15.1.06

Catecismo Católico - Homosexualidad

Leo que en Italia se manifestan por el reconocimiento de las parejas de hecho, aprovecho y ya que estoy vago para escribir recupero una antigua entrada sobre lo que dice el catecismo católico sobre la homosexualidad:

-Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. (coño, reconocen que no es una enfermedad, alucinado dejádome ha)

-No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba (más que nada, por que os habéis encargado durante siglos que así sea, amén). Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza (como les acogieron en la mani pro-familia). Se evitará, respecto a ellos todo signo de discriminación injusta (me parece que las organizaciones pro-famillia no han leído el catecismo en toda su puta vida). Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y , si son cristianas a unir al sacrificio de la cruz del señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición (vamos, como los primeros cristianos, tienen que luchar por lo que creen aunque les puedan echar a los leones. Repito: ¿alguien de los de las manis pro-familia se ha leído el catecismo? y por cierto ¿no os parece despectivo lo de "estas personas"?)

-Las personas homosexuales están llamadas a la castidad (sólo os queda ser curas o monjas), Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior (nada de sexo tántrico, qué estábais pensando), y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada (como la que tienen la mayoría de los curas, esa prima, esa hermana...), de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradualmente a la perfección cristiana (¿Cristiano perfecto?, ni Juan Pablo II)

*Esta entrada fue escrita el 2 de Julio, un par de semanas después de la manifestación anti-gay (aka pro-familia) que organizaron una panda de fachosos respaldados por el PP. Parece que el PP se ha olvidado del tema y prefiere centrarse en el estatut y en prohibir actos públicos de los restos de Batasuna ("ahora que nos manifestamos, no se manifiesta ni Dios aparte de nosotros" han debido pensar en Génova)



Categoría: Catecismo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mira tu, un tema q me ofende realmente. me puedo tomar mas o menos a chiste las declaraciones politicas, la ley antitabaco y alguna cosa mas. pero q la iglesia tenga la mala baba de discriminar a la gente por su opcion sexual hace q me lleven los demonios. q a la hora de aceptar donaciones les da igual lo q te metas y por donde, eso si, luego, q no se te note cuando vas por la calle.. pero q coño le importara a nadie con quien se mete uno en la cama!
y es q cuando recuerdo todos los curas pederastas q se han pasado los años metiendole mano a las niñas y siguen ahi.. lo dicho, q me llevan los demonios.
y el catolicismo este tan condescendiente... q se lo metan por ahi, para q luego puedan hablar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Como ando con el tiempo pelado, tardo una o dos eternidades en hacer visitas, así que cuando llegué a tu antigua casa, me enteré (sí, ya sé que hace bastante que te mudaste) de que tenías un nuevo chiringuito.
en fin, ya se sabe que una ameba se desplaza a una velocidad constante, pero lenta...¿Que le voy a hacer?

Anónimo dijo...

Yo esta es una de las cosas que no logro entender, porque escapa a toda lógica. Incluso escapa a la lógica que se supone que debe aplicar un católico. Además es que no hay narices de razonar con ellos, da igual lo que pretendas argumentar, se cierran en banda y no hay nada más que hablar.

¿Tan difícil es vivir y dejar vivir? Joder, si tú como católico no aceptas la homosexualidad, no lo seas, al fin y al cabo nadie dice que se tenga que ser católico por cojones... que creo que es lo que de verdad les molesta que no aceptan que en este pais ya no se tiene que pasar por el aro.

Anónimo dijo...

Los del PP han visto que es una batalla perdida. Al fin y al cabo, ya hay una ley de por medio y nadie les hace caso. Mejor concentrar sus pataleos en otros temas. Que les den...

Un besito.

Anónimo dijo...

Creo que ya se lo que les pasa a los católicos conservadores: tienen envidia. Siiiii!!! Envidia de los que disfrutamos de las cosas buenas que tiene la vida. Ellos se pasan todo el rato cohibidos, reprimidos y oprimidos cuando en el fondo todo el mundo sabe que les apetecería hacer lo que les diera la gana si no es por el qué dirán las otras personas. Me parece lamentable dejar de disfrutar de algo por una doctrina y mucho peor no dejar que quien quiera disfrutar lo haga libremente. Esto en tooooodoooosss los aspectos de la vida.
Un saludo, Rakel.

Anónimo dijo...

Es increíble que aún sigamos concentrados en una sóla de las realidades del ser: la meramente carnal. Quién ha dicho que el hombre es sólo disfrute de sexo? el hombre va mucho más allá en su realidad existencial. Hay que aspirar a lo más alto para poder entender y sobrellevar lo bajo, la meta no se encuentra al nivel del primer paso sino después de recorrer con fortaleza , decisión y compromiso todo el recorrido.

No quiero ser recalcitrante, sólo iluminar el corazón y airear la fe de quien se interese en mi comentario.

"Yo era".