la gente reacciona q da gusto, se le tiene mucho aprecio al bolsillo. Para el tabaco pasa lo mismo, lo q hay q enseñar es civismo y sin tan malo es, prohibirlo leñe! Q hay mucha hipocresia..(y soy tan asmatica -lo q me daria quizas mas razon de protestar- como no fumadora, pero esta ley me parece 1 absoluta gilipollez en muchas cosas)

Anónimo dijo...

Mmmm interesante... suscribo esa ley y añado que, como medida disuasoria, se ponga en las etiquetas de las bebidas alcohólicas fotos de Massiel, María Jiménez o Arguiñano para que el consumidor sea consciente de a qué peligro se está exponiendo ;)

Anónimo dijo...

Uf... como ya te han dicho por aquí... tú por si acaso, no des ideas :P

¡Saludos! (Y feliz no navidad, of course).

Anónimo dijo...

NADA ES MALO HASTA KE HAY UN EXCESO. LA GENTE DE HOY EN DÍA NO SABE BEBER!! YO COJO EL PUNTILLO Y TAN FELIZ, ¿¿KE GANAS HAY DE VOMITAR?? Y POR LO DE LA CONDUCCIÓN... TU TIEMPO DE REACCIÓN NO ES EL MISMO. EL PROBLEMA ESKE TE PUEDS LLEVAR POR DLANTE A GENT KE NO TIENE LA CULPA DE KE EL CONDUCTOR KE HA BEBIDO SEA UN IRRESPONSABLE.
EL ALCOHOL ES UNA DROGA DEPRESORA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, AUNKE AL PRINCIPIO PRODUZCA UNA EXALTACIÓN INICIAL.
PASATELO BIEN!! PERO SIEMPRE CON CABEZA.