Gallardón se sale con la suya
A nuestro queridiiíssimo alcalde-faraón le dan la razón en los juzgados y la M-30 es considerada como "vía urbana", por lo que las obras no necesitan estudios de impacto medioambiental.
Por otro lado ahora que es "vía urbana" deberá cumplir la ley y la velocidad máxima deberá de ser como máximo de 50 Km/h. Conclusión: victoria pírrica para Gallardón.
*En Madrid tenemos calles muy curiosas como la M-30. En ella no vive nadie, no hay ninguna empresa instalada, no tiene semáforos ni pasos de cebra, no hay ninguna parada de autobús y si buscas en cualquier callejero no recuperas ningún resultado.
**En Agosto el problema de los atascos estará solucionado en Madrid. Con el nuevo carnet por puntos y el no poder sobrepasar los 50km/hora en la M-30 (infracción grave), todos los habitantes de Madrid van a perder puntos más rápido que el Atleti con Bianchi.
Categoría: Política
12 comentarios:
Pues si, muy pirrica. Lo malo es que alli es donde pondran los radares. Ante todo la seguridad de los contribuyentes no vayan a tener un accidente por exceso de velocidad.
Un saludo
Para qué pensar, si haciendo lo mismo sin pensar se cansa uno menos, parece que es lo que piensan nuestros alcaldes, ya da casi igual de dónde sean.
Salvando las distancias, me recuerda en caso de la S-20 en Santander, donde después de tenerla terminada se decidió que sólo sería autopista hasta La Albericia (hasta la mitad, más menos) en lugar de hasta el Sardinero, con la consecuencia de que termina en un túnel cuyo final desemboca en una rotonda. También está limitada a 50, con lo que no puede realizar su función de descongestionar la zona. Y, gracias a las presiones de muchos "listos" el puente que debía pasarla por encima en Monte no se ha inaugurado nunca quedando como monumento al despropósito. Claro que ahora esos mismos listos que decían que el puente iba a dividir el pueblo ¿¿??, se dan cuenta de que lo que ocurre en realidad es que sin él se montan unos zapitostes de tráfico curiosos.
En fin... país.
P. D. Al final, eso sí, se ha salvado la Alameda de Oviedo, no van a construir el innecesario aparcamiento subterreaneo porque no coló lo de que los árboles (casi todos centenarios) no iban a sufrir daños y vieron que los vecinos se los querían comer.
Si por poder puede ser muchas cosas, se puede calificar como autopista en poblado y limitarla a 80 (que, si no recuerdo mal es como estaba en muchos puntos al menos). El asunto está en que si es "calle" no se puede poner a más de 50 y si no es calle, aunque esté dentro de poblado, su reforma necesita de DIA como cualquier otra infraestructura. Lo que no tengo yo muy claro es que no pueda ser ambas cosas a la vez y estén protestando los verdes sin ningún fundamento jurídico. (otra cosa es como esté la ley de bien redactada).
Lo que sí que se me escapa es ¿para qué querían una Declaración de Impacto Ambiental en la M-30? ¿qué se supone que se ha dañado o se puede dañar?.
Seamos francos... en hora punta en la M-30, ¿quién alcanza los 50 km/h? :-)
Si es aquí en Sevilla, y en la SE-30, que queda como más periférica en muchos puntos (se ven hasta explotaciones agrículas) y muchas veces vas a 30 o 40 del tráfico que tiene... nestras vías se han quedado pequeñas pero eso es otro cantar.
Impacto meidoambiental en Madrid...Ni que fuera la única obra en Madrid(que aunque ocupe medio Madrid,no es la única).Las fabricas no producen impacto medioambiental?Nuestra basura,nuestros coches,construccion de viviendas en la costa,en la montaña....¿Todo eso no produce un impacto medioambiental?
Sí,es una putada tener que recorrer un circuito para ir al Calderón,o a Vallecas o...pero también debemos pensar que cuando las obras finalicen los beneficiados seremos nosotros y también el medio ambiente,pues quizás en las horas puntas no se formen las grandes congestiones que se formaban y forman,reduciendo asi la emisión de gases a lo tonto no?
No todo es tan malo,eso si espero que no la pongan para ir a 50km/h como veocidad limite,porque si no lo llevamos claro....
Vaya putada! Y yo pensando q con las historias q tu contabas Gijón se estaba pareciendo a Madrid en las obras x esto de estar poniendo el metro-tren!! Dejare de pensarlo, tovia no hemos llegado a esos limites de la M-30 como vosotros. Mal rollito.
Si, pues la del túnel de Gijón puede ser también la descojonación /valga el pareado/ porque parece que el túnel de doble vía para Renfe se va a convertir en un túnel de doble vía... única, una para Renfe y otra para Feve (que para el que no lo sepa no usan ni anchos de vía ni tensiones de alimentación, ni tamaños de trenes compatibles); por lo que se están dejando una pasta en hacer un túnel que va a tener 2 vías únicas (doble sentido dentro de la misma vía) lo que va a implicar una explotación MUY por debajo de lo que permitiría una vía doble. Yo todavía no comprendo bien qué es lo que pretenden con esta solución.
Juas, pues mira tu que ahora que me estaba decidiendo a sacarme el carnet, se me estan quitando la ganas, porque con el bule llego a todas partes (tarde pero llego).
Joder, pues ojala llegue a alcanzar algun dia a las 8 de la mañana los 50 Km/h.
Cuanta chorrada, señor.
Y mientras la oposicion municipal se dedica a estas gilipolladas (¿QUE TRASTRO DE VIDA NATURAL HAY QUE PROTEGER EN EL ENTORNO DEL MANZANRES A SU PASO POR LA M30?), en la zona sureste nos van a abrir una central termica de ciclo combinado, junto a la incineradora de valdemingomez, y con elbeneplacityo de gobierno central, CAM, y Ayuntamiento de Madrid.
Hale, seguid defendiendo el Rio Muerto, mientras a la gente de Rivas, Arganda, Vallecas, Santa Eguenia, Valdebernardo, Moratalaz, etc, etc, nos envenenan el aire.
Y que mas da, solo son un par de millones de personas.
"En todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas"
¡Cómo me gusta el refranero español!
Toma, otro refran:
http://www.elsoto.org/instalaciones-morata.htm
Te iba a poner una larga lista de enlaces, a ver si te enterabas, pero para que. Mejor te lo googleas si te interesa, ya sabes "central ciclo combinado Madrid".
Hay otras 5 en proyecto en la zona del Tajo, que es un Rio que SI tiene vida.
Pero bueno, tonterias.
"Aqui cada uno arrima el ascua a su sardina"
Es muy bueno. Está visto que el que hace la ley hace la trampa. Y lo gracioso es que a pesar de la metedura de pata, no pasará nada. Para evitar el informe ecologista es vía urbana, pero para correr, es autopista espacial... Gallardón lo venderá como una victoria personal, y todos a votarle, porque para las elecciones, que estarán las obras terminadas, nadie se acordará de los restos arqueológicos hallados...
Si en realidad nos merecemos lo que tenemos...
Publicar un comentario